Aburrieron a todos
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Ituzaingó Ituzaingó

Aburrieron a todos

En el 12 de Octubre, Cambaceres e Ituzaingó igualaron sin goles en un encuentro mal jugado. El Rojo consiguió su segundo empate en igualdad de presentaciones, mientras que el Verde logró llegar a los 5 puntos de 9 disponibles. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La falta de ideas de ambos equipos. 

QUE HICIERON: CAMBACERES: En la primera etapa, arrancó impreciso; pero con el correr de los minutos se acomodó. Empezó a tener más la pelota y buscó lastimar por el sector derecho del ataque. A través de Villar, tuvo las mejores ocasiones; en apenas un minuto, tuvo un disparo que pegó en el palo tras una mala salida del arquero y otro que se estrelló en el travesaño, tras un buen pase de Romero. Después, contó con otra oportunidad, a través de un tiro de Ismael Villalba que se fue desviado. En el complemento, se apagó y no encontró claridad para generar peligro, donde el equipo se mostró desconectado y con mucha falta de ideas. Salvo un cabezazo alto de Díaz, luego de un córner, nunca pudo inquietar el arco de Pisano. A pesar de los cambios ofensivos de Kuzemka, no le encontró la vuelta al partido. Así, en su debut como local en el campeonato, logró su segunda igualdad en misma cantidad de presentaciones. 

ITUZAINGÓ: Intentó dominar desde el comienzo, pero se fue diluyendo. A pesar de intentar jugar por abajo, nunca encontró los caminos para poder lastimar el arco rival. Fue  dominado durante una buena parte del primer tiempo por Cambaceres, donde sufrió algunas ocasiones de peligro. Un remate desviado de Volpi, luego de un pase de Monzón, fue lo mejor de los primeros 45 minutos. En el complemento salió con otra cara y buscó el gol desde el inicio. Nuevamente Volpi, fue protagonista con un cabezazo que mandó Arias Navarro al córner, luego de un centro de Vallejos. Después se apagó y volvió a cometer los mismos errores de la primera etapa. Abusó del pelotazo y nunca supo cómo romper la defensa de Cambaceres. Así, consiguió un punto que puede servir de cara al futuro. Buen arranque del Verde, sacando 5 unidades de 9 en juego. 

EL PANTALLAZO: Tarde soleada y de mucho viento en Ensenada. 200 socios acompañaron a Cambaceres, en su debut como local en el torneo. Por el lado visitante, hubo 30 allegados que se ubicaron en la pequeña tribuna que da a la calle Saénz Peña. El encuentro pautado para las 15.30, comenzó a las 15.50 por la demora en la llegada del plantel de Ituzaingó, luego de que su micro pinchara una rueda.  Aplausos durante la salida del equipo local, acompañado de un “vamos Rojo carajo”. Desde el comienzo, hubo malestar con algunas decisiones de Damián Rubino, que fue creciendo con el correr de los minutos. Sobre todo, por la decisión del árbitro de demorar el encuentro por dos causas:la primera, que  Javier Monzón tenía la camiseta rota y la segunda, que estaba en el piso el arquero, Blas Pisano. Esto generó el reclamo de jugadores y por supuesto, de los socios. “Sacale amarilla al boludo ese”; “Rubinoborrachoo” y “dejá de hacer tiempo, boludo” fueron los gritos que se escucharon desde la platea. En el complemento, algunos se impacientaron por el rendimiento de Cambaceres. “Saca al 10, Kuzemka” y “apure Camba, la con… de su madre”. Durante el ingreso del colombiano, Kevin López Arroyo, algunosplateístas le dieron la “bienvenida”. “Anda a vender joyas, boludo” y “no le compren cadenitas a este”.  El final, dejó aplausos para el conjunto Rojo, a pesar de no haber podido ganar. 

CAMBACERES 0: Arias Navarro (5);Martínez (5) (52´ Batalla 5), Caroccia (5), Albornoz (5), Díaz (5); Romero (5), Capomaggio (5), Villar (6), Da Luz (4); Fernández (4) (65´ D. Villalba) e I.Villalba (5) (80´ Palacios). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Asteazarán, Pérez y Paolorossi.  

ITUZAINGÓ 0: Pisano (5); Serrano (5), Lara (5), Hollembach (5), Rubira (5); Monzón (5), Sarasibar (4) A (66´ Cristaldo), Nicolás López (5), Boaglio (5) (87´ Zampini); Vallejos (4) (70´ López Arroyo) y Volpi (4). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velasco, Córdoba, Tapia y Anríquez. 

(Jugado el 15 de septiembre) Cancha: Cambaceres (Buena)
Árbitro: Damián Rubino(5) Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 0-0 Ituzaingó