Punto amargo para los dos
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  F.C. Midland F.C. Midland

Punto amargo para los dos

Defensores Unidos mereció mucho más que un empate, mientras que a Midland, por más que era mucho premio, se le escapó el resultado en una de las últimas pelotas. Fue uno a uno en Villa Fox. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Perseverancia. CADU lo buscó todo el partido y encontró el gol con un gran tiro libre de Echagüe. El arquero del Funebrero, figura excluyente.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Tuvo de todo como para ser el ganar del encuentro, pero la falta de puntería - o suerte- en el arranque, las actuaciones sobresalientes de Matías Mansilla en la visita y los nervios en la segunda mitad le negaron los tres puntos y se conformó con un empate sobre la hora, tras los cinco minutos de descuento. En una cancha mojada, rápida, pero impecable a simple vista, no pudo demostrar el podería del torneo pasado y lo sufrió, más allá de los jugadores interesantes con los que se reforzó. El Negro Velázquez, figura y goleador, quiso asegurar un penal pateando fuerte y arriba; algo que pareció el fin de las aspiraciones para igualar el match, pero Echagüe -uno de los refuerzos- estampó un lindo tiro libre a falta de un minuto de juego y le sacó de la mano dos puntos a Midland.

Midland: Poco, tirando a nada realmente. Se puede resumir en que "hizo el gol y nada más". El primer tiempo lo sufrió, ante un CADU seguro pero que no lograba convertir, algo que estuvo bien, ya que Mansilla tapó todo y fue el héroe, pero tan sólo dos llegadas tuvo en su haber, y una del gol con una linda definición de Vivanco, mérito de efectividad pero no más que eso. Para el segundo tramo, aguantó lo más que pudo el 1 a 0, tuvo la mala suerte de hacer un penal y el alivio de que fuese errado, pero Echagüe les amargó la fiesta en el final y la expulsión de Claudio Núñez lo puso nervioso a la hora de tener el control ante un dueño de casa apurado.

EL PANTALLAZO: Un sábado deprimente, en cuanto al estado del clima. Con mucha incertidumbre y preocupación por una posible tormenta eléctrica, la concurrencia del Gigante de Villa Fox no fue la esperada pero unas 800 personas se acercaron al campo y sufrieron con el inicio y debut del CADU en la nueva temporada. Con el colorido de siempre, los trapos y papelitos en la salida d elos jugadores, recibieron al equipo desde la popular, mientras que la gente en la platea acompañó como pudo y quiso. Con el gol en contra, alentó más al equipo y en el segundo tiempo, hasta el tanto de Echagüe, bancó y levantó la parada, con todo el repertorio y gritó eufórico el punto conseguido. Despidió con aplausos al cuadro local y a los visitantes con algunos silbidos.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (5)(85' Emanuel Pentimalli), Facundo Laumann (5)A, Claudio Villalba (5), Ramiro Fernández (6); Rodrigo Basualdo (6); Gianluca Alfenoni (5)A(68' Marcelo Pío), Héctor Echagüe (7), Gonzalo Ritacco (7); Javier Velázquez (5), Isaac Acosta (5) DT: Darío Lema Suplentes: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón, Brian Figueroa, Lucas Parodi

MIDLAND 1: Matías Mansilla (7); Andrés Siena (7)A, Patricio Grgona (6)A, Luciano Nebot (6), Claudio Núñez (5); Claudio Leguizamón (6)A, Diego Grecco (5), Leandro Scornaienchi (5)(69' Martín Mustachi), Dalmiro Gaeto (4)(56' Martín Civit 5); Bruno Rodríguez (4)A(67' Lucas Buono A), Gonzalo Vivanco (6) DT: Rodrigo Bilbao Suplentes: Augusto Yovino, Rodrigo Carenzio, Joel Del Puerto, Armando Lezcano

(jugado el 9/9) Goles: 40' Vivanco, 90+4' Echagüe
Expulsado: 83' Claudio Núñez por doble amarilla Incidencia: 77' Velázquez falló un penal Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (7) Asistente 1: Daniel Avila Asistente 2: Diego Trovato Público: 800 Resultado Moral: CADU 3 Midland 1