Defensores dio un paso clave
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defensores dio un paso clave

Con gol de Gómez Varas, Defensores de Belgrano le ganó a Talleres en Escalada y quedó bien posicionado en la lucha por quedar entre los ocho equipos que buscarán el segundo ascenso. (Foto: Talleres oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La solidez defensiva del Dragón. El planteo de Della Picca le cerró todos los caminos al local, que apenas inquietó con algunos remates desde media distancia.

QUE HICIERON: TALLERES (RE): Nunca le encontró la vuelta al partido. Además, tuvo que soportar una carga extra durante casi todo el encuentro porque a los siete minutos ya estaba perdiendo. A pesar de que controlaba la pelota y la movía en campo rival, al Rojo le costó muchísimo generar oportunidades de gol porque Defe le cerró todos los caminos. Por eso, la situación más clara de la etapa inicial tuvo que darse a través de un tiro desde media distancia: el que probó fue Joan Gaona y la pelota pegó en el travesaño. En el complemento, el panorama se complicó aún más para el Tallarín con la expulsión de Ezequiel Vidal. Más allá de esto, Daniel Vega pudo haber marcado el empate cuando recibió el balón solo en el área tras un centro pasado, pero tardó mucho en definir y finalmente le bloquearon el tiro.  Daniel Vicentín intentó mover piezas arriba y mandó a la cancha a Eduardo Berón y a Oscar Altamirano. Sin embargo, ninguno logró tener demasiado peso en la ofensiva y el Rojo terminó sufriendo una derrota que lo complica de cara al futuro, ya que debe empezar a sumar para engrosar su promedio.

DEFENSORES DE BELGRANO: En la primera situación que generó el visitante, Víctor Gómez Varas logró conectar un buscapié en el área chica para abrir el marcador. Luego de una buena, al delantero le tocó una mala: debió salir reemplazado a los 23 minutos por una molestia en la pierna derecha. El gol tempranero le vino como anillo al dedo al Dragón para hacer su juego: ser un equipo corto, enfocarse en la marca y liquidar el encuentro por medio de una contra o un error del rival. Este esquema que planteó Rodolfo Della Picca provocó que los delanteros rivales tuvieran escasa participación y que Anconetani no fuera exigido demasiado. Lo único que lamentó Fito fue la falta de lucidez para aumentar la diferencia y cerrar el partido. La oportunidad más clara la tuvo Ezequiel Aguirre cuando recibió una asistencia de Fernando Enrique y quedó mano a mano con Alejandro Granero, pero su remate se fue desviado. A pesar de esto, Defe se llevó un valioso triunfo de Escalada y dio un paso importante para clasificar al Reducido.

EL PANTALLAZO: La jornada pintaba para ser lluviosa. Sin embargo, el sol apareció en Timote y Castro cuando el Rojo y el Dragón salieron a la cancha. El público se acercó sobre la hora del pitido inicial y colgó varios trapos en los alambrados: "Coco presente", "Viejos locos de siempre", "V. Centenario", "Tacheres" y "Sos un vicio...Vicio para mí", entre otros. Más allá del gol tempranero del visitante, los hinchas del Tallarín estuvieron activos para alentar. "No veo la hora que el sábado llegue. Dejo todo lo que tengo que hacer, a Talleres lo voy a ver", fue uno de los cánticos de la jornada. Durante los 90 minutos, gran parte de los espectadores no estaba conforme con lo que se observaba. Por eso, se escucharon reiteradas quejas hacia el árbitro y se sintió el fastidio cada vez que los futbolistas de Defe demoraban la reanudación en cada corte del juego. Cuando terminó el partido, a pesar de la derrota del local, la gente despidió a su equipo con aplausos.

TALLERES (RE) 0: Alejandro Granero (5); Eloy Pereira (5), Enzo Baglivo (5), José Banegas (4) A y César Borda (5) (77' Oscar Altamirano); Mauro Marrone (6); Joan Gaona (5) (67' Eduardo Berón), Alan Mareco (4) (52' Nahuel Fioretto 4) y Marcos Giménez (7) A; Ezequiel Vidal (4) A y Daniel Vega (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Casini, Emanuel Ibáñez y Alejandro Lugones. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6) A; Matías Zacarías (6), Luciano Goux (7), Gonzalo Aguirre (7) y Alan Giménez (6); Fernando Enrique (6), Lautaro Mur (5), Juan Manuel Sosa (6) y Gonzalo García (5) A; Ezequiel Aguirre (6) A (90' (+2) Lucas Buono) y Víctor Gómez Varas (-) (23' Emiliano Terzaghi (6) (89' Leonardo Baima)). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Martín Iglesias, Iván Nadal y Alexis Palacios.

(Jugado el 17 de junio) Gol: 7´ Gómez Varas Exp: 66´ Vidal y 90´ Banegas Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5) Cancha: Talleres (RE) (regular) Público: 600 Resultado moral: Talleres (RE) 0 – Defensores de Belgrano 1