Punta Tricolor
 Nacional B Nacional B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Punta Tricolor

Brown de Adrogué venció 1 a 0 a Instituto y alcanzó la punta del torneo con puntaje ideal. Brian Gómez, de cabeza, puso el único tanto del encuentro. (Foto: Brown oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Martín Ríos tapó todo e impidió que la Gloria consiguiera el empate.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Jugó un buen primer tiempo, con asociasiones de Fabro, Nieto y Gómez. Le costó afianzar el fondo y dejó venir a la visita en varias ocasiones, sobre todo por poco dominio en el medio, pero los de arriba rindieron y facturaron. Un centro de Nieto para la cabeza de Gómez, quien corría por la derecha y la clavó al segundo palo, fue el 1 a 0 casi lapidario en ese primer tramo. Para la segunda etapa, se tiró atrás y defendió con todo el triunfo, aunque sufrió demasiado las subidas de un Instituto que puso 4 delanteros para contrarrestar. Se mantuvo bien y se quedó con los tres puntos.

INSTITUTO: Primera etapa muy pobre, con poquito juego y algunos pelotazos para Olego y Mainero, sin embargo ganó al medio y le dio algunos problemas a la defensa local con desbordes y remates que pudo contener Ríos o que se fueron muy cerca. Con el gol en contro, no pudo mantener un nivel para empatar y en el complemento, a pesar de ser superior, le costó convertir (tuvo ds remates de Mainero que pasaron muy pegados al palo) y se quedó en la nada. Parrafo aparte para el fondo, que aún sin estar flojo, padeció el ataque del dueño de casa.

EL PANTALLAZO
Ya arrancó el horario primaveral, o veraniego, y aún en invierno a las 13.05 es algo incómodo. Con un sol bastante fuerte pero que embelleció el día, Brown festejó SU PARTIDO 1800 en la historia, entre todas las categorías que disputó. En la previa, la barra colocó los tirantes, unos 10, y los trapos habituales en la popular local; "Adrogué hasta las pelotas", "Los Pibes de la Plaza", "Locura Divina", Con vos hasta el final", "Pensando en Brown siempre", "La Barra de Calzada", "El Bajo Adrogué" y "Loco x Vos" fueron los más destacados en un alambrado colmados de celeste, rojo y negro. Unas 2000 personas, entre popular, platea y el piso, dijeron presente y festejaron la victoria que lo dejó punteros del campeonato. Desde la popu recibieron al equipo con "Brown, mi buen amigo" y se acordaron del clásico "No me importante lo que digan, los de Sanma y los demás" para aumentar la euforia. Al aliento ya marcado, se sumaron banderas de trapo y unos últimos trapos que no dejaron ni un huequito en las tribunas. Con el gol de Gómez, gritaron con todo y entonaron "Todos nuestros hijos se pondran a llorar, porque este año papá se va del Nacional". Desde la platea algunos nervios pero muy contentos con el resultado. Despidieron al equipo con "Vamos Trico, Vamos pongan huevos que ganamos" y al ritmo de Felices los 4 de Maluma; "Vamos Tricolor, Vamos Tricolor". También, insultos y silbidos para el árbitro y los jugadores visitantes. De Instituto, unos 50 en el rincón del córner, cerquita de sus jugadores, callados y acalorados.

DATITO: Brown de Adrogué e Instituto se enfrentaron cuatro veces en el Lorenzo Arandilla, incluido el encuentro de hoy. Todos fueron triunfos para el Tricolor y la Gloria nunca pudo convertir ni un solo gol. La última vez, Brown venció 2 a 0 con dos goles de Juan García.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (7); Joel Barbosa (5)A, Abel Masuero (6), Nicolás Caro Torres (6), Alberto Stegman (5); Brian Gómez (6), Marcelo Lamas (4)A(54' Fabio Vázquez 5), Luciano Nieto (6)(76' Santiago Nagüel); Martín Fabro (6); Martín Minadevino (5)(68' Nicolás Servetto), Cristian Bordacahar (5)A DT: Pablo Vico Suplentes: Matías Giordano, Nicolás Sainz, Matías Cortave, Facundo Pumpido

INSTITUTO 0: Lucas Hoyos (5); Ezequiel Bonacorso (5), Gabriel Fernández (6), Víctor López (6), Sebastián Hernández (5)A(61' Ignacio Bailone A 5); Maximiliano Correa (5)(80' Mateo Klimowicz), Ezequiel Videla (6), Javier Fernández (4)(45' Germán Lesman 4); Ricardo Blanco (6); Guido Mainero (5)A, Franco Olego (4) DT: Gabriel Gómez Suplentes: Fabricio Henricot, Pablo Mattalia, Ignacio Antonio, Matías Nizzo

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 22' Gómez
Cancha: Brown (excelente)
Árbitro: Nazareno Arasa (8)
Asistente 1: Mauricio Flores
Asistente 2: Juan González
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano
Público: 2050
Resultado Moral: Brown 1 - Instituto 1