Almagro brindó con Martini
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Almagro brindó con Martini

Luego de tres derrotas en fila el tricolor venció a los puntanos en el segundo partido de Edgardo Martini como DT. (Foto: Almagro de mi vida)

Por Gustavo Moure
                                                                                                        
LA CLAVE: El gol de Scatolaro al inicio del ST,suficiente motivo para truncar los planes de los dirigidos por el "Turco" Asad.                                                                               
QUE HICIERON: ALMAGRO: La diferencia la hizo a través de sus individualidades que fueron determinantes para ganar la batalla del medio hacia arriba. Scatolaro ( hasta su salida) fué el equilibrio en el mediocampo y, luego, Chaves lo supo suplantar a medias. Mateo Acosta desequilibró siempre, muy a pesar del penal que malogró y que le hubiera significado a su equipo la tranquilidad que no tuvo hasta el final, y el "Chaco" Barboza fué la carta decisiva para asistir al goleador. Si bien sufrió hasta el final por no lastimar, su vuelta al triunfo no admite discusión alguna.                                            
ESTUDIANTES: Presentó una alineación alternativa (vaya a saber porqué razón) que no desentonó en el mano a mano con el dueño de casa. Quizás le haya faltado mas acompañamiento al habil Rodriguez (autor de un golazo trás una exquisita pared con Roldán) para terminar de sellar una igualdad que estuvo muy cerca con dos intervenciones del ingresado Jara en los últimos minutos. Lección para Asad que deberá entender que no se puede regalar terreno y que estos puntos perdidos los lamentará en la próxima temporada.                                                                                                                    
EL PANTALLAZO:Clima de entrenamiento en un nuevo partido del tricolor con la asistencia únicamente de sus socios ,a tal punto que se escucharon más los gritos de los jugadores en los 90'.Un centenar en la popular con cinco trapos como "Los pibes del nudo 10" y "Pilar",130 en platea y 30 más a la derecha de esta última. Desde la cabecera alentaron muy tibiamente algunos minutos con "Han pasado muchos años,muchos jugadores,muchos dirigentes / se llenaron los bolsillos y lo unico que queda es tu gloriosa gente / Almagro querido siempre voy a estar contigo". Aplausos en la despedida.Del visitante,10.

ALMAGRO 2: Limousin(6);Basualdo(6)A,Arrechea(5),Di Benedetto(5) e Iglesias(6);Piovi(5)( 74' Grahl), Sardella(5), Scatolaro(6)( 65' Chaves) y Ruiz Sosa(4)( 80' Gallegos);Mateo Acosta(6) y Barboza (7)   DT:Martini Supl: Centeno, Luciatti, Quiróz y Oviedo                                                                                                                                     
ESTUDIANTES 1: Adasme(5);Murillo(5)A,Mosset(5)A,Olivera Moreira(4)A y Daniel Martinez(6)( 90' Soloppi);Quiroga(5)( 78' Jara),Monay(4)( 45' Cuello 6),Ferreyra(4) y Roldán(6);Ponzio(5) y Santiago Rodriguez(6)  DT:Asad   Supl:Maidana,Secton,Albaqui y Daniel Acosta                                                                                                                                 
(Jugado el 21/6) Goles: 36' Mateo Acosta,46' Scatolaro y 66' Rodriguez        Detalle: 43' Adasme le atajó un penal a Mateo Acosta      Arbitro: Bruno Bocca(6)   Cancha: Almagro (buena)     Público: 270   Moral: 2-1