¡¡¡ Ahora sí, Alem !!!
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  L. N. Alem L. N. Alem

¡¡¡ Ahora sí, Alem !!!

El "Lechero" goleó 3 a 0 a Atlas en el Puga con una tarde inolvidable de Costa Repetto (3 goles). Tiene un pie y medio en la "C". (Foto: Gabriel Palladino).

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La superioridad futbolística de Alem en todas las líneas; demostrada sobretodo después de los primeros 25 minutos. En ventaja potenció esto atacando siempre en vez de replegarse.

QUE HICIERON:
ATLAS: Jugó con el esquema que lo llevó a esta final (3-4-1-2); aunque sin una de las piezas claves (Ferrario). Nunca tuvo el protagonismo del partido; pero en los primeros 25 minutos le jugaba de igual a igual a Alem y hasta tuvo la chance mas clara con una maniobra de Jurchesen por izquierda que terminó con Alcaraz pudiendo definir en el área, pero su remate se fue desviado. Pasados los 25' comenzó la pesadilla. Lo empezaron a desbordar por ambos lados y se quedó sin respuestas. Se fue 0-1 al descanso pero lo peor estaba por venir. El segundo tiempo fue un desconcierto total. Errores individuales y falencias colectivas lo llevaron a quedar 0-3 y hasta pudo sufrir algún tanto mas. Recién en los últimos minutos arrimó con un par de jugadas de peligro y estuvo cerca de descontar. Quedan 90 minutos y en el fútbol todo puede pasar. La esperanza es lo último que se pierde. 

LEANDRO N.  ALEM: Una tarde soñada en el lugar y el momento indicado. Después de la frustración de no lograr el primer ascenso; el equipo del "Lobo" Cordone se juramentó aprovechar la revancha que le daba el reducido. Y le falta un pasito para lograrlo. En cancha de Atlas siempre fue mas que el local; aunque después de los 25 minutos mostró esa supremacia con claridad. Allí empezó a desbordar con eficacia. Luna y Vallejos por derecha comenzaron a hacer de las suyas; aunque fue un desborde y gran jugada de Matteri por izquierda, la que derivó en un preciso centro para que Costa Repetto conecte de cabeza al gol. Siguió atacando Alem, no reculó ni un centimetro, y no dejó de lastimar al local. En el segundo tiempo Cristeff -uno de los mejores de la tarde después del goleador- seguía manejando los hilos del equipo por todo el frente de ataque; pero con tendencia a escalar por izquierda; y fue por ahí por donde llegó al fondo y metió un centro que casi termina en gol en contra de Pardo. Fue el prólogo a lo que iba a venir. Otra maniobra del "Rata" para dejarle la pelota picando en el área a Costa Repetto y que este fusile a De Rosa. Dos a cero. Enseguida el "9" fue asistidor; y lo tuvo Maciel cara a cara con el arquero, pero la pelota se fue al lado del palo. Finalmente fue "Pato", el que probablemente quedará en la historia del club, quien mandó la pelota otra vez al fondo del arco. Triplete memorable. No se conformó Alem y siguió yendo. Tuvo un par de chances para convertir el cuarto; aunque ya hubiera sido exagerada esa diferencia. Faltan 90 minutos. Todo parece indicar que ese es el tiempo que separa al "Lechero" de la Primera "C". 

PALABRA DE GOLEADOR: Patricio Costa Repetto nos dijo sobre su histórica actuación: "Había convertido 3 goles en un partido pero nunca en una final. Estoy muy feliz. No pasa por mi cabeza pedir la pelota". Sobre el partido expresó: "Atacamos siempre como lo hicimos todo el año. Nosotros no sabemos hacer otra cosa que no sea atacar. Por suerte hoy pudimos hacer 3 goles y hasta casi alguno mas".

JULIO GAUNA: El delantero de Atlas, ex Alem, fue muy hostigado toda la tarde por la gente del "Lechero". Sobre esto nos dijo: "Son gente que en vez de venir a disfrutar que su equipo triunfa, viene a hablar de una persona que le dio todo. Yo le di todo a ese club así que no tengo nada que reprocharle ni envidiarle. Le di el ascenso. Yo creo que tienen de ídolo a gente que no le dio nada al club pero bueno, el ser humano es así, se olvida de las cosas. Lo que pasó en la novela del invierno pasado que estuve por ir a Alem, después no fuí porque busqué tranquilidad en mi vida y hoy este club me la está dando. Estoy contento y disfrutando de estar en Atlas". En cuanto a lo futbolístico manifestó: "Quedan 90 minutos. Encontraron el gol en el momento justo, que nosotros estábamos bien. Y después se puso raro el partido y nos hicieron dos goles mas por errores nuestros. Esto es fútbol, hay que levantar a los pibes porque allá se puede dar un batacazo. Ya lo hizo Juventud Unida alguna vez así que puede volver a pasar".

EL PANTALLAZO
Cancha a full. Desde muy temprano -dos horas antes del inicio- comenzó a verse gente de Atlas en las adyacencias del estadio. Entre las cosas poco habituales en el Puga pudimos observar venta de banderas afuera del estadio; de ropa adentro, una tribuna nueva detrás del arco y un operativo con vallados puestos desde muy temprano. Alrededor de 2000 personas terminaron vibrando con la primera final de la "D". La tribuna "Marrón" mostró un buen colorido, incluído el telón, y no paró de alentar pese a la adversidad del resultado. Los 100 de Alem -muchos con ropa del club- no se quedaron atrás y alentaron desde su sector, además de cruzarse insultos y amenazas con los locales en el entretiempo. Se escuchó el "Somos locales otra vez" y "Oh vamos a volver". Algunos "Lecheros" vieron el partido desde arboles cercanos al estadio. Despidieron al equipo cantando y colgados del alambrado. Finalizado el partido, la gente de Atlas estuvo encerrada un buen rato hasta que la policía abrió las puertas para que puedan salir.

ATLAS 0: De Rosa (5); Di Virgilio (4), Pardo (4)A y Negrette (5)A; Alcaraz (5)A, Prado (5), Salvi (4) (58' Alejandro Martínez 5) y Jurchesen (5) (70' Franco Gómez); Gnocchi (5); Godoy Gill (4) (73' Cuenca) y Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Roa, Ormart, Cristofanelli y Báez.
LEANDRO N. ALEM 3: Paz (6); Vallejos (7), Kulich (6), F.Moreira (6) y Blanco (5)A (31' Matteri 8); Luna (7), Oviedo (6), Serrano (6) y Cristeff (8) (71' Bravo); Maciel (6) (65' Giménez) y Costa Repetto (10). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Cordero, Rogoski y Magno.

Jugado el 2 de Julio
Goles: 37', 60' y 69' Costa Repetto
Arbitro: Alejandro Ramírez (6)
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 2000
Resultado Moral: Atlas 0 - Leandro N. Alem 3