Lo madrugaron y no supo reaccionar
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Lo madrugaron y no supo reaccionar

El conjunto de Roberto Trotta ganó por primera vez en casa y lleva nueve partidos sin perder. Tonetto y Gutiérrez marcaron los goles de la victoria. (Foto: Diario Uno de Mendoza)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CALVE: El gol tempranero  de Independiente que obligó a Atletico a cambiar los esquemas iniciales de juego.

QUE HICIERON:
INDPENDIENTE RIVADAVIA: La lepra que había empatado todos los partidos de local hasta el momento rompió la maldición con un golazo de Tonetto antes del minuto de juego. Fue una gran corrida y un tremendo remate desde afuera del área. Sin Javier Rossi ni Lucas Parisi, el conjunto de Roberto Trotta ampliaría su ventaja de la mano de Gutiérrez al minuto 70 de juego y se quedaría con tres puntos vitales para su lucha por la permanencia. El mismo Gutiérrez se había perdido antes un gol clarísimo con el arco servido y hay que resaltar que Luchetti tuvo buenas atajadas que impidieron que la victoria fuese más abultada.
ATLETICO TUCUMAN: El decano por otro lado venía de 6 partidos sin perder (2 victorias y 4 empates) y se presentaba en Mendoza sin Martin Morel ni Luis Rodríguez, ambos lesionados. El gol tempranero obligo a Rodríguez a arriesgar más de lo que sus tácticas de visitante proponen, el 3-5-2 se convirtió en un 3-4-3. Las más claras que tuvo fueron un tiro libre de Barrado que rosó el palo derecho de Ayala y dos tiros de Montiglio y Longo que el portero pudo desviar.
Tras el primer tiempo Independiente busco ampliar el marcador y asfixió a un Atlético que a los 62 minutos se quedo con un hombre menos por la expulsión de Julio Mozzo. Si bien el primer tiempo había sido parejo, el segundo fue todo para la lepra que llegaría al segundo gol (Gutiérrez) con un gran remate desde el borde del área que se clavó en el ángulo derecho de Luchetti. De esta manera el decano salió de los puestos de ascenso ya que Crucero del Norte ganó en Misiones y se quedó con el tercer puesto que hasta el momento compartían.  

EL PANTALLAZO
Unos 10.000 hinchas locales se acercaron al estadio Bautista Gargantini. Muy buen aliento hacia el equipo, durante todo el partido. Despedida con aplausos y se retiraron contentos con el resultado. De Atletico, unos 30 allegados.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:  Ayala (7), Agüero (6), García (6), Caballero (6), Peralta (6), Fernández (6), Guerra (9), Tonetto (8), Pérez (7), Gutiérrez (8) y González Vera (8). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Villareal, Podestá y Gautier.

ATLETICO TUCUMÁN 0: Luchetti (7), Romat (6), Bianchi (5), Malagueño (6), Montiglio (6), Barrado (6) (60´ Bazán 6), Mozzo (4), Galíndez (5), Longo (5) (71´  Acosta), Barreiro (5) y Piriz Alvez (5) (65´ Argañaraz). Suplentes: Calviño, Sbuttoni, Contreras y Despósito.

 

Jugado el 13 de Octubre
Goles: 1´ Tonetto y 70´ Gutiérrez  
Expulsado: 61´ Mozzo
Cancha: Independiente Rivadavia
Arbitro: Ramiro López (7)
Publico: 10.000

Resultado Moral: Independiente Rivadavia 2 - Atletico Tucuman 0