En casa gano yo
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

En casa gano yo

Defensores Unidos derrotó 2 a 0 a Berazategui, estiró la racha a 23 encuentros sin perder en Zarate y se aseguro la segunda posición, inmejorable de cara al Reducido. Para el G8, espera a El Porvenir o Lujan. (Foto: Prensa Defensores Unidos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El equipo de los "suplentes" lo liquidó rapidísimo y lo manejó cómo el mejor

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Tremendo el inicio. Demostró por qué está en el lugar que merece y que no importa quién juegue, la idea persiste. Arrollador en la mitad, que se convirtió celeste y dominó en todos los sectores. No jugaron los tres de siempre, pero el trío Ritacco, Pertossi y Parodi no tienen nada que envidiarles. Llegó el primer gol, a los 16', con una recuperación y después un centro de Parodi para la cabeza de Pertossi dentro del área chica y fulminando al portero; antes había tenido una igual el mismo jugador celeste. Tres minutos después, una apilada maradoniana de Ritacco; uno, dos ,tres y luego le cedió perfecto el balón al ex Puerto Nuevo para establecer con un toque de derecha el 2 a 0. Con tal diferencia, se relajó y le dejó la pelota y los espacios a Berazategui. No sufrió grandes dolores, uno que otro remate que contuvo muy bien Emerson Correa pero, salvo por el juvenil Figueroa e Iglesias, muy firme en el fondo.
En el complemento se vio ese relajo del primer tiempo, pero no tirado atrás; tranquilo y jugando, en busca de liquidarlo con un posible tercer gol, sin embargo, se topó con un buen rival y le costó llegar y molestar en campo contrario. Tuvo la pelota con Ritacco y Priori, para no regalarla y hacer que pase lentamente el tiempo y mantener la victoria, pero sufrió los ataques del Naranja hasta último minuto y Correa sacó pelotas claves que pudieron culminar en algo peor. Cerró perfecto el encuentro, algo metido atrás casi con desesperación pero no se le quemaron los papeles en ningún momento.

BERAZATEGUI: Durante los 20 minutos que dominó CADU, no hizo casi nada. Apenas pudo tocarla Ferragut por la izquierda y una que otra corrida de Abregú pero no supo imponerse y cayó en dos ocasiones y muy rápido, con errores claros en los laterales y para ganar de arriba ante los delanteros. Sin embargo, a pesar de ir 0-2, se despertó y lo fue a buscar; tuvo algún centro Abregú, quién luego se iría con una molestia en el muslo derecho y el ingreso de Guattini le dio otro aire, más fresco y pudo lastimar aún sin convertir. La más peligrosa; un remate de media vuelta de Maciel de zurda -el más picante de los ofensivos, Caggiano muy tibio en centros y por abajo- para que luego del córner otorgado por Correa, Ferragut culmine todo con un disparo por encima del travesaño.
Arrancó el segundo tiempo y metió cambios rápido para poder cambiar la historia. Pudo, tuvo algunas ocasiones con Maciel quien fue de lo más destacado, y Jonathan Tridente, que ingresó para darle velocidad al ataque. El sector izquierdo de Bera superó al lado derecho del Celeste y lo utilizó para lastimar y alcanzar lo que pareció el imposible descuento. El nerviosismo lo llenó de amarillas por llegadas a destiempo y un golpe grosero Matías Madero lo mandó a las duchas; roja de parte de Antonio Amato y todo se le hizo cuesta arriba. No pudo sumar para la temporada que viene y le duele.

EL PANTALLAZO
Marco espectacular en el Gigante de Villa Fox, en el último partido de la temporada y a punto caramelo de cerrar un año brillante. Unas mil almas, 1200, decoraron el estadio y el partido con cánticos, gritos, banderas y aplausos. Abrieron con un fuerte apoyo al equipo durante toda la temporada y por un futuro ascenso, no dejaron pasar al rival de turno, con una bandera amarilla con letras naranjas que rezaba "Berazategui" y gritaban "son los p..., tira piedras"la cual volvieron a sacar unas dos veces más durante el match. En el entretiempo, se le dio un reconocimiento a un ex jugador de la institución, Martín Giménez, quien hoy en día esta jugando en Paraguay;le entregaron una camiseta en la mitad de cancha y se tomó fotos. Para el segundo tramo, se destacaron las banderas de Almagro junto con las de CADU, y a pesar de no ser dominante, apoyaron al equipo por el triunfo. En el cierre del partido, entonaron "Ohh, vamos a volver" en clara alusión al sueño de volver a la Primera B. En las tribunas aledañas, un 40% de la platea se mantuvo sentado, observando el partido con atención; mientras que en la que esta detrás del arco, se encontraba en un 60 por ciento. De Berazategui, un puñado debajo de las cabinas.  

DEFENSORES UNIDOS 2: Emerson Correa (6); Luis Monzón (5), Lautaro Cuenos (5), Nahuel Calvo (5), Rodrigo Iglesias (5); Gianluca Alfenoni (7)(77' Agustín Medina), Ricardo Priori (6), Brian Figueroa (4)(57' Damián Santagatti 5); Gonzalo Ritacco (9); Diego Pertossi (8)(72' Fernando Magallán), Nicolás Parodi (7) DT: Gustavo Puebla Suplentes: Juan Figueroa, Ramiro Fernández, Ismael Gómez, Mateo Escobar

BERAZATEGUI 0: Federico Marín (5)A; Nicolás Arbelo (4), Matías Madero (4), Julián Bogao (4)A, Joel Ghirardello (5); Gregorio Abregú (5)(31' Lautaro Guattini 6), Juan Carlos Horvat (5), Facundo Macarof (4)A, Emiliano Ferragut (5)(50' Leandro Paschetta (4)A); Jonatan Maciel (6), Jeremías Caggiano (4)(66' Jonathan Tridente) DT: Adrián y Marcelo Barbona Suplentes: Eduardo González, José Iribarne, Ariel Santos, Jose Duarte

Jugado el 1º de julio
Goles: 16' Pertossi, 19' Parodi 
Expulsado: 88' Madero por juego brusco 
Cancha: Defensores Unidos (excelente) 
Árbitro: Antonio Amato (5)
Asistente 1: Marcelo Errante 
Asistente 2: Gastón Borras
Cuarto árbitro: Diego Molina 
Público: 1200 
Resultado Moral: CADU 3 - Berazategui 0