Barracas, puntero con polémica
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Barracas Central Barracas Central

Barracas, puntero con polémica

Con un penal muy dudosamente cobrado por Barraza. derrotó 3 a 2 a un Fénix al que le anularon un tanto cerca del final. Así, lleva seis puntos sobre seis. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal cobrado por Barraza en el minuto 49' del complemento, y el gol anulado a Fénix a los 53'.

QUE HICIERON
FÉNIX: Fue superado por Barracas en los 25' iniciales, donde nunca estuvo cómodo para salir jugando de abajo por la presión de su rival. Cuando quedó 1 a 0 abajo en el marcador, salió dela asedio, emparejó el trámite del partido y el resultado, a través de una buena jugada colectiva terminada por Molina Fariña. A partir de ahí volvió el dominio de la visita, intentó saltar líneas pero volvió a quedar abajo en el marcador a los 39' de la etapa inicial. En el complemento a los 9' se quedó con un jugador menos (por la agresión de Luciano Romero a Sproat), y parecía partido liquidado. Arriesgó defendiendo con línea de tres y encontró respuesta rápido: volvió a igualar el partido en dos tantos por bando. Cuando parecía el resultado que mejor le caía al partido apareció Barraza y descompaginó todo con un penal polémico y un gol anulado a Fénix que hubiese sido el 3 a 3 definitivo. Con estas dos derrotas consecutivas empieza a mirar los promedios.

BARRACAS CENTRAL:  Fue superior a Fénix, hasta que logró ponerse en ventaja. Ahí aflojó en la presión y lo pagó con el empate parcial. Volvió a atorar a su rival y así se fue al descanso con un gol arriba en el marcador. Cuando se quedó con un hombre de más se equivocó, en vez de ir liquidarlo apostó al contragolpe. Lo pagó otra vez con el empate del local. Cuando parecía sellado el resultado Barraza (con un penal de esos que no se cobran y menos aún en el 4' de descuento), le dio la chance y Juan Martín lo transformó en gol y en la segunda victoria consecutiva para ser un puntero con polémica y en el final, con algo de ¨ayudín¨.

EL PANTALLAZO
Jugar de local en la cancha de San Miguel y hacerlo en día de semana no le trae muchos beneficios a Fénix, porque en toda la platea (única puerta de ingreso a la cancha) había 130 personas donde muchas de ellas eran gente de San Miguel, allegados al Ascenso y unos 70 del Cuervo sin banderas, sin aliento salvo alientos individuales de sus familiares directos a los jugadores. Además, otras 40 personas ubicadas en la otra tribuna de madera de Barracas Central. El presidente de la AFA llegó comenzado el complemento y se fue en el medio de las jugadas polémicas, sin hacer declaraciones.

FÉNIX 2:  Nicolás Rodríguez (5); Acuña (5), Facundo Ruiz (4)A, Pedroza (4)A y Ramírez Agudelo (5); Molina Fariña (6)(79´ Aritto), Bottari (4)A(58´ Iñiguez 5), Luciano Romero (3) y Ponce (4)(58´ Colitto 6); Schinnea (6) y Milla (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Molini, Simioli, Garro y Ledesma.
BARRACAS CENTRAL 3: Migliore (5); Santana (5), Pastafiglia (6)(92´ Pfund), León (5) y Minici (6); Mandarino (7), Arce (6) y Seccafien (6)(81´ Galeano); Sproat (6)(74´ Bevacqua); Salvatierra (3) y Juan Martín (8).  DT: Blas Giunta. Suplentes:  Agustín Gómez, Maxi Rodríguez, IvánTapia y Tévez.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 16´ y 94´ Martín (el segundo de penal), 28´ Molina Fariña, 39´ Mandarino y 66´ Schinnea  
Expulsados: 54´ Romero y 70´ Salvatierra 
Cancha: San Miguel -local Fénix- (muy buena)
Árbitro:  Julio Barraza (2)  Incidió en el resultado final, cobrando un penal al visitante y anulándole un gol a Fénix 3' más tarde en una idéntica jugada a la del penal sancionado. Bien en las dos expulsiones por agresión, pero mal al solamente amonestar 4 jugadores locales cuando Minici y Santana también hubiesen merecido una tarjeta amarilla.
Público: 170 
Resultado Moral:  Fénix  2 - Barracas Central  2