Brown goleó y dejó a Atlético al borde del Federal
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown goleó y dejó a Atlético al borde del Federal

El Tricolor aplastó 3-0 a Atlético Paraná, donde volvía al banco de suplentes Edgardo Cervilla. (Foto: Diego Arias - Diario Uno)

Por Análisis digital


Atlético Paraná volvió a mostrar su pésimo presente y esta vez ni el estreno de Edgardo Cervilla como entrenador hizo que se alejaran los malos resultados y mucho menos que llegaran los buenos rendimientos. El Decano volvió a perder en su casa y si bien todavía cuenta con chances matemáticas de mantener la categoría, la empresa se asemeja más a una utopía.

Fue 3 a 0 la caída frente a Brown de Adrogué en el comienzo de la 38ª fecha de la B Nacional de fútbol, derrota que profundizó más su oscuro presente. El elenco bonaerense se impuso con dos goles de Chávez y uno de Nieto.

Ya en el inicio el local se mostró con más actitud y ganas de quedarse con los tres puntos, con disparos que se estrellaron en los palos y otros que rozaron el arco. Por momentos, los dos equipos desarrollaron un partido con intensidad, aunque el dueño de casa siguió consolidándose en el campo visitante, atacando principalmente por el sector derecho y manteniendo el control de la pelota.

De todos modos, a los 20 minutos Brown tuvo su primera jugada elaborada, que se esfumó en un tiro de esquina desperdiciado, mientras que el Decano paranaense siguió manejando el tiempo de juego.

Si bien Atlético propuso salidas rápidas por los costados e ingresos precisos al área contraria, faltas en ataque y pelotazos de la defensa de Brown diluyeron las posibilidades de abrir el marcador.

A los 42 minutos, Cristian Chávez aguantó la pelota en el borde del área, la abrió a Gómez que tiró un centro al segundo palo donde apareció Nieto y definió al cuerpo de Migliore, que no demostró resistencia y firmó el 1 a 0.

A la vuelta del descanso, el local que buscó con el control de la pelota equiparar el resultado, pero la mala suerte y la mala definición lo continúan acompañando. Tras recuperar la pelota en la mitad y una buena triangulación por el sector izquierdo, a los 11 minutos Olivares corrió hasta el fondo y tiró un centro liviano que entró al área chica y, entre dos defensores, apareció Chávez para firmar el segundo gol.

Pocas jugadas claras, pelotazos como salida y apuro en llegar al otro lado del terreno lo marcaron al equipo local, que regaló la mitad a pesar de sus esfuerzos en avanzar.

Diez minutos más tarde, Atlético tuvo la oportunidad de descontar luego de una falta dentro del área, pero Enzo Noir definió al palo derecho del arquero, disparo que adivinó el visitante y mantuvo el cero en su arco.

La ventaja doble, y el golpe anímico que le fue al local errar el penal, permitieron a Brown soltar sus laterales y conseguir avanzar en el campo, mientras en las tribunas y en el banco de suplentes el clima era desesperanzador.

Con media hora de juego, una habilitación de cabeza en la mitad habilita a Chávez, que corrió hasta el arco y definió cruzado para sellar la goleada y el segundo gol de su autoría.

Si bien era de tres la diferencia en el marcador, y con un hombre menos tras la expulsión de Chitero, Atlético no dejó de atacar e intentó erróneamente hasta el último minuto arrimarse al arco contraria.

ATLÉTICO PARANÁ 0: Migliore; Morales (A)(47´ Paulucci), Manchot, Reynoso y Stechina (A); Caballero, Lencioni, Vercellino (57´ Mazzolatti) y Ekkert; Noir y Cadenazzi (57´ Chitero). DT: Cervilla. Suplentes: Crusat, Pajón, Rancez y Schönfled   
BROWN (Adrogué) 3: Martín Ríos; Zaragoza, Gásperi (A), Daniel Franco (A) y Stegman (A); Brian Gómez, Olivares, Oroná y Nieto (A)(80´ Trinidad); Chávez (81´ Juan Ruiz Gómez) y Joel Martínez (74´ Grbec). DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Soto, Nahuel Pereyra y Gil

Jugado el 15 de junio
Goles: 42´ Nieto, 56´ y 74´ Chávez 
Expulsado: 82´ Chitero
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Ariel Suárez