Fénix pisó fuerte de local
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Fénix pisó fuerte de local

Goleó 3 a 0 a UAI Urquiza, y este sumó su tercera derrota consecutiva alejándose cada vez más del reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Francisco Kucak

LA CLAVE: La eficacia de Fénix para convertir 3 goles en el primer tiempo y liquidar el partido.

QUE HICIERON: FÉNIX: El equipo entró motivado a la cancha y rápidamente madrugó a su rival.  En tan solo un minuto de juego Martin Giménez tuvo la primer chance clara del gol, en la que se enfrentó mano a mano con el arquero rival y este se quedó con el disparo. Cuatro minutos más tarde llegaría al gol en una gran jugada individual de Lautaro Schinea, quien luego de eludir a un rival dentro del área, definió cruzado arriba. Tras ponerse en ventaja domino el partido y tuvo algún que otro disparo al arco aunque sin mucho peligro, a los 32 minutos  puso el 2-0 con un centro de tiro libre que cayó en el área y Nicolas Cherro adelantándose a su defensor metió un cabezazo al primer palo haciendo inútil la estirada del arquero. A los 38 minutos llego el tercer y último gol del partido, en una jugada colectiva en la que Presedo encaro por la derecha y le paso la pelota a Miranda en la medialuna del área, este enganchó para afuera y sacó un remate cruzado que se le escapó por debajo al arquero de la UAI. En el segundo tiempo Fénix se dedicó a aguantar el resultado y casi que no tuvo aproximaciones al área rival. Sobre el final del partido su arquero, Nicolas Francese, tuvo una gran intervención luego de un remate de afuera del área desviando el balón que pego en el travesaño y se fue al córner.

UAI URQUIZA: Rápidamente, en tan solo 5 minutos ya se encontraban en desventaja y el equipo no supo cómo reaccionar ante esta situación, a los 30 minutos del primer tiempo intentó tener un mejor juego realizando un cambio, pero no pudo tener el control de la pelota y esto se vio reflejado en el resultado ya que termino el primer tiempo perdiendo por 3 a 0. En el entretiempo hizo dos cambios para tratar de tener el dominio del balón y revertir el resultado pero aunque pudo tener el control  no fue contundente y peligroso a la hora de generar ocasiones de gol. Tuvo algún que otro tiro libre que se fue cerca pero no mucho más.La más clara la tuvo sobre el final del partido con un gran disparo desde afuera del área de Sebastián Contreras  que atajo el arquero de Fénix.

EL PANTALLAZO: Poca gente en el Estadio de San Miguel, alrededor de unas 150 personas las cuales 20 eran hinchas de UAI Urquiza. Sin banderas la gente de Fénix estuvo acompañando a su equipo con aplausos y algún que otro “vamos Fénix”, al final del primer tiempo muchos aplausos cayeron de la tribuna. En cada cambio que se realizó la gente aplaudió mucho a sus jugadores, sobre todo cuando ingresó Juan Cadelago. Cuando termino el partido la gente despidió a su equipo con muchos aplausos tras la victoria.

FÉNIX 3: Nicolas Francese (6); Humberto Vega (5), Nicolas Cherro (7), Juan Rodriguez (6), Jose Ramirez Agudelo (6); Federico Presedo (8) (83´Juan Cadelago), Emiliano Gianunzio (7), Brian Miranda (7) (75´Federico Garro), Lautaro Schinea (7) (65´Ricardo Cabrera); Iván Becker (6), Martin Giménez (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustin Perez, Lionel Herzog, Iván Sandoval, Diego Fariña.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (4); Miguel Rojas (4)(30´Joaquin Rodriguez), Damián Leyes(6), Christian Cepeda (5), MathiasBuongiorno (6); Cristian Yassogna(5)(45´Sebastian Contreras), Carlos Battigelli(5)(45´Isaac Suarez),Mauro Montenegro(5); Facundo Diz(6), Elías Zapata(5). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martin Perelman, Leonardo Correale, Ariel Viegas, Adrian Martínez.

(Jugado  el 24 de junio) Goles: 5´Lautaro Schinea, 32´Nicolas Cherro y 38´Brian Miranda. Cancha: San Miguel (buena)
Arbitro: Jose Carreras (6) Público: 150
Resultado Moral: Fénix 3 – UAI Urquiza 0