Luján, el barro y el oro
 Primera C Primera C  Luján Luján  L. N. Alem L. N. Alem

Luján, el barro y el oro

Con gol de Guzmán, el Lujanero se llevó el clásico ante Alem en una tarde donde la lluvia fue protagonista, tanto como el festejo local que arrancó como para ilusionarse con cuatro valiosos puntos sobre seis. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desempeño del medio de Luján fue algo superior, aún con vaivenes controló la zona estratégica, y con Guzmán en cancha tuvo el peso ofensivo para sumar los tres puntos.

QUE HICIERON: Luján: Buen triunfo, justificado porque por momentos mostró un nivel interesante en un campo muy difícil, que pasó de estar en muy buen estado a mucha agua acumulada por la tormenta que se largó minutos antes de empezar. En el primer tiempo buscó con algunos destellos de Lucas Chambi y con la movilidad de Marcos. El ¨enano¨ tuvo la más clara del primer tiempo con una individual y remate bajo al primer palo, que Paz le dijo no. En la segunda parte, creció la labor de Gastón Sánchez y el equipo lo fue metiendo a Alem contra su zona, con laterales de Minervino o centros del mencionado Sánchez. Así, en una segunda pelota, Guzmán la calzó como venía y se llenó la boca de gol. Después lo controló bien salvo un susto al final. Buen arranque para el equipo del ¨Gallego¨ Mena.

Leandro N. Alem: En un primer tiempo parejo en líneas generales, pero donde tuvo menos la pelota, igual contó con la más clara del partido, que Lescano se la sacó a Ramiro Luna, después de una buena maniobra gestada en sociedad con Leguiza. En la segunda etapa estuvo cerca con Ricardo González, y en el final de arremetida jugó cerca del área adversaria. No pudo imponerse en la zona media, ahí donde en la D tenía el fuerte con recuperación y fútbol. Y los puntas no pesaron demasiado. Derrota que duele por el rival, pero dentro de un proceso de adaptación a la categoría no debería ser tomado como un drama, más si en Rodríguez se sigue haciendo fuerte.

EL PANTALLAZO: Estaba todo dado para vivir una fiesta, ya que no había restricciones de asistencia a socios, se jugaba un sábado 15 30 y al clásico se le sumaba la expectativa del primer partido. En contra jugó la lluvia, invitada no deseada y que con dos chaparrones fuertes habrá hecho desistir a varios de ¨los que van de vez en cuando¨. Así las cosas, tribuna techada completa y con la gente de pie en totalidad (cosa que casi nunca ocurre), y unas 400 personas en cada uno de los dos costados de ésta (entre alambrados, escalones y hasta el mangrullo para las cámaras). Enorme cotillón con globos salchicha y humo de colores en la previa de la salida del equipo. Para destacar, que siguiendo el consejo en las redes sociales, veinte minutos antes del partido ya había ingresado casi toda la gente. Recibimiento con ¨Mi buen amigo¨ y chicana inmediata para la visita con ¨El que no salta se va a la D¨ (había una bandera con un fantasma y esa letra y luego pequeños fantasmitas de papel recortados). El aliento arrancó una hora antes. Del techo colgaron un trapo que molestó bastante la visual de los que estaban en los escalones altos. En el segundo tiempo esta bandera fue recogida y ese problema desapareció. Constante recuerdo a la visita con ¨Si vas por Rodríguez, las p...caminan / unas son de Merlo, otras de Malvinas / le dicen Lecheros, porque son ortivas...¨, o a su DT con ¨Lobo Cordone / la c...(3) de tu madre¨. Despedida eufórica con ovación al ídolo Oscar Mena al grito de ¨Gallego¨ y a sus rivales con ¨Sacale una foto¨. 
De la visita unos 60, divididos en dos grupos: la prensa partidaria e integrantes del plantel, que los pasaron por dentro del campo a la visitante, y la comisión y allegados que llegó en un micro escolar con los colores de la línea 126. En el paredón de su sector había pintadas leyendas contra Alem. Algunos se notó que alentaban al equipo y respondían a los gritos de la hinchada de Luján. Despidieron bien al equipo y se quedaron en la puerta, sobre ruta 7, esperando para irse junto al micro de sus jugadores. Algunos allegados aducen que sufrieron roturas del micro que los trasladó. Lo único que podemos agregar, es que con el partido jugándose, pasó un grupo de jovencitos por afuera (donde estaba el micro estacionado), siguió su camino y se perdió por el parque. Pero este grupo no llevaba nada de Luján que los identifique y hasta no se puede confirmar que realmente tuvieran algo que ver con el partido.

LUJAN 1: Matías Lescano (6); Delfor Minervino (5)(77´ Damián Santagati), Luciano Monasterio (6), Martín Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (5)A; Gastón Sánchez (7), Joaquín Marcos (7), Federico Carneiro (5)A y Lucas Chambi (6); Maximiliano Torres (5)(59´ Andrés Guzmán 7A) e Imanol Varela (5)(89´ Maximiliano Pighín). DT: Oscar Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Lucas Sandoval, Santiago Fredes y Santiago Auteri

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (6); Gabriel Vallejos (6)A(42´ Juan Cordero 5A), Iván Junco (6), Federico Moreira (5) y Federico Matteri (5); Ramiro Luna (5), Enzo Oviedo (5), Gabriel Serrano (4) y Ricardo González (6)A(68´ Alejandro Vera); Diego Leguiza (5) y Patricio Costa Repetto (5)(55´ Gustavo Gutiérres 6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Marcelo Moreyra, Maximiliano Rogoski y Fernando Giménez.

(jugado el 9/9) Gol: 66´ Guzmán Cancha: Municipal de Luján (regular) Llegamos y estaba impecable. Se vino una tormenta que lo dejó con muchos charcos. Arbitro: Alejandro Ramírez (7) Lo controló bien, por medio del diálogo se ahorró varias instancias de tarjeta. Público: 3000 Moral: 1 a 0