Cambaceres ganó su primer partido
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres ganó su primer partido

El Rojo de Ensenada sumó su primer éxito en el torneo al vencer 1-0 a El Porvenir en Gerli. El gol lo convirtió Adrián Albornoz en el amanecer del partido. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido pobre, Defensores de Cambaceres encontró el gol temprano y luego cuidó la diferencia frente a un rival que no tuvo idea para quebrar la férrea defensa propuesta por los dirigidos por Ricardo Kuzemka. 

QUE HICIERON
EL PORVENIR: En el inicio de las acciones sufrió la lesión de Leandro Pereira que debió ser reemplazado por Nicolás Marquevich cuando apenas se disputaban tres minutos. Más allá de ese percance, el conjunto de Gerli tuvo grandes desatenciones defensivas que fueron aprovechadas por los de Ensenada para abrir el marcador. En desventaja salió a buscar la igualdad, tuvo la iniciativa y el control del balón pero careció de ideas para vulnerar a Arias Navarro. Apenas se pueden destacar algunas jugadas en las que el guardameta del  elenco de Ensenada actuó correctamente. Más allá del dominio territorial no generó grandes situaciones de riesgo.  

DEFENSORES DE CAMBACERES: Supo golpear a los siete minutos de juego con un cabezazo de Adrián Albornoz que se anticipó a toda la defensa local y vulneró la resistencia de Brian Velázquez. Luego soportó bien la presión de los dueños de casa y cuando podía buscó lastimar de contragolpe. Generó chances para ampliar el marcador, en especial  en el complemento, cuando los dirigidos por Heraldo Rodríguez estaban más lanzados a la ofensiva, pero no lograron concretarse. Valioso triunfo de Cambaceres, el primero del campeonato luego de una serie de cuatro  empates consecutivos que le permiten seguir sumando puntos. 

EL PANTALLAZO
La ausencia de la barra hizo que el marco de la tribuna fuera bastante desolador, apenas unas 30 personas se ubicaban en la tribuna cabecera, quienes permanecieron sentadas y solo se escucharon gritos de protesta por la actuación del árbitro o por los errores de sus jugadores. El grueso del público se ubicó en la platea donde se podía contabilizar unas cien personas. De la visita, unas 23 personas que se ubicaron en la tribuna de madera. Banderas apenas tres colgadas detrás del arco. 

EL PORVENIR 0: Brian Velázquez (6);  Hernán Pereira (5), Diego Alcibiade (5)(68´ Brian Nieva), Walter Zunino (5)A y José Schaffer (6); Leandro Pereira (-)(3´ Nicolás Marquevich 6), Sergio Meza Sánchez (6), Leandro Kuzko (5)(61´ Alan Seguel) y Leandro Argüello (5); Matías Mansilla (5)A  y Mariano Romero (5)A. DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes:   Damián Ramírez, Guillermo Báez, Fernando Barrios y Rodrigo Malbernat.  

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Juan Ignacio Arias Navarro (6)A; Brian Martínez (6)A, Enzo Caroccia (6), Adrián Albornoz (7) y Rodrigo Díaz (6); Mariano Romero (6)(74´ Facundo Sanseverino), Galo Capomagio (6), Brian Asteazaran (5) y Lucas Villar (5); Lautaro Palacios (6)A(87´ Oscar Villalba) e Ismael Villalba (5)A(55´ Jonathan Da Luz). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Rodrigo Melli, Martín Batalla, Nicolás Paolorossi y Daniel Farías. 

Jugado el 29 de septiembre
Gol: 7´ Adrián Albornoz.
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Alejandro Ramírez  (4)
Público: 180.
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Defensores de Cambaceres 1