San Martín se llevó un punto en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín se llevó un punto en el final

Con un tanto de Bieler de penal a los 90 minutos, el Ciruja rescató un empate en Floresta ante All Boys. Castro había abierto la cuenta para el local. (Foto: Prensa de San Martín)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La salvada de Ismael Benegas. El paraguayo desvió un remate de Maximiliano Salas que tenía destino de gol y hubiese significado el 2 a 0 para el equipo de Nacho González.

QUE HICIERON
ALL BOYS: No tuvo que hacer demasiados méritos para ponerse arriba en el marcador. Antes de los 15 minutos ya ganaba 1 a 0, tras el centro de Brian Guerra desde la izquierda y el cabezazo de Facundo Castro.
Con el resultado a su favor, el Albo se replegó y dejó que la pelota la manejara San Martín. De contra, pudo haberlo liquidado. Sobre todo, en la jugada que Benegas le ahogó el grito de gol a Salas.
Sin embargo, un descuido sobre el final le costó dos puntos a los de Floresta: Pablo Frontini forcejeó en el área local con el ingresado Franco Costa, el árbitro Hernán Mastrángelo señaló el punto del penal y el visitante aprovechó la chance para empatar.

SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo partido de los dirigidos por Diego Cagna: si bien dominaron la pelota durante un gran tramo del encuentro (porque All Boys les cedió la iniciativa), nunca supieron qué hacer con ella.
Lo positivo del Ciruja fue la actitud que mostró durante el complemento, etapa en la cual jugó casi siempre en el campo contrario. De todos modos, tampoco le provocó demasiado peligro a su rival, más allá de un remate de tijera de Claudio Bieler que pasó cerca del poste izquierdo del arquero Nahuel Losada.
No obstante, el Taca tuvo revancha. En el epílogo del partido, cuando el Santo estaba con diez futbolistas (Lucas Acevedo fue expulsado por doble amarilla a los 37 minutos del segundo tiempo), el ex Racing y Belgrano se hizo cargo de la ejecución del penal: su disparo fuerte y cruzado selló la igualdad final.  

EL PANTALLAZO
A pesar del golpe que significó haber perdido el clásico en la fecha pasada, el público del Albo se acercó a su estadio con un claro mensaje: "Dale, All Boys; ponga huevos, que no ha pasado nada...", gritaron los hinchas en el comienzo del encuentro.
En los alambrados se destacaron trapos como "La Vieja Guarda", "Los Pibes del Club" y "El Pato Sgarra está presente". Asimismo, en la popular se ubicaron dos banderas largas por encima de los tirantes: una lucía la leyenda "Floresta Argentina" y la otra tenía la frase "La Peste Blanca", acompañada por la cara del Che Guevara.
"La banda quiere que salgas primero y quemar La Paternal…", fue uno de los cantitos de la tarde. También, hubo dedicatorias para Chicago. En la platea, en tanto, se notó mucho fastidio por los contragolpes que el Blanquinegro no logró capitalizar. Cuando el equipo se retiró del campo, se escucharon algunos silbidos.
Por el lado de San Martín, unos 55 allegados viajaron desde Tucumán para ubicarse en la tribuna que da a la calle Miranda.

ALL BOYS 1: Nahuel Losada (6); Alexis Vega (6), Pablo Frontini (4), Emir Faccioli (5) y Gastón García (4); Leandro Barrera (5) (59' Matías Sandoval 4), Hugo Soria (5), Federico Gino (5) (53' Franco Chiviló 5) y Brian Guerra (6) A; Maximiliano Salas (7) y Facundo Castro (6) A (74' Braian Ceballos). DT: Ignacio González. Suplentes: Matías Vaccaneo, Sebastián Ibars, Juan Manuel Vázquez y Martín Giménez.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (5) (63' Gonzalo Rodríguez), Lucas Acevedo (4), Ismael Benegas (7)A y Diego Martínez (5); Gabriel Graciani (5), Sebastián Prediger (5) y Matías García (5); Juan Galeano (4) (70' Walter Busse); Sergio González (4) (76' Franco Costa) y Claudio Bieler (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Alejandro Altuna y Víctor Rodríguez.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 14' Facundo Castro y 90' Claudio Bieler (p)
Expulsado: 82’ Lucas Acevedo, por doble amarilla (juego brusco)
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)
Público: 6.500
Resultado moral: All Boys 2 - San Martín (Tucumán) 1