Alem goleó a domicilio
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  L. N. Alem L. N. Alem

Alem goleó a domicilio

Gran 4 a 1 del Lechero sobre Berazategui, que le permite acomodarse bien en las posiciones, en este comienzo de campeonato. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El gol tempranero de Fernando Giménez y la mala actuación de toda la defensa de Berazategui.

QUE HICIERON: Berazategui: Este equipo conducido otra vez por Marcelo Philipp, si quiere jugar con línea de 3 defensores en el fondo, debe saber que los elegidos para el partido con Alem no son los indicados, porque se necesita mucho trabajo semanal, por un lado y por el otro que sean los 3 marcadores centrales para las coberturas rápidas, y volantes por afuera que hagan toda la banda; eso no se consigue en un par de prácticas y menos aún con un plantel totalmente renovado, que recién se están conociendo entre ellos y necesitan un tiempo lógico de adaptación. A los 10' estaba 1 a 0 abajo y sin juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante, así le facilitó el planteo a su rival y cuando quedó 2 goles abajo ya ni el poco orden que tenía le quedo en su campo, logró descontar pero siguió dejando grandes huecos y llegó el gol en contra de Segovia, el blooper de Marín y asunto liquidado ,y para colmo en tiempo de descuento el 4 gol de contragolpe libre de marcas. Tendrá que trabajar horas extras Marcelo Philipp para aceitar un mecanismo difícil y en una categoría que esta temporada será muy competitiva.

Leandro N. Alem:  Abrió rápido el partido a los 10' de juego y luego supo leer muy bien el partido el "Lobo" Cordone, mandando a Luna por derecha, y a González por izquierda para abrir la cancha y atrás tomó bien escalonado al jugador creativo del rival que fue Rojas y los centrales Junco y Moreira y luego Cordero no le dieron un metro de ventaja a Giánfelice, en el comienzo del complemento aumentó a dos los goles de ventaja luego de gran jugada colectiva que terminó siendo en contra, pero que Giménez igualmente lo hubiese concretado y a pesar del descuento de su rival siguió con su planteo inicial y llegó el golazo de Rogosky desde afuera del área (con ayuda del arquero rival) y cerró la goleada Vera en una típica jugada de contragolpe. Fueron 4 y si hubiese estado más preciso Serrano podría haber sido mucho más amplia la victoria, se volvió para Gral Rodríguez con una gran sonrisa ante un rival directo pensando en los promedios, pero jugando así puede aspirar a ser protagonista en la C.

EL PANTALLAZO:  La vuelta la Norman Lee otra vez no fue la ideal, porque jugar un dia de semana le quitó público con apenas 150 personas en la nueva tribuna de cemento de atrás del arco y otras 250 personas en la zona de plateas; el cumpleaños 42 del pasado lunes no lo pudo festejar con una buena actuación y quedaron los números dorados 4 y 2 y los globos naranjas que pasaron despercibidos. A pesar de la derrota despidieron con algunos aplausos de la popular indiferencia y preocupados desde la platea y alientos individuales las banderas (que estaban todas en el alambrado perimetral) eran "Asado, Vino y Cancha", "Villa Olivero Pte", "Desde el Cielo Siempre te voy Alentar", "La 36 a Todas Partes", "Bo. Guemes y Barrio El Bueno".
De Leandro N. Alem 32 personas que fueron ubicadas en la vieja tribuna de madera que ahora está abandonada y festejaron mucho la victoria y la actuación del equipo.

BERAZATEGUI 1:  F. Marín (4) ; A. Gutiérrez (4), F. Montenegro (-) (29' E. Azzara (4)) y F. Segovia (4) ; G. Abregú (4)(74' M. Velasco), M. Morales (5), D. Cardozo (5) y F. Motta (4)(67' E. Cardoso) ; A. Rojas (6) ; J. Maciel (5) y M. Giánfelice (4).
Director Técnico:  Marcelo Philipp / Suplentes:  L. Rutsonn, J. C. Horvath, F. Macarof y G. Ayala.

LN ALEM 4:  C. Paz (7) ; G. Vallejos (6), I. Junco (5A), F. Moreira (5)(45´ J. M. Cordero (6)) y F. Matteri (6) ; R. González (6)(75' A. Vera), E. Oviedo (4A), R. Luna (7) y G. Serrano (5)(61' M. Rogosky (6)); F. Giménez (8) y D. Leguiza (6).
Director Técnico:  Daniel Cordone / Suplentes:  L. Berro, S. Ortega, R. Gutiérrez y S. Davio.

(Jugado el 20/9) Goles: 10´ Giménez, 50´ Segovia en contra, 54´ Rojas, 77´ Rogoski y 89´ Vera Arbitro:  Jorge Broggi (6)  Llevó muy bien el partido en todo momento impuso autoridad cuando era necesario y no tuvo jugadas polémicas. Cancha: Berazategui (muy buena) Público: 450  Moral: 2-6

La Frase del "Lobo" Cordone:  Nunca quiere hablar con los periodistas y le da el protagonismo a los jugadores, pero a la transmisión partidaria le dejó esta frase: ¨En esta categoría no hay 3 goles de diferencia entre un equipo y otro, estamos en un buen momento y tuvimos en el segundo tiempo la contundencia cuando ellos se vinieron dejaron espacios".