¿Se ven de nuevo muy pronto?
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

¿Se ven de nuevo muy pronto?

Deportivo Merlo y Sportivo Barracas protagonizaron un empate con mucho sabor a futura llave de Reducido. Justa igualdad, que el Charro remó para lograrla. (Foto: Carina Birman)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Merlo fue más constante para llegar a campo rival, pero Sportivo manejó mejor la pelota y la contra. El empate está bien.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: Generó situaciones, como un cabezazo neto de Zelmar García que de milagro salió desviado, o varios desbordes electrizantes de Oswaldo Blanco donde al colombiano le faltaron cinco para el peso a la hora de terminar esas acciones. Pero como contrapeso pagó el flojo partido de los volantes creativos. En el último tramo del encuentro, Franco Benítez se hizo patrón del medio y con un remate cruzado del ex Chicago logró empardar las acciones. Pidió algunos penales por esas manos que ahora se llaman de interpretación, pero más allá de eso no se va tan disconforme ya que los resultados de la tarde le jugaron en favor.

Sportivo Barracas: Lo más interesante del Arrabalero, es la movilidad de sus jugadores, que no respetan posiciones fijas sino que literalmente aparecen por todos lados. En ese libreto lo de Goitía fue importantísimo, y como es un equipo que ofrece la cara para que lo cacheteen pero además va y te golpea, siempre está como para ganarlo. Lo encontró con la inteligencia de De Porras para resolver una pelota recuperada y darle de mitad de cancha, y si bien después se tuvo que replegar por el envión local, casi se lleva todo con una contra urdida por Rial y donde Tursi llegó antes que Orode para evitar el 1-2. Si bien su libreto es conocido y por ende parece fácil de neutralizar, guarda cartas extras en la faz individual. 

EL PANTALLAZO: Entre el día del padre y el frío casi polar de la mañana, unos 1200 hinchas se acercaron al Parque, lógicamente muchos menos que en la anterior presentación. Los de la Popu corearon ¨En todo el parque se oyó / dale Mer dale Mer / sos la locura y pasión / dale Mer dale Mer / llora Ituzaingo y Morón / llora también Libertad¨, al ritmo de Rodrigo. También hubo hits para Midland ¨Como me voy a olvidar, de las p...del Funebrero / como me voy a olvidar, entró a la cancha y salió corriendo¨. Buena despedida, mientras el viento les hacía volar mas de la cuenta las banderas antes de descolgarlas. De la visita 40 allegados.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (5); Pablo Jerez (5), Gabriel Ferro (5)A, Emanuel Francés (5) y Zelmar García (6); Mauro Frattini (5), Franco Benítez (7) y Pablo Azcurra (5)(52´ Nicolás Straccia 5); Gabriel Alderete (4)(78´ Brian Martín); Oswaldo Blanco (6) y Javier Molina (5)(68´ Gabriel Ayala). DT: Gabriel Manini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Guillermo Báez, Armando Panceri y Guillermo Ojeda

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (6); Jonatan Goitía (7), Maximiliano Rivas Bolaños (6)A y Nazareno Mariescurrena (4)(45´ Lautaro Baeza 6); Juan Fontenla (5)A, Nicolás López (6), Kevin Cura (5) y Lucas Trecarichi (5)(81´ Félix Orode); Marcelo Burzac (6); Mariano Gorosito (5) y Emanuel De Porras (6)A(86´ Juan Pablo Rial). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Elías Di Biasi, Mauro Boaglio y Fernando Sánchez

(jugado el 18/6) Goles: 53´ De Porras y 84´ Benítez Arbitro: Alejandro Ramírez (5) Cancha: Merlo (buena) Público: 1200 Moral: 1 a 1