Todavía no brilla pero ya puntea
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Muñiz Muñiz

Todavía no brilla pero ya puntea

Argentino de Merlo le ganó 2-1 sin sobrarle nada a Muñiz y se subió a la punta de la "D" junto a Lamadrid, justamente rival al que va a recibir en la próxima fecha (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Argentino en el primer tiempo jugó mejor y dio vuelta el resultado; en el segundo lo aguantó con mas oficio que fútbol.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Un buen primer tiempo; en el que supo sobreponerse a ese baldazo de agua fria que fue el gol de Muñiz. Lo dio vuelta y mostró variantes en ofensiva; llegando mucho por izquierda a través de Duche pero también por derecha con Maldonado. El empate llegó después de un corner en el que Scisi (¿cuándo no?) aprovechó un rebote de Ponassi tras un cabezazo; mientras que el segundo tanto fue de contra: Maldonado la puso larga para Duarte, parecía de Ponassi pero no la pudo retener; escapó el "paraguayo" con la pelota, se quedó sin ángulo para definir pero le puso un pase-centro preciso a Echegaray para que la empuje abajo del arco. Pudo convertir el tercero a través de un cabezazo de Duarte que se fue cerca aunque también pudieron empatarle en la última jugada de la etapa. El segundo tiempo tuvo menos emociones. El equipo de De la Fuente le sacó ritmo al partido y cuidó la ventaja. El doble "5" (Romero-Ocampo), mas el gran partido de Fassi y la seguridad de Hansen, sumado al sacrificio de todos para luchar en cada sector del campo; sostuvieron el triunfo. Pudo liquidarlo con una contra en el que el palo le dijo que no a Sellecchia, o en la última en la que Ocampo vio adelantado a Ponassi y casi convierte de 40 metros. Hubiera sido exagerada una diferencia de dos goles. En definitiva cuarto triunfo seguido, puntero y dependiendo de si mismo para en la próxima fecha ser líder absoluto.
 
DEPORTIVO MUÑIZ: Mas allá del resultado jugó un buen partido. Las diferencias en la tabla no se notaron. Se puso en ventaja con una buena escapada de Filiosi, quien cedió en el momento justo para que Jhomar Molina saque un potente derechazo a la red. Pero no supo cuidar esa ventaja, quizás lo mas cuestionable del match. En un rato quedó 1-2 y en el final del primer tiempo Dell´Arciprett no pudo aprovechar una inmejorable situación para empatarlo. En el segundo tiempo intentó, lo buscó por todos los medios pero chocó con un local que ya estaba concentrado y ordenado para cuidar el triunfo. 

EL PANTALLAZO
Bastante mas gente que en las anteriores presentaciones de Argentino de Merlo como local; cerca de 800 personas entre popular y platea. La barra -bastante nutrida- alentó toda la tarde y despidió muy bien al equipo. De Muñiz 31 allegados en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 2: Hansen (6); Lucero (5), Fassi (7) y Correa (5); Maldonado (6) (66' Alderete), F.Romero (7), Ocampo (7) y Duche (6); Echegaray (6) (85' Lucas Ledesma); Scisci (6) y Duarte (6) (58' Sellecchia 5). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Sherriff, Castillo y Alan Salvador.
MUÑIZ 1: Ponassi (5); Cardozo (5), Ponce (6), Garbero (5) y B.Torres (6); Ramasco (5), Tot (5) y Dell´Arciprett (6); Jhomar Molina (6), Naumbi (5) (43' Gabriel Diaz 5) y Filiosi (6). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Juan González, Faut, Lucero Briones, Juárez, Leonel Diaz y López Bruno.

Jugado el domingo 8 de octubre
Goles: 14' J.Molina, 24' Scisci y 38' Echegaray
Arbitro: Kopanchuk (6)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 800
Resultado Moral: 2-1