Terminaron en tablas
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Barracas Central Barracas Central

Terminaron en tablas

San Telmo y Barracas Central empataron 1-1 en la Isla Maciel. De esta manera, ambos perdieron terreno en la lucha de arriba. (Foto: Matías Murquía)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo y Barracas Central protagonizaron un partido parejo donde no lograron sacarse ventajas. Ambos llegaron  al gol y dispusieron de ocasiones para desnivelar, pero no las convirtieron. Con el paso de los minutos y ante la imposibilidad de ejercer un dominio sobre su oponente, los dos equipos se fueron conformando con el empate. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: El primer tiempo tuvo un desempeño bastante pobre. En un comienzo intentó llegar a la valla defendida por Pablo Migliore, pero con el paso de los minutos se fue quedando y no generó ocasiones de riesgo. En el complemento salió con otra actitud. Tuvo un remate de Eduardo Scaserra que se estrelló en el palo y cuando apenas se habían disputado 4 minutos César Carranza con una impecable ejecución puso el 1 a 0 con un tiro libre. Tuvo una posibilidad de ampliar el marcador con un remate de Ignacio Ruando del cual no se supo si fue un tiro al arco o un pase a un compañero. Como ya sucedió en otras ocasiones en la era Noto, no pudo sostener el resultado favorable por mucho tiempo porque a los 12 minutos llegó la igualdad. Luego el equipo se lo vio muy partido al medio y no volvió a lastimar en el área rival.  

BARRACAS CENTRAL: Tal como le sucedió al local tuvo un comienzo que parecía prometedor y hasta dispuso de dos remates al arco que fueron bien controlados por el arquero Juan Manuel Lungarzo. Con el correr de los minutos esa actitud fue decayendo. En el complemento sufrió el gol de César Carranza pero pudo reponerse rápido y llegó al empate por intermedio de Guillermo Santana quien aprovechó la soledad en que lo habían dejado los defensores del candombero para establecer el 1 a 1. Tuvo una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja con un remate de Damián Salvatierra que se estrelló en el palo y tras el rebote Guillermo Santana probó al arco pero su tiro salió desviado.  Terminó un poco mejor que su rival, igualmente no quiere decir que haya acumulado más méritos para quedarse con un triunfo. 

EL PANTALLAZO
Unos 700 hinchas llegaron hasta la Isla Maciel para alentar a su equipo. El grueso del público se ubicó en la tribuna que da a la calle Las Heras y en menor medida en la platea. Tanto la tribuna Fiorino como la cabecera tuvieron un marco menor al habitual. Como es de costumbre, la barra aportó un gran colorido y mucho aliento. En los alambrados colgaron  varias banderas en las que se destacaron las de “Xque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Las Torres”, La Famosa Isla Maciel”, Torre 9 es de Telmo”, “La Boca es de San Telmo”, “Los pibes del Banquito, “Cochi presente, La Cuernito,  “El aguanta continua” “Guernica”  entre otras. De la visita solo una delegación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 0: Juan Manuel Lungarzo (5); Eduardo Scasserra (5)A, Germán Niz (5),  Leandro Hertel (5) y  Leandro Wagner (5) A; Ignacio Ruano (5) A, Héctor Buzzi (4), César Carranza (7)(69´ Federico Mateos) y Ezequiel Melillo (5)(61´Ezequiel D´Angelo); Nahuel Oviedo (5) (80´Walter Girón)  y Ricardo Segundo. DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Jara, Emiliano Ronconi, César Susmel y Adrián Acevedo.  

BARRACAS CENTRAL 1: Pablo Migliore (5); Guillermo Santana (6), Guillermo Pfund (5), Horacio Balbuena (5)A y Federico León (5)A; Germán Mandarino (5), Eric Chmill (5)(87´Luis Bevaqua), Carlos Arce (5) A y Matías Sproat (5)(77´ Enrique Seccafien); Víctor Gómez (5)(67´Damián Salvatierra) y Leonel Altobelli (4). DT Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Rodrigo Chocho, Miguel Tévez, Iván Tapia.  

Jugado el 2 de octubre
Goles: 49´ César Carranza y 57´ Guillermo Santana. 
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 750
Resultado Moral: San Telmo 1 –  Barracas Central  1