Efectividad y punta Darsenera
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Efectividad y punta Darsenera

Dock Sud derrotó como local a Berazategui por 2-0 y se encuentra en la cima del certamen de manera invicta. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El gol tempranero del Docke al minuto del segundo tiempo que dejó sin reacción al Naranja.

QUE HICIERON: SP. DOCK SUD: En un PT mediocre, el dueño de casa arrancó mejor el encuentro en los primeros minutos. Propuso mejores intenciones y atacó por las bandas pero careció de profundidad y claridad en los metros finales. Luego se retrasó y le costó generar peligro. Pero ni bien iniciada la parte complementaria supo aprovechar la oportunidad para definir el partido. Matías Mena recibió un pase en profundidad frente al área y definió ante la salida del arquero para abrir el marcador, aunque el delantero se lesionó en la misma jugada y debió ser reemplazado. Con la ventaja, tomó el control de la pelota y los tiempos del partido. Siguió insistiendo en el ataque y 10’ después del primer gol, Alcides Miranda Moreira puso el segundo tanto en un mano a mano con el arquero para cerrar la historia. Predominó el dominio del Docke en el transcurso del partido, el cual bajó la intensidad. También pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo de Sosa que picó y se fue por encima del arco. Tercera victoria al hilo para los dirigidos por Sergio Benet que mantiene su invicto y es puntero del torneo con 11 unidades.

BERAZATEGUI: Comenzó retrasado, buscando ganar espacios a través de pelotazos. Luego con el correr de los minutos emparejó las acciones y se lanzó al ataque, momento en donde se animó a probar como con un remate de Morales, que se fue por encima del travesaño, y otro de Rojas. Gianfelice tuvo un cabezazo frente al arco el cual no pudo acomodarse y darle dirección luego de un buen centro de Maciel. Terminó mejor parado el primer tiempo pero el baldazo de agua helada llegó al minuto del ST con el gol del local. Todo se le hizo cuesta arriba desde ese momento, perdió la pelota y las ideas para atacar. Después llegó el 2-0 y no pudo reponerse de eso. En la parte final del partido retomó un poco las ideas en el ataque e intentó lastimar a través de algunos centros. Segunda derrota al hilo para el Naranja. La próxima recibirá a Argentino de Quilmes, en un “clásico” entre equipos necesitados.    

EL PANTALLAZO: Un marco de público menor al esperado se pudo observar en el mediodía del domingo el estadio “De Los Inmigrantes” con alrededor de 300 hinchas. La hinchada se hizo lugar en la tribuna con el partido ya comenzado. Se hicieron notar con bombos y trompetas. La tribuna estuvo adornada con 11 tirantes y dos banderas entre cruzadas: “Loa Monoblocks” y “Contala como quieras”. Entre las banderas colgadas se destacaron “La Banda del Docke”, “Dock Sud un barrio guapo”, “La Villita”, “Los Monoblocks”. Buen repertorio de canciones por parte de la barra como “Dale dale Docke, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”, “Soy del Docke, del Docke, del Docke yo soy”, “Docke mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón porque esta hinchada te quiere ver campeón”. Piedra libre para el periodista “Chavo” Fucks que vio el encuentro desde el sector de prensa. Despedida con aplausos. De la visita, 30 allegados en un costado. 

SPORTIVO DOCK SUD 2: Gerardo Cabral (5) (60’ Matías Budiño 5); Leonel Barrios (5), Francisco Peralta Salinas (6), Claudio Greco (4), Brian Ortiz (5); Rodrigo Alfonsín (4), Nicolás Mamberti (7)A (86’ Federico Hurtado), Sebastián Vidal (5), Emmanuel Torres (5); Matías Mena (6 (49’ Facundo Sosa 6) Alcides Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Franco Biaggio, Víctor Gauto, Guillermo Carrizo, Matías Blanco. 

BERAZATEGUI 0: Federico Marin (5); Nicolás Arbelo (5), Alejandro Gutiérrez (4), Fabio Segovia (4)A, Emanuel Azzara (5); Ariel Rojas (6), Daniel Cardozo (5), Matías Morales (5), Federico Motta (5) (67’ Facundo Maccarof); Martin Gianfelice (4) (62’ Maximiliano Velazco), Jonathan Maciel (5) (58’ Edilio Cardozo 5). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Laureano Ruston, Nicolás Madero, Juan Carlos Horvat, Gregorio Abregú. 

(jugado el 24/9) Goles: 46’ Matías Mena, 56’ Alcides Miranda Moreira Árbitro: Mauro Biasutto (6) Público: 350
Estadio: Dock Sud (buena) Resultado Moral: Sp. Dock Sud 2 - 0 Berazategui