El Celeste quiere ser el candidato
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Celeste quiere ser el candidato

Defensores Unidos le dio vuelta el partido a Sportivo Barracas por 2 a 1 y conservó el segundo puesto en soledad, a la espera de definir de local de cara al Reducido. (Foto: El CADU online)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La expulsión de Fontenla le dio aire y confianza al CADU para cambiar la historia

QUE HICIERON: Sportivo Barracas: Flojito. Le costó imponerse y demostrar su juego ya que se topó con un equipo superior en todos los papeles. Tuvo un poco de lucidez con Marcelo Burzac y Mauro Boaglio pero le fue muy difícil crear una situación complicada para el 1 de CADU. Se quebró en la mitad y no tuvo nexo con los delanteros, además, perdió muchas pelotas que lo comlicaron en el fondo. Recurrió al pelotazo para llegar al área rival y no pesó, salvo por unos disparos de lejos de Burzac y Ema De Porras.
Inicio flojo nuevamente durante el complemento, ya que sufrió con los avances del rival y casi se pone 0-1 rápidamente. Sin embargo, despertó a tiempo y supo manejar las acciones. Con un pelotazo largo de Baeza, De Porras la bajó dentro del área y ante la marca de los centrales estampó de zurda al primer palo el 1 a  0, inatajable para Figueroa. Pero no puedo mantener la ventaja, comenzó a fallar en el fondo y le costo caro. 

Defensores Unidos: Hizo todo. El tridente ofensivo trabaja casi a la perfección, rotan las posiciones y juegan como si fuese futsal, equilibrados y concentrados. A Ismael Gómez se le sumó Ricardo Priori en el medio, de gran ayuda para generar peligro de cara al arco de Cáceres, la figura del local hasta ese momento. Las más claras fueron; un mano a mano de Martínez que contuvo el 1 y un cabezazo de Facundo Laumann que sacó el arquero agónicamente. Buena tarea en defensa y con Nahuel Sica en mitad de cancha, fue impasable por el piso, algo que gusta de jugar el Arrabalero.
Al igual que en la primera mitad, dominó y se pudo poner en ventaja antes. Tuvo la más clara con Adrián Martínez con un bombazo que reventó el palo derecho de Cáceres. El 1 local tapó todo y se comenzó a frustrar. Vino el gol del dueño de casa y mermó el dominio pero se recuperó a tiempo y pudo empatar de cabeza con el grandote Velázquez por el segundo palo. Más tarde, con la falta y la expulsión de Fontenla, uno de los ingresados, Santiago Sandoval, clavó un hermoso tiro libre por afuera de la barrera y da vuelta el match. Cerró bien abajo el triunfo y no pasó grandes amenazas. 

EL PANTALLAZO: Unas 200 personas llegaron al estadio de Italiano para disfrutar de lo que en la previa, sería un partidazo. Mucho aliento pero poco entendible; menos de 100 personas en la popular local, los bombos tapaban los cánticos y eso fue la parte fea, pero hubo muchos tirantes y le dieron color al ambiente. Festejaron mucho el tanto de De Porras, pero con el empate de CADU empezó el usual "movete, Barrcas movete", pero cambió rápidamente y volvió el apoyo. Sin mayores sobre saltos, despidieron al equipo con aplausos y pedido de ascenso. Del Celeste un puñadito en la zona pegada a la platea.

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (7)A; Jonatan Goitía (6), Juan Fontenla (4), Maximiliano Rivas Bolaños (5)A, Kevin Cura (5); Lautaro Baeza (6)(88' Juan Pablo Rial), Nicolás López (5); Marcelo Burzac (6); Mauro Boaglio (6)(77' Félix Orode), Emanuel De Porras (6)A, Mariano Gorosito (5)(83' Fernando Sánchez) DT: Damián Infante y Claudio Vidal Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Nazareno Mariescurrena, Elías Di Biasi

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (4), Facundo Laumann (5), Cristian Pelaez (5), Ramiro Fernández (5)(76' Santiago Sandoval); Maximiliano Ortigoza (6), Nahuel Sica (6)A, Ricardo Priori (5)A(57' Emanuel Pentimalli (5)A); Ismael Gómez (6)(63' Gonzalo Ritacco (6)A); Adrián Martínez (7), Javier Velázquez (8) DT: Gustavo Puebla Suplentes: Emerson Correa, Damián Santagati, Alejandro Murtari, Agustín Medina

(jugado 24/6) Goles: 60' De Porras, 78' Velázquez, 81' Sandoval
Expulsado: 79' Fontenla por último recurso Árbitro: Cristian Suárez (7) Asistente 1: Jorge Hoyos Asistente 2: María Eugenia Rocco Cancha: Sportivo Italiano -local Sp. Barracas- (regular)
Público: 200 Resultado Moral: Sp. Barracas 2 CADU 5