Ituzaingó lo festejó como un triunfo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó lo festejó como un triunfo

En un partido con muy pocas situaciones de gol, en el descuento el "León" le empató al "Docke" y sumó un punto importante en su vuelta a la Primera "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Parecía que iba a ser un 0 a 0 clavado; después que lo iba a ganar el Docke por ser uno de esos partidos en los que "el que hace el gol gana"; sin embargo Ituzaingó encontró la igualdad en la última jugada.

QUE HICIERON: 
DOCK SUD: Sergio Benet presentó un esquema 3-4-1-2. Dentro de un partido chato y friccionado, con un campo de juego que no ayudó, intentó un poco mas en el primer tiempo, pero apenas llegó con un par de remates de Miranda Moreira, ninguno de real peligro. En el segundo tiempo de arranque consiguió el gol (corner de Mamberti, cabezazo de Miranda Moreira) y después controló sin problemas un partido que parecía estar sellado. Le faltó meter algún contragolpe para cerrarlo, no lo hizo, y en el minuto 92 le sacaron un triunfo por el que no hizo mucho.

ITUZAINGO: Tuvo una chance clara de entrada, cuando a los 4 minutos Boaglio quedó cara a cara con Budiño pero su remate cruzado se fue ancho. Después le costó llegar con peligro; si bien intentaba con las subidas constantes de Vallejos por derecha y Boaglio por izquierda, no encontró nunca la forma de acertar la puntada final. En el segundo tiempo se encontró en desventaja y no hubo plan B. Pero si mostró la actitud y el caracter que lo llevaron al ascenso a la "C"; y con eso, sumado a no rendirse nunca, le alcanzó para empatar el partido y poner justicia; ya que ninguno había hecho méritos para llevarse mas que eso.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 personas entre ambos sectores locales. La barra de Dock Sud tenía todas las banderas colgadas en la previa, llamativamente las descolgaron antes del arranque del partido, y luego a los 25 minutos las volvieron a colgar. Allí empezó el aliento masivo. Acompañados por un nutrido grupo de hinchas de Ituzaingo, hicieron varias veces alusión a la amistad con: "Ole le / ola lá / al Docke y a Ituzaingó los une la amistad" o "Borombombón (2) / el que no salta es de Telmo y de Morón". En el sector visitante además otros 45 allegados al "Verde", que festejon con euforia el empate y hasta cantaron en ese emotivo final.

DOCK SUD 1: Budiño (5); Peralta Cabrera (6), Greco (6) y Ortiz (5); Barrios (5), Gauto (5), Mamberti (6) y Torres (5) (88' Pedreira); Carrizo (5) (76' Alfonsín); Miranda Moreira (6) y Mena (5) (67' Jaime). DT: Benet. Suplentes: Benvenutti, Biaggio, Blanco y Hurtado.
ITUZAINGO 1: Pisano (5); Serrano (5) (82' López Arroyo), Lara (5), Hollembach (5) y Rubira (5) (88' Anriquez); Vallejos (6), Nicolás López (5) y Tapia (4) (65' Zampini); Monzón (5); Boaglio (6) y Volpi (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Carballo, Fernando López y Cristaldo.

(Jugado el 3 de setiembre)
Goles: 50' Miranda Moreira y 92' Volpi
Arbitro: Sabini (4)
Cancha: Dock Sud (regular)
Público: 550
Resultado Moral: 0 - 0