Al Lechero la historia no le jugó en contra
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  L. N. Alem L. N. Alem

Al Lechero la historia no le jugó en contra

Venció a Excursio luego de 28 años, 11 derrotas y dos empates. (Foto: Prensa Alem)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El esfuerzo por capturar la pelota y, una vez conseguido el valioso objetivo, proponerse en buscar el arco rival. 

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: En ningún momento estuvo concentrado en el partido. Tuvo dificultades para establecer una conexión entre sus líneas.  Cuando intentó construir juego, poco pudo hacer, pues sus circuitos eran anulados por su rival. En la defensa, mostró falencias. En los saques de meta, Gastón Monzón facilitó mucho la tarea a los delanteros de Alem, situación que de milagro no terminó con consecuencias graves. Careció de ideas para avanzar en el territorio rival. Le costó mucho el dar dos pases seguidos, debido a la marca férrea con la que se encontró. Durante el encuentro, se destacó por convertir un muy buen gol de tiro libre y un remate que tapó Claudio Paz. Con una bajo nivel futbolístico es casi imposible obtener buenos resultados.

LEANDRO N. ALEM: Se encontró con un importante triunfo. En el fútbol del ascenso, por lo general, los equipos visitantes tienden a esperar la propuesta del dueño de casa y, de esa manera, adaptarse tácticamente a los acontecimientos, sin perder de vista el objetivo inicial: no perder.  Al ver que el Verde no tomaba las riendas del partido, los de la ciudad de General Rodríguez asumieron ese rol. Esto le favoreció para no poner el peligro el empate transitorio hasta promediar el complemento.  Llegó el tercer grito de gol de la tarde y la visita supo que esos tres puntos ya le pertenecían gracias a sus méritos y a las equivocaciones de su adversario. Casi sin proponérselo, quebró una extensa racha negativa. Demostró que, con poco, en la categoría se puede conseguir una victoria fuera de casa.

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas se congregaron en el Bajo Belgrano. Desde temprano, ya se colgaron las 22 banderas ("Matías", "Bajo Belgrano", "Parque Chas", entre otras. No faltaron los clásicos tirantes. El aliento estuvo acompañado por boobos y trompetas. No se notó mucho fervor en las voces. Desde la platea, partieron algunos reclamos hacia Monzón, porque consideraban que el golero arriesgaba innecesariamente. Algunos plateístas no se abstuvieron de dedicarle algunas palabras irreproducibles a Diego Leguiza, quien durante la pasada temporada vistió la camiseta del Verde. La despedida fue casi indiferente.
De la visita, 16 allegados, quienes festejaron el resultado. 

DATOS ACTUALIZADOS: En la 1ª C jugaron 37, el Verde ganó 16 con 47 goles, el Lechero ganó 7 con 38 goles y empataron 14. 
EXCURSIONISTAS LOCAL: jugaron 19, Excursionistas ganó 11 con 28 goles, Leandro N. Alem ganó 3 con 16 goles y empataron 5. Visitando a Excursionistas. Alem llevaba 11 sin éxitos (2 empates y 9 derrotas), y no obtenía una victoria desde 1989/90: 2 - 0, con goles de Oscar Alfredo Ojeda y Daniel Roque Colángelo (LNA).

EXCURSIONISTAS 1: Gastón Monzón (4) ; Franco Maraia (4), Ramiro Montenegro (5), Carlos Arancibia (4) y Axel Gómez (5) (45´ Diego Yanzi 5) ;  Alan Schönfeld (4), Facundo Quiroz (4), Damián Canuto (5) A y Sebastián Malandra (4) ;  Sergio Valenti (4) A y Gustavo Pastor (4) (44´ Nicolás Kissner 4). D.T. : Guillermo De Lucca. Suplentes: Nerón Iriarte, Matías Codispoti, Hernán Parentini, Patricio Roldán y Lautaro Canitano.

LEANDRO N. ALEM 2:  Claudio Paz (5) ; Gabriel Vallejos (5) A, Iván Junco (5), Moreira (5) y Federico Matteri (5) ;  Ramiro Luna (6) (83´ Moreyra), Maximiliano Rogoski (5), Enzo Oviedo (5) y Lautaro Suárez Costa (6) A (61´ Vera) ;  Diego Leguiza (5) (70´ Santiago Davio) y Fernando Giménez (7)A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Kulich, Ricardo González y Damián Gutiérrez

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 8´ Malandra, 12´ Montenegro e/c y 73´ Malandra e/c
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (4)
Público: 700
Resultado moral: Excursionistas 0 - Leandro N. Alem 1