La tercera fue la vencida para Midland
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  F.C. Midland F.C. Midland

La tercera fue la vencida para Midland

Los de Libertad superaron 2-1 a Sportivo Barracas, gracias a un doblete de Matías Italiani. Además, el Funebrero se dio el gusto de derrotar por primera vez al Arrabalero en el campeonato. Ahora, lo espera San Miguel en las semifinales. (Foto: Midland digital)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La verticalidad de Midland. Si bien no tuvo tanto la posesión, supo capitalizar al máximo sus ocasiones. En tanto, Sportivo registró un mayor dominio, no logró llevar mayor peligro.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Arranque prometedor con el tándem Discenza – Goitia por el sector derecho del ataque. Mucho toque y firulete, pero poco a la hora de la resolución. Si bien no sufrió en los primeros 25’, comenzó poco a poco a evidenciar flaquezas en el fondo. Tras el tanto de Midland, sintió el golpe y perdió el poco juego asociado que tenía. Sólo se acercó con un cabezazo de Rivas Bolaños que controló el uno adversario. Para cambiar el trámite, la dupla metió en cancha a Fernando Sánchez, pero contrario a lo esperado, en la jugada siguiente recibió un nuevo mazazo. Casi de inmediato llegó al descuento tras un yerro de Mansilla (se le escapa una pelota y la empuja Gorosito). Con el correr del tiempo, sumó gente en ofensiva y cual esquema de principios del Siglo XX culminó con cinco atacantes, pero sólo inquietó con una volea del autor del gol. 

FERROCARRIL MIDLAND: Trató de cuidar su arco en primera medida, para luego apostar por el error rival para salir rápido de contra. Por esa vía, muy cerca de abrir el marcador con una tijera de Torres González que se estrelló en el poste. Un ingreso en soledad de Italiani por el sector izquierdo iba a ser la apertura de la cuenta: fuerte remate cruzado que hacía inútil la estirada de Cáceres. Con la misma receta y el mismo protagonista llegó el segundo a poco de comenzado el complemento. No obstante, el Funebrero no pudo relajarse ya que un error de Mansilla posibilitó el parcial 1-2. Con el ingreso de Giménez el ataque del equipo de Libertad tuvo una cuota de mayor frescura y por intermedio de él, llegaron dos situaciones inmejorables: remate por arriba del travesaño y la siguiente una jugada que puede ser catalogada como “errados” o “salvadas” para un famoso especial. El atacante deja en el camino al arquero y define con el arco a su merced, pero obvió un detalle: en la línea estaba Discenza para ahogarle el grito. Debido a que Sportivo lo obligó a retroceder, finalizó el partido resistiendo con (casi) todo el equipo. Sólo Meza para aguantar, pero no entró de buena forma. Con uñas y dientes, Midland se aferró a una gran victoria.

EL PANTALLAZO
A pesar de las inclemencias que afectó a gran parte del primer tiempo, unas 150 personas acompañaron al equipo de la dupla Infante – Vidal. 70 almas en la popular, con cuatro trapos (“La Barra de Sportivo Barracas”, “Sportivo Barracas” (x2) y “Plaza Jorge”), ocho tirantes y dos cruzadas. Además, la percusión clásica no faltó en la tarde. A diferencia de otros partidos, aliento y cantos contra el rival por lo acontecido en el último juego con “Midland va a correr; la yuta, también…”, “ole le, ola la, a todos los de Midland los vamos a matar…” y “no se va, Midland no se va…”. El escaso aliento para el equipo fue al ritmo de “esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar…”. Del equipo de Libertad, 20 allegados que festejaron de manera efusiva el pase a semifinales al grito “este es el famoso Midland, el famoso Funebré’. Bájense los pantalones, que los vamos a c…”.

MATÍAS ITALIANI, MIDLAND: La figura de la cancha comentó: “Estoy muy contento con los dos goles, pero aún más con la entrega de mis compañeros. Estábamos en deuda con nosotros mismos y pasar a semifinales contra un rival como Sportivo es doble mérito”, concluyó. 

SPORTIVO BARRACAS 1: Cáceres (5); Ricci (4), Cura (4)(84’ Juan Pablo Riall) y Rivas Bolaños (5); Discenza (6), Nicolás López (5), Burzac (4) y Goitia (5)(87’ Ezequiel Sánchez); Bottaro (5), Orode (4)(51’ Fernando Sánchez 5) y Gorosito (5). DT: Claudio Vidal – Damián Infante. Suplentes: Acevedo, Facundo Romero, Di Biasi y Boaglio.
FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (4); Acosta (5), Nieva (6), Kilmot (5) y Schmidt (5); Leguizamón (5)(73’ Parentini), Celín (5)A, Scornaienchi (4) y Matías Italiani (8); Pastor (6)(64’ Milton Giménez) y Torres González (5)(87’ Meza). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Benítez, Siena, Bruno Rodríguez y Edilio Cardoso.

Jugado el 5 de julio
Goles: 35’ y 52’ Matías Italiani, 54’ Mariano Gorosito
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Cancha: Sportivo Italiano –local Sportivo Barracas– (mala)
Público: 170
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 – Midland 2