¿Empate que sirve?
 Nacional B Nacional B  Flandria Flandria  Crucero del Norte Crucero del Norte

¿Empate que sirve?

Flandria y Crucero del Norte empataron 1 a 1 con goles de Fernández, que abrió la cuenta para la vista, y de Costa , que puso el empate final. El punto al Canario mal no le sienta porque sigue sumando, aunque jugó con el último y de local; mientras que a Crucero tampoco le cae mal por ser visitante, pero tiene que sumar porque está muy complicado con el descenso. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Ninguno de los dos estuvo fino en la puntería, lo cual hizo que tuvieran mas de un tiro cada uno en los palos. Además a ambos conjuntos le faltaron cosas para quedarse con el triunfo. A Flandria mas energía y a Crucero mas claridad, por eso el partido terminó en empate.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó el partido sorprendido por el rival que atacaba con decisión. Una vez que logró hacer pie en el campo de juego, rápidamente, empezó a generar peligro con Melivilo como bandera. No se quedó atrás de la visita. Melivilo tuvo un remate incómodo, tras una gran jugada personal, que se fue por arriba del travesaño. Después, Musson encontró la pelota luego de un corner y llegó a conectar pero la pelota también se fue por arriba. Igual lo que mostraba de interesante arriba, lo padecía abajo porque le llegaban con facilidad. El partido empezó a tornarse por momentos entretenido y de ida y vuelta, como así de a ratos chato. La secuencia era la misma, le generaban una oportunidad y ocasionaba la replica, o viceversa. Justamente, luego de zafar en su propio arco tuvo la mas clara. En el contraataque comandado por Melivilo, Costa recibió un centro del mismo, giró de media vuelta y la pelota pegó en el travesaño. Después pudo abrir el marcador el propio Costa que había quedado solo frente al arquero, pero disparó muy fuerte y su chance terminó yéndose por arriba de los tres palos. Seguido a esa jugada le convirtieron el gol con el que se fue en desventaja a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancó movido: Tiro libre de Ortiz, que Matos no llegó a empalmar, pegó en el palo. No le dio mucho respiro al Colectivero y fue ambicioso por el buen momento que atravesaba en el partido a conseguir la igualdad. Lo logró, tras cambio de frente de Melivilo, Matos la bajó sin querer queriendo para Costa, quien le dio como vino y estampó el empate con una linda definición. De allí en mas el partido entró en un pozo del cual no pudo levantarse. Con el ingreso de Fergonzi y de Bueno, mas el gol conseguido y el empuje de su gente, intentó ir por la victoria pero se topó con un duro rival: el cansancio, que en los últimos cotejos lo tiene a maltraer al equipo de la dupla. Esto impidió que pudiese ir por el triunfo y terminó defendiendo mas de lo que atacaba. 
Así, Flandria no pudo ganarle al último y un rival directo en el descenso de local y todavía no puede lograr asegurarse la permanencia en la categoría. Al Canario le está costando la recta final del campeonato, aunque le faltan tres puntos mas para quedarse en la B Nacional. Como dice el dicho: si no se sufre, no vale...

CRUCERO DEL NORTE: Planteo ofensivo desde el arranque con el que fue a buscar la victoria. En un comienzo del partido empezó siendo muy claro y vertical arriba, pero bastante endeble y flojo atrás. Lo cual  hacia que el partido fuese de ida y vuelta. Con Silvero movedizo en el flaco ofensivo y Fernández siendo un problema importante para la defensa local por su movimientos, creaba peligro. A su vez, utilizó la salida rápida del fondo durante todo el encuentro, algo que le generó complicaciones al rival y mas de una vez le surtió efecto al conjunto de Lippi. Fernández tuvo la primera de riesgo neto con un remate certero, que pegó en el palo. En la replica casi le convierten. Mas tarde zafó en su propia área y en la jugada posterior a esa, Dominguez remató de media distancia, se desvió en un defensor y la pelota pegó en el travesaño, dando rebote justo en donde se ubicó Fernández; quien a pesar de haber sido molestado por Camacho, empujó la pelota al gol un poco con el pecho y ayudado también por su mano casi imperceptible. Griffo voló para sacarla y llegó, pero el juez de línea interpretó que la pelota había cruzado toda la línea y corrió a mitad de cancha marcando el el gol. Esto creó polémica pero al estar ubicado en un buen lugar, le damos la derecha. El gol pareció ser anímico porque lo hizo justo antes de terminar la primera parte, pero en los segundos 45 minutos, fue distinto.
Ya en el complemento, fue avisado y el palo lo salvó en un tiro libre, en la siguiente Flandria no perdonó. De allí en mas, pudo aguantar el gol recibido para no desmoronarse y hasta pudo ir por la victoria, sin embargo la faltó claridad para lograrlo y se terminó conformando con el empate.
Así, Crucero se llevó 1 punto para Misiones que suma por haber jugado de visitante pero por las condiciones en las que se encuentra y al haber jugado ante un rival que también pelea por mantener la categoría, no le sirvió de mucho.  

EL PANTALLAZO
Marco aceptable de público para ser horario y día laboral. 1500 personas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria contra un rival directo por el descenso.
En la popular, 1300, donde se ubicó "La 14", que llevó muchos tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo (10 de ellas en el balcón de la popular), además de otra gran cantidad colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existis me muero...", etc. 
En la platea, 100, donde estuvo presente Caruso Lombardi. En la Tribuna ex visitante también 100. La gente estuvo en varios momentos molesta con el arbitro y con los líneas. Mas, después del gol de Crucero donde se abre la polémica si la pelota ingresó en su totalidad, lo cual enfureció a la gente local. Buena despedida con aplausos y cantando "Ohhh Flandria no se va...(3)". De Crucero, 13 allegados que gritaron mucho el gol y aplaudieron para despedir al equipo.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (5), Mario Mussón (5), Williams Riveros (6) y Andrés Camacho (5); Facundo Melivilo (6), Alejandro Altuna (6), Mauro Bellone (4)(56´ Ramiro Fergonzi 5) y Walter Ortiz (4)(68´ Martín Seri); Franco Costa (7) (79´ Pablo Bueno); Sebastián Matos (5)A. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Alejandro González y Pedro Sosa.

CRUCERO DEL NORTE 1: Ignacio Arce (7); Alejandro Pérez (5), Rodrigo Lechner (5), Federico García (-)(18´ Delio Ojeda 5) y Guillermo Sotelo (5)A; Christian Bustos (5), Lucas Caballero (6), Federico Domínguez (5) y Enzo Bruno (6)(71´ José Dujaut); Thomas Silvero (6)(89´ Pablo Ostrowski) y Leandro Fernández (7). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Emilio Rébora, José Vera, Pedro Brítez y Lucas Vera Piris.

Jugado el 12 de Julio 
Goles: 42´ Leandro Fernández y 58´ Costa 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Mario Ejarque (4). Arbitraje de regular a malo.
Público: 1500 
Resultado Moral: Flandria 1 - Crucero del Norte 1