¿Sonó la Campana de la salvación?
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

¿Sonó la Campana de la salvación?

Independiente Rivadavia le ganó 2-0 a Villa Dálmine y estiró la ventaja sobre Juventud Unida, el último que está descendiendo. (Foto: Web del Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal a los 7´ del complemento, que luego justificó el triunfo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Fue algo mejor que su rival en los 20´ iniciales, donde un tiro de Federico Recalde se fue arriba del travesaño, y Aracena le ahogó el gritó de gol a Pablo Burzio. Además, un cabezazo de "Pastelito" Cérica dio en la parte posterior de la red. A partir de la media hora,Independiente se adelantó unos metros y emparejó el trámite. De ahí hasta el final de la etapa inicial, fue muy peleado, trabado e impreciso. En el complemento ya no tuvo la iniciativa de la etapa inicial y el penal infantil cometido por Ariel Coronel lo terminó por derrumbar animícamente. Luego, ya no pudo ni tuvo el balon en su poder y los cambios efectuados por Felipe De la Riva tampoco fueron la solución necesaria para igualar el partido, sumando su tercera derrota en forma consecutiva. Sus simpatizantes y dirigentes no ven la hora de que se termine esta temporada de una vez por todas, y ver como poder rearmarse para pelear el descenso en el próximo torneo con la mitad de las fechas de esta temporada.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:  Llegó a Campana afuera de la zona de descenso, pero sin sobrarle nada. En la primera media hora supo aguantar al equipo local y luego los últimos 15´ del PT emparejó el trámite del partido. En el complemento, la jugada clave del partido le permitió sacar una luz de ventaja en el marcador, y a partir de ahí justificó el triunfo manteniendo el balón en su poder, de la mano de la figura del partido, Gastón González,Tarragona arriba pivoteando y el colombiano Gómez Andrade,siendo una garantía de seguridad suficiente para llevarse una victoria clave en condición de visitante. Sigue alejándose de los cuatro equipos que pierden la categoría.

EL PANTALLAZO
Entre una tarde terrible de frío y viento, y la campaña del equipo, muy poca concurrencia en el Coliseo de Mitre y Puccini. Apenas unas 250 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, que empezaron con mucho aliento, con un hit nuevo que decía "La camiseta del Viola, se respeta y no se vende/ porque yo soy campanero y lo sigo hasta la muerte, aunque no salga campeón yo te voy alentar siempre" esa y otras canciones de ese estilo se escucharon en la etapa inicial. Las banderas presentes en el alambrado eran  "Santa Lucía", "Flema", "Lima", "Bº Villanueva", "La Banda de Campana", "Bº Urquiza", "Las Praderas", "Mi corazón y mi sangre es color violeta". En la tribuna que da a la Avda. Mitre y el codo, otras 150 personas más; en la zona de plateas otro centenar.  La despedida, con la tercera derrota consecutiva fue "Oh si no ponen huevos, cómo quieren que ganemos" y silbidos y murmullos de la platea, mezclados con algún aplauso. 
De la Lepra mendocina, 37 personas en la tribuna tubular que da a las vías, y otros 15 periodistas más acreditados en la cabina 9.

VILLA DÁLMINE 0: Castellano (5);  
Alsina (5), Ariel Coronel (4), Luciano Recalde (4)A y Fórmica (5); Federico Recalde (5), Falcón (5), Palma (4)(71´ Favalli A) y Figueira (4)(62´ Mazzocchi); Burzio (4)A(80´ Carboni) y Cérica (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Mastrángelo, Zamponi, Demaio y  Núñez.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: 
Aracena (6); Arciero (5), Gómez Andrade (7), Rodríguez Budes (6) y Maidana (7); Gastón González (8), Montero (6), Cerutti (5)(75´ Irañeta) y Disanto (5)(44´ Villarreal 6); Diego Cardozo (5)A(82´ Luciano Sánchez) y Tarragona (6). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Lugo, Rébola, Gautier y Sergio Sosa

Jugado el 16 de julio
Goles: 52´ Diego Cardozo (p) y 86´ Luciano Sánchez
Cancha: Villa Dálmine (regular)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (7) Acertó en la jugada del penal y amonestó con criterio.
Público: 550
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Independiente Rivadavia 2