El CADU estudia en la ¨Facu¨ de pelear arriba
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Ituzaingó Ituzaingó

El CADU estudia en la ¨Facu¨ de pelear arriba

Con gol de Facundo Laumann de arremetida, cuando se terminaba el partido, se sacó de encima el duro escollo que representó Ituzaingó y es el virtual puntero que muestra la categoría. (Foto: Florencia Lapegüe)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Serrano, porque le dio la pequeña luz que necesitaba al local para meterlo contra su área en un partido que, en el balance global, fue muy parejo.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Arranque intenso con un buen despliegue de Ritacco (aunque luego se tornó intermitente) y la presencia de Velázquez y Acosta que, en ese esquema de doble nueve que plantea alguien que conoce del tema como el ¨Chavo¨ Lema, son difíciles de descifrar para los defensores. Aunque en especial al ex Armenio les faltó intensidad y puntada final para transformarlo en goles. Sufrió un poco en el fondo y casi queda 0-1, pero el hombre de más, agregado a una mayor tenencia de pelota, le dio la chance de insistir hasta ganarlo.

Ituzaingó: Si se hace un balance de un partido donde hubo llegadas para los dos, queda claro que tuvo algunas muy marcadas, como la que Laumann le sacó en la línea a Vallejos cuando ya se aclamaba el gol visitante, o cuando Volpi no pudo en dos oportunidades en el segundo tiempo. Con el hombre de menos no pudo conseguir su meta de defenderse con la pelota, y se le escapó un punto que le servía y que por momentos mereció.

EL PANTALLAZO: En total cerca de 1200 hinchas del Celeste, con recibimiento que contó con papelitos y un aliento muy intenso a lo largo de los 90´, arrancaron con ¨Que loco que estoy, que es lo que me pasa / juega Defensores me voy a la cancha...¨. Luego llegó la hora de acordarse de sus vecinos con ¨En la ciudad de Campana viven todos policías / y la cancha del Viola es una comisaría / los sábados a la tarde salen en el patrullero / y se van de vigilancia con su amigo Puerto Nuevo...¨. En la segunda parte siguieron dándole envión al equipo y la despedida fue jubilosa. En un momento hubo algunos movimientos en la platea y gente mirando hacia la calle, pero no quedó claro qué pasaba. Y en el sector de socios que da a la calle Sáenz Peña, una persona al parecer tuvo una discusión con otra porque ¨andaba buscando supuestos infiltrados¨ y confundió a los padres de un jugador local con hipotéticos hinchas de Ituzaingó.  De la visita 50 que cantaron para despedir al equipo. Entre ellos estuvo Diego Brancatelli.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carmelluto (6)(81´ Gabriel Pío), Facundo Laumann (7)A, Claudio Villalba (5)A y Ramiro Fernández (6); Gianluca Alfenoni (5)(62´ Emanuel Pentimalli), Rodrigo Basualdo (6)A, Héctor Echagüe (5)A y Gonzalo Ritacco (6); Isaac Acosta (5)(90´ Alejandro Kruchowski) y Javier Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Brian Figueroa, Ricardo Priori y Nicolás Parodi.

ITUZAINGO 0: Blas Pisano (6); Diego Serrano (4), Maximiliano Lara (6)A, Braian Hollembach (5) y Mauro Rubira (6); Matías Vallejos (6)(76´ Mariano Cristaldo), Nicolás López (6), Javier Monzón (5)(86´ Leonel Córdoba) y Kevin López (5)(51´ Mauro Boaglio 4), Marcos Zampini (6)A y Bruno Volpi (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, César Sarasíbar, Alejandro Benítez y Damián Anríquez

(jugado el 24/9) Gol: 87´ Laumann Exp: 77´ Serrano Cancha: Defensores Unidos (muy buena) Arbitro: Jorge Broggi (6) Público: 1200  Moral: 1 a 1