¿Dónde está Real Pilar?
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Real Pilar Real Pilar

¿Dónde está Real Pilar?

Agónico triunfo de Liniers sobre un Real Pilar que no encuentra el rumbo futbolístico en este comienzo del proyecto (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando el 0 a 0 estaba sellado, Liniers se encontró con el triunfo en una pelota parada. 

QUE HICIERON: 
LINIERS: Si bien en el segundo tiempo había caido en la fricción de un partido en el que hubo mas lucha que juego, el triunfo lo justifica por las 3 o 4 chances de gol que tuvo en el primer tiempo y porque siempre fue el que buscó ganar el encuentro. No brilló, no demostró ser una "Topadora" pero sumó tres puntos valiosos para ir acomodándose entre los de arriba.

REAL PILAR: Desaparecido en Villegas. Le faltó fútbol y variantes en ofensiva. No generó ni una situación clara de gol en los 90 minutos. En el primer tiempo sobrellevó los embates locales con un par de atajadas de Castrogiovanni; en el segundo no corría riesgos el empate hasta que llegó esa pelota parada y el buen cabezazo del ingresado Rodrigo Maidana. Esto es largo, pero por ahora es mas candidato a pelear por no quedar desafiliado que a pelear arriba.

EL PANTALLAZO: Llamativamente no hubo banderas y no estuvo la barra de Liniers. En el sector local alrededor de 170 personas; algunos muy verborrágicos, sobretodo para insultar al árbitro y al juez de línea de ese sector. De Pilar 35 allegados en el alambrado habitual donde van los visitantes en cancha de Liniers.

LINIERS 1: Cheppi (6); Allende (6), Paiva (6), Potarski (5) y Vidal (5); Chaparro (4) (58' Alan González 5), Oscar Romero (6) (79' Rodrigo Maidana 7), Coronel (6) y Szerdi (6); Hvala (5) (86' Fabián Maidana) y Matias Basualdo (5). DT: Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Thiago Monzón, Matías De León y Nahuel Riquelme.
REAL PILAR 0: Castrogiovanni (6); Bordón (5), Páez (5), Pulido (5) y Milanesi (6); L.Rodríguez (4), Quintana (5) (84' Almada), Dylan Glaby (5) y Thiago Grandis (4) (57' Achucarro 4); Pastrana (5) y Perrona (5) (77' Binaghi). DT: Romano. Suplentes: R.Rodríguez, Lopetegui, R.Diaz e Ivo Villarreal.

(Jugado el domingo 17 de Setiembre)
Gol: 91' Rodrigo Maidana
Arbitro: Acita (5)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 200
Resultado Moral: Liniers 1 - Real Pilar 0