Serios incidentes en Devoto
 General Lamadrid General Lamadrid

Serios incidentes en Devoto

Se enfrentaron policías e hinchas de Lamadrid. Dos heridos de bala de goma. El partido casi se suspende, pero finalmente se jugó en medio de un clima enrarecido.

Todo empezó a eso de las 15:20, cuando los primeros hinchas de Lama estaban ingresando a las populares y alambrados por el portón de Pedro Lozano. En la requisa, los oficiales adujeron encontrarle un cigarrillo de marihuana a un joven, procediendo a detenerlo. Allí se produjo la resistencia de otros hinchas que, primero de palabra y luego a golpes, intentaron evitar la detención. Eran unos 30 hinchas contra 10 policías, que superados comenzaron a reprimir con gases y a balazo de goma limpio. Con esto lograron disuadir a la gente pero el gas ingresó al estadio afectando a jugadores y periodistas.

Cernadas mandó a todos para adentro mientras las corridas se trasladaron al interior del estadio. Allí los miembros de la barra local quisieron llegar a hablar con los jefes del operativo, pero en el medio se trenzaron con infanterìa que hacía un pequeño cordón y hubo mas golpes y dos detonaciones. El jefe del operativo, comisario Battini, apeló al diálogo y comenzó a anunciarle a la gente que el partido no se jugaba. De a poco el público se desconcentró pero faltaba la charla entre la cúpula policial y el árbitro, de la que salió que habia garantías. Primero se pretendía jugarlo sin público, pero ya había muchos hinchas adentro, en especial en la zona de plateas. Por lo cual se dejó volver a ingresar a la gente y solo se filtró el regreso de la barra, que no colocó sus trapos ni se la vio hasta el segundo tiempo.