Pasó Riestra con el reglamento en la mano
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Platense Platense

Pasó Riestra con el reglamento en la mano

Aferrado al empate el "Blanquinegro" eliminó a Platense, que hizo el gasto pero no pudo convertir. (Foto: Erica Schonfeld)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un planteo mezquino de Riestra ante un "Calamar" al que no le sobraron ideas para lastimarlo.

QUE HICIERON: RIESTRA: Jugó con un conservador y poco habitual planteó. Dos líneas de 4 bien pegaditas y retrasadas en el campo. Mas allá de muchas impresiciones individuales, en el primer tiempo el plan le salió bastante bien porque no sufrió demasiado y de contragolpe tuvo las dos chances mas claras; sobretodo una en la que Ortiz quedó cara a cara con Mastrolía pero en vez de patear al arco tocó atrás para nadie. Pero en el segundo tiempo jugó con fuego innecesariamente. Ni con un hombre mas pudo contragolpear y llevar peligro al arco rival; y sufrió en el propio mas de lo recomendable. Lo salvó el travesaño en el descuento. 

PLATENSE: El local le cedió la iniciativa y el protagonismo. Con pelota y dominio territorial le costó muchísimo ser profundo. Apenas llevó algo de peligro con tres buenas subidas por derecha de Morgantini en un primer tiempo en el que fue demasiado tibio para buscar el gol. El segundo tiempo tuvo las mismas características pero ya con un Platense mas audaz en la búsqueda. Ya a los 4 minutos lo tuvo Carrasco de cabeza tras otra subida por derecha de Morgantini. Llegó la expulsión de Vizcarra pero no se sintió en el trámite del partido. Platense siguió yendo. Quiroga se hizo dueño del equipo y desequilibró por todo el frente de ataque; pero sobretodo por izquierda. Tuvo varias pelotas paradas pero la jugada que pudo cambiar el desenlace de la llave fue en el minuto 92: cuando el ingresado Cristan Zarco (entró bien en el partido) encontró una pelota en el área y su remate se estrelló en el travesaño. Final y otra frustración para Platense, que seguramente deberá revisar mas el flojo rendimiento en el último tramo del torneo que este partido en sí; donde hizo méritos para llevarse algo mas.

EL PANTALLAZO: Bastante poblada la tribuna de Riestra (cerca de 300 personas) y platea al 110 % (cerca de 400 personas), aunque en este sector había muchísima gente del ambiente y una gran cantidad de técnicos: Otta, Pascutti, Aldirico, Ruiz, Lisa, entre otros. La barra mostró el telón varias veces ("La banda del Bajo Flores. Somos diferentes") y se acordó constantemente de Sacachispas con: "Che Sacachispas mirá que distintos somos / ustedes van con la yuta, nosotro´ aguantamos solos...". También hubo dedicatorias al rival de turno con el trillado: "Oh son los tirapiedras / son los p... de Saavedra". En el segundo tiempo, ante la falta de reacción del equipo, se escuchó el: "Movete Riestra movete...", que fue acompañado también por la platea; que solo se levantó en ese momento y en los minutos finales. Despedida con: "Riestra, Riestra de mi vida / vos sos la alegría de mi corazón...". De Platense 85 allegados en la tribuna que históricamente fue local. Vivieron el partido con mucha intensidad aunque no llegaron a cantar en ningún momento.

RIESTRA 0: Morel (6); Moreyra (5)A (45' Montero 4A), Silvani (5), G.Benítez (5) y Bochi (4); Bravo (6) (73' Nicolás Rios), M.Soto (5)A, S.López (4) y Goya (4); N.Benítez (5) (90' Lamacchia) y Ortiz (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: S.Hernández, S.Soto, B.Sánchez y Flores.

PLATENSE 0: Mastrolía (6); Morgantini (7) (73' Cristian Zarco), Carreira (6), Toranzo (5) y Colombo (6); Carrasco (5), Lorefice (6) (83' Dario Leguiza), Patricio Rodríguez (5) y Luis Quiroga (7); Lugli (4) (77' Vazzoler) y Vizcarra (3). DT: Juan A. Sánchez. Suplentes: Desábato, Mozzo, Reta y Cabral.

(Jugado el 4 de Julio) Expulsado: 71' Vizcarra (roja directa por un golpe sin pelota a Bravo) Arbitro: P.Giménez (5)
Cancha: Riestra (muy buena) Público: 750
Resultado Moral: Riestra 0 - Platense 1