El Gallego chocó con una muralla
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

El Gallego chocó con una muralla

Centro Español hizo el gasto, pero no logró doblegar la valla de Juventud Unida: 0-0 en el Ciudad de San Miguel. Así, el elenco de Villa Sarmiento repitió el resultado de los dos partidos anteriores. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La destacada actuación de Damiano, quien fue de la partida por la lesión de Grieger. Vital con una buena atajada sobre la hora.

QUE HICIERON: JUVENTUD UNIDA: Una involución de sus dos presentaciones anteriores. Ya que el volumen de juego fue de escaso a nulo. Con variantes obligadas (lesiones y sanción) cambió del 4-2-3-1 a un 4-3-3, donde sus pocas intenciones llegaron por (escasas) ideas de Bonanno. La más clara se produjo por intermedio de Lionel Fonzalida, quien se vio sorprendido al pensar que era fuera de juego y cabeceó débil a las manos de Bonet. Además, avisó Romero con un remate cruzada al llegar a los 40’. Para tener algo más de peso, ingresó Nicolás Riquelme, pero no incidió en momento alguno. Por esto, perdía la pelota con facilidad y esto obligaba a las intervenciones de su arquero y a la cuota de mala definición del Gallego. Un punto que no deja mucho para el local, que no hizo honor al rótulo de candidato.

CENTRO ESPAÑOL: Le costó la primera media hora de juego, salvo alguna jugada aislada de Ortega, no hizo mucho en ese tramo. Poco a poco, comenzó a hacer pie y así jugarle de igual a igual a Juventud. En su primera llegada clara, muy cerca de convertir: cabezazo de Ocampo que exigía una buena respuesta de Damiano. Esto lo profundizó en el segundo tiempo, donde fue el dominador desde el minuto cero, gracias a la movilidad de Lázaro. A los 12’, el uno local le ganaba un nuevo duelo al nueve, en este caso, un mano a mano. También avisó de afuera, con un remate cruzado de Lázaro y por pelota parada, estuvo cerca Espinoza. Ya en tiempo de descuento, Princic sacaba un fuerte tiro que tenía destino de gol, pero una vez más, entró en escena el guardavalla del Lobo Rojo para ahogarle el grito. Hizo todo para ganar, pero sólo sumó una unidad. Se rescata la actitud y los pasajes de buen fútbol del elenco de la dupla.

EL PANTALLAZO: Entre la tribuna “Héroes de Malvinas” y la “platea”, menos de 250 personas acompañaron al Lobo Rojo en una agradable tarde. Nueve trapos en la cabecera donde se ubicó la barra, entre ellos: “El Lobo no respeta a nadie. 0 amistad”, “Villa del Perro” y “La Barra del Lobo”, además uno con un pedido social: “Aparición con vida de Maldonado”. Cuatro tirantes y ocho cintas, decoraban la popular. Con ellos, mucha percusión que dieron un buen clima. Interesante aliento con “Lobo Rojo, hoy te vinimos a ver. Pongan huevos que hoy no podés perder, te llevamos dentro del corazón…”. El tramo final del juego, cierta impaciencia al son “movete, Lobo, movete. Movete deja de joder…” y “Lobo ponga huevo’…”. Despedida con aplausos a pesar del pobre desempeño. Del Gallego, 15 allegados en uno de los rincones del estadio. 

¿Parate necesario?: Cuando transcurrían 25’ del primer tiempo, llamó la atención que Pereira detuviese el juego. ¿El motivo? Para que los jugadores se refresquen. Lo peculiar es que no hacía una temperatura elevada. Lo mismo se repitió en el complemento, en este caso a los 23’.

JUVENTUD UNIDA 0: Exequiel Damiano (8); I. Romero (5)A, Di Virgilio (5)A, Graieb (5) y Britez (4)A; Martel (5), Konecny (4) y Lambert (4)(59’ Riquelme); Romay (4), Fonzalida (5) y Bonanno (6). DT: Iglesias, Lescano, Axel Díaz, Bolli, Bentevegna y Seoanez.

CENTRO ESPAÑOL 0: Bonet (6); Ignacio Gómez (5), Aguayo (5), Sebastián Gómez (6) y Espinoza (5); Princic (4), Maximiliano Valdez (5)A y Rizzo (5)(89’ Franco Ibáñez); Ortega (5)(62’ Nicolás López); Lázaro (6) y Ocampo (5). DT: Sergio Orsini – Matías Modolo. Suplentes: Avedaño, Catani, Castañeda, Roldán y Zavala.

(Jugado el 18 de septiembre) Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6) Público: 250
Resultado moral: Juventud Unida 0 – Centro Español 1