Triunfazo de Cole en Barracas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Colegiales Colegiales

Triunfazo de Cole en Barracas

El Tricolor superó 2-1 a Barracas Central y se reencontró con la victoria en la B Metropolitana. Zelmar García y Facundo Stable anotaron para Colegiales, mientras que Juan Martín había abierto la cuenta para el anfitrión. (Foto: Colegiales oficial)

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: La visita no se quedó después de sufrir el primer gol. Siguió dando pelea, empató, lo dio vuelta, y lo aguantó sobre el final ante un rival carente de ideas.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: La tarde había arrancado de forma impecable para el equipo de Giunta. Barracas también aprovechó los errores en la salida de Colegiales y abrió el marcador, aunque a partir de allí generó poco. Fracasó el local en la creación del fútbol, abusando del pelotazo para sus dos delanteros que, mal abastecidos, casi nada pudieron producir. Es cierto que falta muchísimo todavía por jugar, pero no es un buen síntoma que ya esté fuera de los clasificados al Reducido y con tres derrotas en siete partidos.

COLEGIALES: Se acostumbró a regalar un gol por partido por errores infantiles en la salida desde su área, y el encuentro ante Barracas no fue la excepción. Sin embargo, luego de eso no bajó los brazos, pegó en una pelota parada y empató el juego. Ya en el segundo tiempo, parecía que era un empate cantado, o a lo sumo "el que hace el gol gana", y tuvo la gran virtud de hacerlo. Stable recibió solo en el área y remató por debajo del cuerpo de Migliore, para darle tres puntos fundamentales a su equipo en una cancha siempre complicada.

EL PANTALLAZO
Primaveral y casi familar comienzo de tarde en el barrio de Barracas. Junto al local, unas 270 personas que participaron poco en lo que se refiere al aliento o a la percusión. Se sabe que no es un lugar donde haya insultos variados después de perder, por lo que la derrota no trajo mayores repercusiones, más allá de algún que otro murmullo por lo bajo. De Cole unos 80 que estuvieron atrás del arco que da a la Avenida Vélez Sársfield. Se desahogaron en los goles y se quejaron bastante ante el importante descuento que ordenó Ramírez en el segundo tiempo. Gran despedida.  

BARRACAS CENTRAL 1: Migliore (6); Santana (5), Minici (5)A, Pfund (5)A y Balbuena (5); Mandarino (6), Arce (4) (45' Seccafién 5), Chmil (5)A (67' Víctor Gómez) y Sproat (6) (83' Bevacqua); Altobelli (5) y Juan Martín (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Chocho, Iván Tapia y Salvatierra.
COLEGIALES 2: Granero (5); Cano (5)A, Pollacchi (5)A, Casteglione (4) y Zelmar García (6); Arce (5) (80' Medina A), Straccia (5A), Gastón Díaz (6) y Goñi (5) (61' Zeballos); Stable (6) y Soriano (5) (70' Manuel López A). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ruiz Díaz, Jantus, Resquín y Devia.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 11´ Juan Martín, 33´ Zelmar García y 74´ Facundo Stable. 
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6). 
Público: 350.
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Colegiales 1.