Merlo se llevó un triunfazo de Burzaco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo se llevó un triunfazo de Burzaco

El Depo pegó al principio y al final del partido para derrotar 2-0 a San Martín. Suma 9 y no le pierde pisada a Dock Sud. (Foto: sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol tempranero de Soriano y la gran actuación de Tursi para que Merlo se lleve una victoria importante.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Salió a realizar el gasto del partido, pero el tempranero error de calculo de Carballo y el débil rechazo de David lo dejaron abajo en el marcador a los 12' de juego. Diez minutos más tarde, se lesionó Angelini pero el ingreso de Nahuel Díaz tampoco fue solución, porque quedaron muchos espacios en su zona defensiva por sumar gente en la mitad de la cancha. Merlo lo aprovechó hasta la media hora de la etapa inicial. En los 15' finales tuvo en la misma jugada la posibilidad de empatarlo pero el arquero rival le sacó el cabezazo a Tiedemann y en el rebote también se la sacó de los pies a Barabas. En el complemento, intentó con el ingreso de Tello por Céliz, ganar la lucha de la mitad de la cancha y darle más volumen de juego al equipo. En parte lo logró, Galeano pero otra vez el arquero rival le sacó otro cabezazo a Benavente, y un mano a mano a Ledesma. Se cansó de tirar centros frontales sin lastimar a Tursi. Fue derrota, la segunda consecutiva. Tal vez no mereció quedarse con las manos vacías, pero se empieza a alejar de la lucha de arriba.

DEPORTIVO MERLO: Aprovechó el error defensivo del rival y Soriano en la primera que tuvo abrió el partido. A partir de ahí, pudo ampliar la diferencia. Fue encontrando facilidades por ambos andariveles, pero necesitaba mayor precisión en los centros. Se fue diluyendo ese buen trabajo de Alderete por derecha y Pajón por izquierda, el doble 5 de Francés y Franco Benítez se alternaba en la salida, teniendo el control del partido pero sin poder definirlo. La defensa también cumplía su rol y todo el equipo se apoyaba en la figura de la cancha, salvando cuatro situaciones de gol clarísimas de su rival para sostener una gran victoria. De contragolpe, en tiempo de descuento, Leandro Rodríguez aseguró un triunfo importante.

EL PANTALLAZO
La fracción de la hinchada de Arzeno colgó las banderas atrás del arco, como "La gloriosa banda", "La barra de Arzeno, 22", "Los pibes de Arzeno te alientan del cielo", "Loma Verde", "La Cumbre" y "Las Rosas", con 10 tirantes blancos y azules, 4 bombos, 2 trompetas y 3 redoblantes que no pararon de sonar durante todo el partido, además dos banderas cruzadas con la leyenda Arzeno y el escudo del club; la otra cruzada con el dibujo de las Islas Malvinas y la leyenda "Soy de Burzaco".Unas 250 personas en ese sector de la cancha, contando el alambrado perimetral. En la tribuna lateral que da frente a la nueva platea, entraron casi sobre la hora del comienzo del partido y colgaron las banderas de "Betahrram", "Somos la Banda de Burzaco", "Barrio El Gaucho", "Falucho" y "Siempre a tu lado" con 8 tirantes azules y las dos banderas cruzadas que decían "La Benito no para de alentar" y en la otra las iniciales "C. S. D. S. M" y el escudo del club, con 4 bombos y una trompeta, totalizando 180 personas en ese sector. En la tribuna del gimnasio 64 hinchas  y la bandera en la pared con la leyenda "Los pibes de Manzanares". En la zona de plateas, 80, donde también había muchos infiltrados de Merlo acreditados como periodistas, más 18 personas más en el sector del córner del gimnasio.

SAN MARTÍN 0: Carballo (4); Gastón David (4)(67´ Chamorro), Leandro Fernández (5), Benavente (5) y Angelini (-)(23´ Nahuel Díaz 4A); Ortigoza (4)A, Céliz (4)(61´ Tello A), Contreras (6) y Barabás (5); Tiedemann (5) y Ledesma (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Scurnik, Barrionuevo, Regner y Butrón
DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (8); Jeréz (4)A, Tallarico (6), Soto (5) y Rodrigo Benitez (5); Franco Benítez (6), Francés (4), Alderete (6) y Pajón (6)(72´ Frattini); Fabbiani (5)(83´ Molina) y Soriano (6)(62´ Leandro Rodríguez). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Baclini, Panceri, Straccia y Graneros

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 12´ Soriano y 91´ Leandro Rodríguez
Expulsado: 86´ Francés, por doble amarilla
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Cristian Suárez (7) Controló bien el partido y acertó en la roja a Francés.
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - San Martín 1

FRASES EN BURZACO
Gabriel Manzini (DT de Deportivo Merlo): "Pudimos abrir el partido rápido y luego supimos controlarlo. Fue un triunfo muy trabajado, en una cancha difícil y nosotros vamos partido a partido. Por supuesto que tenemos la expectativa de ser protagonistas del torneo y tenemos un grupo muy equilibrado".

Diego Galeano (DT de San Martín):  "Hoy nos pasó lo mismo que con Excursionistas, no estamos ligando nada y el arquero de ellos otra vez fue la figura sacando pelotas imposibles. Hay que seguir trabajando, no conozco otro método".