Argentinos festejó el campeonato a medias
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Argentinos festejó el campeonato a medias

Le ganó 1 a 0 a Instituto cerrando su gran campaña como local, pero Gabriel Heinze anunció que no será más el director técnico una vez terminado el torneo y por eso se diluyó un poco la sensación de jolgorio. (Foto: Prensa Argentinos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Lo más importante para Argentinos era la incertidumbre de saber si seguía o se iba el "Gringo" Heinze. Eso casi dejó de lado el partido.

QUE HICIERON: Argentinos Jrs:  Salió como lo hizo durante todo el torneo, a presionar a su rival en el campo propio, pero sin desordenarse mucho tampoco en defensa, porque cuatro días atrás este mismo rival lo había eliminado de la Copa Argentina en Cutral - Co provincia de Neuquén. Siempre intentando llegar con con el balón a ras del piso, con triangulaciones ofensivas y que tenían como prioridad el arco rival, no pudo encontrar la apertura del marcador en la etapa inicial; pero en el complemento el "Gringo" Heinze lo sacó a Benitez y lo cambió de punta a Sandoval para el ingreso de Juan Ignacio Méndez Aveiro, que ya había jugado unos minutos hace 15 días atrás, y con ese cambio táctico encontró la apertura del marcador, porque luego de una gran jugada colectiva llegó el balón para Javier Cabrera, y que libre de marcas pudiera establecer la apertura del marcador, que terminó siendo la que en definitiva le dio la victoria al equipo que por última vez ha dirigido el "Gringo" Heinze, que luego en conferencia de Prensa dió las explicaciones y el agradecimiento a los jugadores.

Instituto Cba:  En los 45' iniciales tan solo un tiro de afuera del area de Paulo Rosales fue lo que mostró en ofensiva el equipo cordobés, y en el complemento cuando quedó en desventaja tuvo que salir a buscar el empate, pero ya no tuvo tantas posibilidades, y el ingreso de Gotti por un extenuado Paulo Rosales no sirvió, porque el goleador quedó demasiado aislado del resto del equipo. Solo con algún pelotazo frontal tuvo la oportunidad de acercarse al arco rival que no se mostró muy seguro en los 90'. La Gloria se llevó una derrota de Paternal pero sigue en carrera en la Copa Argentina y ese será el primer objetivo para el próximo semestre.

EL PANTALLAZO:  Buen recibimiento al campeón del Nacional B con fuegos artificiales y bengalas de humo rojo le dieron la bienvenida al equipo de Heinze unas 2000 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con las banderas de siempre como "La Banda de Los Ninjas 82", "La Agrupación del Hincha", "La Bandera de los 5 Rostros Maradona, Riquelme, Borghi, Batista y Redondo", "La Banda de la Pani", "Plaza La Pampa" y las nuevas banderas y pasacalles fueron todos dedicados a Heinze como "Gringo x Favor Quedate para Cambiar el Futbol", "Gringo Quedate esta es tu Casa Adoptiva" y el hit de toda la tarde fue:  "Veni, vení cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano del "Gringo" Heinze todos la Vuelta vamos a dar". hUBO 8 tirantes y una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". cuando finalizaba el partido hubo fuegos artificiales y culminado el mismo se armo una especie de escenario para recibir al plantel campeón y hubo papelitos rojos y blancos que salían de una máquina preparada para la ocasion que le dieron color y entusiasmo a la fiesta del campeón, que no pudo ser completa porque se fue el técnico y la lesión de Lanzillotta también pego duro en el ánimo de sus compañeros. En la platea de Boyacá otras 800 personas y otras 1500 personas en la platea media de Gavilán y otras 1000 personas más en el sector de socios de la calle Gavilán. De Instituto Cba. 18 personas que fueron a las cabinas 22,23 y 24 del estadio aparte de las dos transmisiones partidarias en la cabina 26.

ARGENTINOS 1: L. Chaves (5) ; J. Sandoval (6), M. Torrén (6) y N. Freire (5)(78' S. Martinez); G. Benitez (5)(46' J. I. Méndez Aveiro (6)), E. Rolón (6), F. Barboza (5), I. Colmán (6) ;  J. Cabrera (8), F. Fydriszewski (4A) y B. Romero (5)(77' D. Batallini).
Director Técnico:  Gabriel Heinze / Suplentes:  L. Finochietto, E. Ham, G. Machín y L. Mesa.

INSTITUTO 0:  B. Olivera (6) ; F. Aguero (4A), P. Mattalia (5), V. López (5) y J. Endrizzi (5) ; G. Mainero (5)(84' E. Orfano), I. Antonio (5), M. Braida (4A)(63' E. Roige), D. Medina (5) ; P. Rosales (5)(67' G. Gotti) y F. Castelli (5).
Director Técnico:  Claudio Demaría / Suplentes:  L. Menéndez, Alexis y Cristian Rodriguez y J. Pablo Soda.

(jugado el 23/7) Gol: 57´ Cabrera Arbitro:  Pablo Dóvalo (6)  No tuvo jugadas polémicas en un partido ultralight donde no había nada en juego amonestó con criterio. Cancha: Argentinos (buena) Público: 5500 Moral: 1 a 0

LA DESPEDIDA DE HEINZE: En el Vestuario dijo:  "Cuando me llamaron el presidente y el vicepresidente me dijeron que necesitaban un técnico para lograr el ascenso y en ese momento el club estaba en llamas hoy el equipo se revalorizó, hay un plantel muy profesional y un grupo humano excelente, me voy triste porque cumplí una etapa que no me voy a olvidar facilmente, pero si hubiesen tenido un proyecto me hubiesen ofrecido un contrato un poco más largo. Cumplí ese contrato y me voy con la satisfacción del deber cumplido".