Con la mente en otro lado
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Morón Deportivo Morón

Con la mente en otro lado

Sabiendo que tenía un lugar asegurado en el Reducido, Defensores de Belgrano enfrentó como local al campeón Morón, que ya piensa en la B Nacional. El resultado: un empate 1 a 1 con pocas emociones. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La falta de presión que tenían los dos equipos por ganar este partido hizo que no arriesgaran demasiado.

QUE HICIERON: DEFENSORES DE BELGRANO: Fiel a su estilo, estuvo firme en la marca y cauteloso para atacar. Incluso, la ofensiva del Dragón sufrió una baja sensible cuando Ezequiel Aguirre, una de sus cartas fuertes, se retiró con una molestia en la etapa inicial.
En el complemento, el local encontró el arma indicada para lastimar a Morón: los centros de Cristian Podestá desde la derecha. Por esa vía, Fernando Enrique avisó con un cabezazo que el arquero Milton Álvarez desvió al corner.
A los 40 minutos, se repitió la misma escena pero con Lucas Buono en el lugar del Negrito. El Pelado no falló y Defe empató el partido.

DEPORTIVO MORÓN: Le costó llegar con claridad al arco de Albano Anconetani. De hecho, en la primera parte casi no le dio trabajo al experimentado arquero.
En la segunda, el técnico Walter Otta movió las piezas para intentar acompañar mejor a Javier Rossi: Nicolás Ramírez se fue del medio a la izquierda para que Matías Pardo pase a la derecha y el ingresado Mauricio Del Castillo se mueva por el centro. De esta forma, el visitante ganó volumen de juego.
De todos modos, el gol llegó tras un pelotazo desde el fondo para el Bicho. El ex Barracas Central tiró un buscapié desde la derecha, Pardo pifió y Ramírez apareció por atrás para meter un remate cruzado y abrir el marcador. Sin embargo, la ventaja le duró apenas 13 minutos al Gallo porque en un descuido de la defensa, el Dragón empató el encuentro.

EL PANTALLAZO: La gente de Defe se acercó al Juan Pasquale aliviada por tener la clasificación al Reducido en el bolsillo y entusiasmada por el clásico que se avecina. De hecho, los primeros cánticos de la jornada estuvieron dedicados a Excursionistas.
En los alambrados se colgaron los habituales trapos: "La Barra del Dragón", "Palermo", Bajo Núñez" y "Saavedra", entre otros. También se observaron tirantes y bombos luminosos en la popular.
Como aspecto destacable de la noche se puede mencionar el gesto que tuvieron los futbolistas locales con sus colegas de Morón: hicieron un pasillo para que ingresaran a la cancha mientras los aplaudían por haber obtenido el título. Distinto fue lo de los hinchas, quienes les dedicaron algunos cantitos al rival de la noche: "Gallo botón, Gallo botón…" y “El que no salta es de Tigre y de Morón…”, gritaron desde la tribuna.
Sobre el final, el público pidió por el triunfo en el clásico: “Contra Excursio, cueste lo que cueste, contra Excursio tenemos que ganar…”.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (5) A; Matías Zacarías (4), Luciano Goux (6), Gonzalo Aguirre (4) y Alan Giménez (5) A (65' Iván Nadal); Cristian Podestá (7), Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6) A y Gonzalo García (5) (46' Leonardo Baima 5); Ezequiel Aguirre (5) (26' Juan Ortiz López 5) y Lucas Buono (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Mittelman, Martín Iglesias, Lautaro Mur y Franco Aragón.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Cristian Broggi (5) A, Franco Racca (5), Valentín Perales (5) A y Nicolás Minici (6); Damián Toledo (5) y Emmanuel Giménez (5); Leandro Guzmán (4) (47’ Mauricio Del Castillo), Nicolás Ramírez (7) (82’ Catriel Huviller) y Matías Pardo (5) (86’ Fabio Farías); Javier Rossi (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Emiliano Mayola, Cristian Lillo y Sebastián Montero.

(Jugado el 24 de junio) Goles: 73´ Ramírez y 85´ Buono
Árbitro: Yamil Possi (6) Cancha: Defensores de Belgrano (regular) Público: 700 Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 – Deportivo Morón 0