Naranjazo agónico
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Naranjazo agónico

Laferrere propuso pero no logró concretar a lo largo del encuentro y en el segundo minuto adicional Bera llegó al gol del triunfo a través de un cabezazo de Ariel Rojas. El equipo del “Tano” Pasini (que solo logró 2 puntos de 9) se fue despedido a silbidos. (Foto: Fabiana Bosco)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La lucidez de la visita de concretar sobre el final una de las pocas chances claras que tuvo, con un cabezazo de Ariel Rojas para darle el premio del triunfo (un tanto exagerado).

QUE HICIERON: LAFERRERE: Tomó posesión de la pelota y del encuentro en los primeros minutos, buscó golpear por los costados y con algún centro pero nunca tuvo la claridad en los metros finales como para llegar a lastimar de verdad al rival. El dominio siguió en la parte complementaria, donde tuvo algunas ideas más clara en el ataque para intentar abrir el marcador. Primero un remate de Marcos Godoy iniciado el ST y luego el mismo Godoy tuvo un mano a mano con el arquero Marin, quien finalmente contuvo el tiro. El ingreso de Oswaldo Blanco le dio más agilidad a la hora del ataque pero poco a poco al local le fue ganando el nerviosismo al equipo. Para colmo, cuando todo indicaba que la historia terminaría igualada, llegó el tanto de la visita para amargarle la tarde. Lafe cayó derrotado por primera vez en el torneo y aún no conoce la victoria en 3 encuentros. 

BERAZATEGUI: Le costó entrar en ritmo en los primeros minutos del encuentro. Promediando los 15’ emparejó un poco las acciones pero no logró adentrarse mucho en el área local. Estuvo firme en el fondo. Un centro de Motta que no pudo alcanzar Ariel Rojas a conectar fue el mayor acercamiento que tuvo en la primera parte. En el ST se repartió un poco más la pelota pero siguió con la falta de profundidad que lo alejó del arco defendido por Tauber. En una jugada aislada, Ariel Rojas se hizo con la pelota y se adentro al área quedando mano a mano con el arquero del Verde, quien controló la acción en dos tiempos. Cuando se moría el partido llegó el momento del Naranja. Nuevamente apareció Ariel Rojas para conectar el centro y poner de cabeza el único tanto del encuentro y desatar la euforia en el banco visitante. El Naranja no tuvo un buen desempeño pero aprovechó para golpear sobre el final para hacerse con los primeros 3 puntos y recuperarse de la caída en el debut (tiene pendiente el partido ante San Martín (B) de la 2da fecha). 

EL PANTALLAZO: En la tarde del viernes laborable aproximadamente se acercaron 1000 personas para alentar al “Villero” en su segunda presentación como local en el torneo. La hinchada acompaño en buen número con 35 tirantes, bombos y trompetas. Entre las banderas que se destacaron estuvieron: “La Barra de Laferrere”, “Los Vikingos”, “La 70”, “Barrio Independencia”, “Villa Mosquito”, “Los Pibes”, “El Morumbi de Lafe”, “Hasta que Dios diga basta” y “¿Dónde está Santiago Maldonado?” que se ubicó en el medio de la cancha. Durante la primera parte ante el pedido de asistencia de Gianfelice (jugador de Bera) resonó un “llama a Cormillot” por parte de un hincha en la platea que se robó algunas risas. En los canticos se evidenció la impaciencia de la gente. En varios tramos del encuentro sonó con fuerza el “Vamos, vamos los Villeros, que esta tarde tenemos que ganar”, “Movete Verde movete.. movete deja de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder” y “Pongan huevos, y Lafe ponga huevos”. Tras el gol agónico de la visita, se escuchó desde la tribuna el “jugadores.. la concha de sus madres, a ver si ponen huevos que no juegan contra nadie”. Despedida con silbidos, indiferencia y algún insulto por parte del público en general. De la visita, 25 allegados ubicados en una esquina, muy felices.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Nicolás Tauber (5); Juan Manuel Azil (5) (45’ Sebastián Pérez 4), José Luis Barreal (5)A, Ariel Cafferata (4), Arturo Ordano (6); Mauro Bustos (4)A, Pablo Desposito (4), Nahuel Fioretto (6), Walter Godoy (5) (81’ Jorge Ferrero); Oscar Acuña (6) (63’ Oswaldo Blanco), Marcos Godoy (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Nahuel Planas, Diego Sequeira, Javier Pintos.

BERAZATEGUI 1: Federico Marín (6); Alejandro Gutiérrez (5), Fernando Montenegro (6), Daniel Cardozo (6), Fabio Segovia (6)A; Ariel Rojas (6)A, Matías Morales (4), Gregorio Abregu (5) (66’ Juan Carlos Horvat), Federico Motta (5) (72’ Lautaro Guattini); Jonathan Maciel (5) (45’ Emanuel Azzara 5), Martin Gianfelice (4)A. DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Nehemías Macedo, Facundo Maccarof, Germán Ayala, Lucas Uran.

(jugado el 15/9) Gol: 92’ Ariel Rojas Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 1025 Estadio: Laferrere (buena)
Resultado Moral: Laferrere 1 - 0 Berazategui