El CADU y su eficacia doméstica
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  El Porvenir El Porvenir

El CADU y su eficacia doméstica

Defensores Unidos derrotó por la mínima diferencia a El Porvenir por los cuartos de final del reducido de la Primera C y avanzó a semifinales, donde se medirá ante Deportivo Merlo. El Celeste estiro su invicto en su estadio a 24 encuentros. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal provocado por el arquero Velázquez que le permitió al Celeste llegar a la apertura del marcador cuando lo tenía al rival en su propio arco.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Comenzó retrasado pero rápidamente emparejó las acciones. Lo fue buscando por los costados y con el correr de la primera parte aprovechó los espacios libres para lastimar pero chocó ante los buenos reflejos del arquero Brian Velázquez. Primero le tapó un mano a mano dentro del área chica a Adrian Martínez y luego un cabezazo de Javier Velázquez. Entró dormido a disputar la parte complementaria pero no tardó en reaccionar y se mandó con todo al ataque. Las acciones de peligro no tardaron en llegar como un rebote de Ismael Gómez o un remate de Fernández. Finalmente después de tanto buscarlo, Defensores llegó al gol a través de un penal que convirtió Javier Velázquez. Con la ventaja, continúo manejando los hilos del encuentro donde no pasó peligro en el fondo. Gran victoria del CADU que sumó su partido nº 24 sin caer en su recinto y jugará las semifinales del reducido ante Deportivo Merlo (eliminó a Cañuelas) en una serie de ida y vuelta.

EL PORVENIR: Tuvo la pelota los primeros minutos del encuentro donde se asomó con algunos centros que llevaron cierto peligro. Luego cedió terreno y le costó llegar al arco local aunque no se desordenó en el fondo. Comenzó mejor parado los primeros minutos del segundo tiempo pero le duró muy poco. Ante la envestida del local se dedicó a defender e intentar golpear con alguna contra. Supo aguantar su valla en cero gracias a la buena actuación de su arquero Brian Velázquez pero finalmente sucumbió ante el penal. Tras la desventaja, no tuvo reacción. Final de temporada prematuro para el conjunto de Gerli que deberá pensar ya en el próximo torneo.

EL PANTALLAZO
El “Gigante de Villa Fox” se tiño de celeste en una tarde que empezó amenazada por la lluvia. Gran marco de público (aproximadamente 2000 almas) y cotillón para acompañar al equipo, que fue recibido a puros globos, papelitos y bengalas. La hinchada se agolpó en la tribuna con bombos, trompetas y con un variado repertorio. Iniciando con “Defensores te vinimos a ver, pongan huevos que hoy no podes perder” para pasar a: “Oh vamos los celestes”, “Oh no nos calentamos, pongan huevos que ganamos” y “Ya lo veo (x2) si no gritamos todos, parecemos campaneros” En el entre tiempo cubrieron toda la tribuna con un telón con la leyenda “En Zarate corre sangre celeste”. “La Banda del Bajo”, “La Banda de Los Villeros”, “De bandera la ilusión”, “Pasión eterna”, “El Dorado Jr” fueron algunas de las banderas que se destacaron, junto a otra colgada con los colores de Almagro. Despedida a puros aplausos y al grito de “Que los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón” y “oh vamos a volver”. De la visita, 20 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (6), Facundo Laumann (6), Cristian Peláez (5), Ramiro Fernández (5); Maximiliano Ortigoza (6)A, Nahuel Sica (5)A (89’ Emanuel Pentimalli), Ricardo Priori (5)A; Ismael Gómez (7) (65’ Gonzalo Ritacco); Adrian Martínez (6), Javier Velázquez (8)A (91’ Nicolás Parodi). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Alejandro Murtari, Gianluca Alfenoni.

EL PORVENIR 0: Brian Velázquez (6)A; Hernán Pereira (6)A, Patricio Grgona (5), Walter Zunino (5), José Shafer (4)A; Leandro Pereira (5)A, Federico Motta (4), Sergio Meza Sánchez (5) (79’ Matías Mansilla), Maximiliano Mallemacci (4) (61’ Guillermo Correa); Hugo Palmerola (5) (65’ Guillermo Carrizo), Sergio Salomone (6)A. DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Maximiliano Díaz, Ivan Zafarana, Jonathan Caprarulo, Nicolás Marquevich.

Jugado el 5 de julio
Gol: 67’ Javier Velázquez -penal-
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (4)
Público: 2020
Resultado Moral: Defensores Unidos 2 - El Porvenir 0