El Dragón suma y sigue
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Acassuso Acassuso

El Dragón suma y sigue

Defensores de Belgrano revirtió un comienzo adverso y superó a Acassuso por 2-1, gracias a los tantos de Fernando Enrique y Francisco Vazzoler (Luciano Goux en contra abrió la cuenta). Así, el conjunto de Fabián Nardozza quedó junto a Barracas Central como escoltas de Tristán Suárez. (Foto: ESPN)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La floja respuesta de Dobboletta ante el remate de Vazzoler. El uno Quemero descuidó su palo y encaminó al Dragón a la victoria.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: A diferencia de lo que tiene acostumbrado, Enrique apareció por el carril izquierdo y Marcos Giménez por la derecha. Un conjunto que fue más arremetidas o guapeadas, que juego colectivo. La actuación del exTalleres no fue de las mejores y por ello, sólo inquietaba por algún remate aislado de Miranda o una buena acción de Bueno. No sintió el impacto del tanto y recibido y 60 segundos más tarde, Enrique aprovechaba una falla de la marca y señalaba el 1-1 parcial. En el complemento llegaba el momento del atacante que provino desde San Carlos: a los 12, ensayaba una media vuelta que pasaba muy cerca del poste derecho; y a los 15, arrancó una buena jugada en tres cuartos donde abrió hacía su derecha para Vazzoler, quien definió al primer palo y encontró una endeble respuesta de Dobboletta para poner el dos a uno. Creció tras la ventaja, Enrique era la manija del equipo y Sosa tuvo sus mejores minutos del partido, pero esto no logró mantenerse más allá de un pasaje y poco a poco perdió el mediocampo ante la actitud del oponente. Pasado los 30’ se lucía con una volada el Tano y los corazones en el Pasquale volvían a latir. Triunfo y poco más para el Dragón.

ACASSUSO: A los 30 segundos avisaba con un remate de media distancia de Pipino, que obligaba una respuesta a medias de Anconetani. Esto fue lo único que realizó de peligro hasta el gol, donde se abroqueló en defensa y trataba de salir de contra aprovechando la picardía de quien llevara el dorsal 10 más algunas asociaciones con Gustavo Fernández. Casi sin proponérselo se ponía en ventaja gracias a Goux, quien en el afán por anticipar a Caspary cabeceaba contra su propia valla; aunque la diferencia rápidamente iba a quedar en el camino porque un minuto después, porque Monge se distraía en la marca y ante la pasividad de la defensa, las cosas quedaban iguales. Lo realizado hasta los 25 minutos del complemento fue nulo, no se puede destacar jugada alguna y para colmo de males, lo sufrió en su arco una vez más. Con más rebeldía que juego, lo fue a buscar, pero chocó con una buena reacción del uno, quien sacaba una pelota del ángulo y en la última jugada, Fernández cabeceaba desviado. Con poco, complicó.

EL PANTALLAZO 
Entre “La Techada” y la tribuna que esta próxima, cerca de 500 Dragones con siete tirantes con los colores tradicionales del club, 25 trapos en los diferentes sectores de la cancha. Entre ellos, los tradicionales: “Palermo”, “Bajo Núñez” y “La Barra del Dragón”. Además, en uno de los laterales sobresalían dos inscripciones, una “Gracias Fito” en alusión al entrenador y la restante visualizó el reclamo de trabajadores de una empresa que cerró sus puertas, “Distripaper: en la calle 70 familias”. Buen aliento a lo largo del partido con: “Vamos Rojo y Negro, Defe ponga huevo, vos sos mi pasión…” y “Defe, vos sos mi locura. Llevo los trapos para alentarte a vos, me chupa un h… la yuta”. El panorama de gente lo completo algo más de 250 almas en platea. Despedida con muchos aplausos y efusividad. Del Quemero, 20 allegados en el sector asignado.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (6); Bueno (6)A, Goux (4), Martínez Montagnoli (5) y Alan Giménez (5); Marcos Giménez (4)(55’ Ezequiel Aguirre 6), Sosa (5), Brian Benítez (4)(44’ Jaque 5) y Enrique (6); Pablo Miranda (7) y Vazzoler (6)(90’ Villacorta). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Angellotti, Nadal, Ciccolini y Scatularo.
ACASSUSO 1: Dobboletta (4); Monge (5), Capasso (5), C. Godoy (5) y Fonseca (4)(62’ Bozzoni); Alan Sánchez (5)A(62’ Sergio Sosa), Rojas (5), Becker (4) y Pipino (6); Gustavo Fernández (6) y Caspary (5)(73’ Franco Caballero). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Monllor, Manuel González, Julián Giménez y L. Romero.

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 36’ Luciano Goux (en contra), 37’ Fernando Enrique y 60’ Francisco Vazzoler
Árbitro: Yamil Possi (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Público: 800
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 – Acassuso 1