Debut triunfal para el Santo
 Nacional B Nacional B  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Debut triunfal para el Santo

Por la fecha inaugural de la B Nacional, San Martín (Tucumán) derrotó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en La Ciudadela. Juan Galeano convirtió el tanto del triunfo. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Buena actuación en todas las líneas del conjunto local, en especial la del mediocampo, que fue quien marcó los ritmos del partido. Le faltó un poco de efectividad para ganar con una victoria más abultada.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos los dirigidos por Diego Cagna empezaron a ser protagonistas del partido y a su vez generaban situaciones de peligro en arco de Bailo. El arquero visitante y el travesaño, en dos oportunidades (un tiro libre de Bieler se estrelló ahí), le ahogaron el grito de gol al Santo. En el segundo tiempo el local siguió atacando, aunque no le ocasionaba sobresaltos al golero de Ferro. A los 16’ la defensa de la visita despejó un córner, pero la pelota le quedó a Galeano para que éste, con un fuerte remate al palo izquierdo de Bailo, estampara el 1 a 0. Luego el Santo se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y a salir de contra. Martínez y Costa desperdiciaron chances claras para aumentar la ventaja de los tucumanos. San Martín arrancó con el pie derecho ante un rival que siempre es candidato a la pelea por el ascenso, ahora visitará a Independiente Rivadavia.

FERRO CARRIL OESTE: Comenzó manejando la pelota y hasta casi se pone en ventaja por medio de un cabezazo de Affranchino, tras un centro de Canto, pero el arquero local se quedó con la pelota. Después el protagonismo lo tomó su rival y se dedicó a defender y a salir de contragolpe por medio de Vernetti, su hombre más habilidoso. Él mismo desperdició una clara ocasión de gol, Arce le tapó su remate. En el complemento siguió con el mismo libreto hasta que el gol de San Martín lo obligó a adelantarse. No pudo vulnerar la defensa del Santo, y solamente un remate desde afuera de García que pasó apenas por arriba del travesaño, fue la única chance de empatar. Los de Caballito deberán dejar atrás el mal debut y pensar en el duelo contra Almagro.

EL PANTALLAZO: Mucha gente copó La Ciudadela para el debut del Santo en esta nueva temporada, solamente un sector de la platea lució algo despoblado. Recibieron a los jugadores con lluvia de papelitos y serpentinas. Cuando llegó el gol de Galeano la hinchada empezó a cantar con más fuerzas, y sobre el final estalló la fiesta en las tribunas. Despidieron a los jugadores con una lluvia de aplausos, en especial a Sebastián Prediger.
Por el lado de Ferro, solamente dirigentes y medios partidarios del club viajaron a Tucumán para presenciar el encuentro. Los periodistas fueron ubicados en las cabinas y los dirigentes en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (7); Rolando Serrano (7), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas Arévalos (7) y Diego Martínez (6); Víctor Rodríguez (6) (63’ Walter Busse 7), Juan Galeano (8) (62’ Franco Costa 7), Sebastián Prediger (9) y Matías García (8) (74’ Esteban Espíndola López); Gonzalo Rodríguez (6) y Claudio Bieler (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Alejandro Altuna, Sergio González y Nicolás Benegas.

FERRO CARRIL OESTE 0: Andrés Bailo (6); Daniel Pérez (5) (77’ Lautaro Torres), Mariano Echeverría (6), Osvaldo Barsottini (6) y Gustavo Canto (6); Kevin Itabel (5), Sergio Sánchez (4) y Nicolás Gómez (4) (56’ Nahuel Luján 6); Guillermo Vernetti (6), Facundo Affranchino (6) (70’ Juan García 5) y Roberto Moreira Aldana (4). DT: Fabio Radaelli. Suplentes: Iván López, Jonathan Bay, Matías Muñóz y Bruno Barranco.

(Jugado el 16/9). Gol: 61’ Juan Galeano. Árbitro: Ramiro López (6). Cancha: San Martín (Excelente). Público: 20.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 2 Ferro Carril Oeste 0.