Santamarina consiguió tres puntos para el futuro
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Santamarina consiguió tres puntos para el futuro

En un partido chato, Santamarina (Tandil) derrotó por la mínima a San Martín (Tucumán) con gol de Alfredo González Bordón. (Foto: El Diario de Tandil)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Santamarina aprovechó su arma fuerte: la pelota parada, para anotar en la única situación de gol que tuvo. Buena labor defensiva de la última línea para mantener la ventaja.

QUE HICIERON
SANTAMARINA (Tandil): Nada para destacar en el primer tiempo. El partido era muy disputado en mitad de cancha, Sosa era el encargado de llevar al ataque, aunque se lesionó a 10 minutos del final de la primera parte. En el complemento parecía que iba a ser protagonista, pero la visita lo hizo pasar sobresaltos a Papaleo. A los 22’ Zárate mandó un tiro de esquina desde la derecha, Barrionuevo la peinó y González Bordón la mandó adentro del arco con fuerte cabezazo. Luego la defensa del Aurinegro estuvo firme y aguantó sin sobresaltos. Gran victoria del equipo tandilense de cara a la siguiente temporada. El próximo partido será ante Crucero del Norte.

SAN MARTÍN (Tucumán): En la primera parte fue un poco superior a su rival aunque el partido era muy disputado en el mediocampo. En la segunda parte Lentini tuvo 2 situaciones para abrir el marcador, pero el arquero local le ahogó el grito de gol. Su rival le marcó en la primera llegada y fue un baldazo de agua fría para el equipo tucumano, que no generó situaciones para lograr la igualdad. Segunda derrota al hilo del Santo y se empieza a complicar nuevamente con los promedios. Ahora deberá enfrentar a Flandria.

EL PANTALLAZO
La irregular campaña y el frío en la ciudad de Tandil hicieron que poca gente concurriera al estadio. El gol del Aurinegro despertó a la hinchada y los cánticos eran más fuertes. Finalizado el partido los hinchas despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de San Martín solamente dirigentes del club tucumano viajaron a Tandil y estuvieron en un sector de la platea.

SANTAMARINA (Tandil) 1: Joaquín Papaleo (6); Alfredo González Bordón (8), Lucas Acevedo (7), Fernando Piñero (6) y Agustín García Basso (6); Michael Pierce (7) (66’ Nicolás Castro 6), Milton Zárate (7), Ezequiel Barrionuevo (7) y Diego Sosa (7) (36’ Matías Kabalín 6); Martín Michel (5) y Francisco González Metilli (6) (77’ Jonathan Cháves). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Agustín Politano, Fernando Biela y Leonardo Fredes.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: César Taborda (6); Matías Catalán (5), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (7) y Francisco Oliver (7); Víctor Rodríguez (6) (73’ Juan Galeano), Agustín Briones (7), Matías García (7) y Diego Bucci (5) (73’ Leonardo Acosta); Gonzalo Rodríguez (5) y Ramón Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Luciano González, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rizo y Claudio Vega.

Jugado el 30 de junio.
Gol: 67’ Alfredo González Bordón.
Árbitro: Mario Ejarque (6).
Cancha: Municipal General San Martín – local Santamarina – (mala).
Público: 1200 espectadores.
Resultado Moral: Santamarina (Tandil) 0 - San Martín (Tucumán) 0.