Lo ganó a media máquina
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Lo ganó a media máquina

Banfield ganó y se afirma en la punta, al partido le sobró media hora de juego. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
 Un gol tempranero, el de Chávez, para romper con el cero y manejar el resto del partido a su antojo.

QUE HICIERON
BANFIELD: Fiel al estilo que propone su entrenador, jugó con paciencia, haciendo circular la pelota, atacando por las bandas, no dejando jugar al rival y siendo muy solidario. Los delanteros son los primeros defensores de este equipo y los defensores son los primeros atacantes. La pelota parada le dió resultado en los dos primeros goles, Chávez apareció por el segundo palo tras un centro de Yeri, y en el complemento un tiro libre recto de Salcedo para empezar a definir la historia. El tercer gol, de Noir, llegó desde un saque de Bologna que agarró mal parada a la defensa correntina. En los minutos finales hizo circular el balón y apretó el freno, de lo contrario hubiera convertido dos o tres goles más. Se afirma cada vez más en la punta del torneo y será muy difícil bajarlo.
BOCA UNIDOS: Desdibujado en el balance general. Sólo en el primer tiempo inquietó con alguna que otra llegada de pelota parada o por alguna desatención del fondo local. En el complemento con los goles de Banfield, más la expulsión de Baroni sólo se limitó a refugiarse y a tratar de que Banfield no le hiciera más goles. Solo el "Pipa" Estévez se salvó dentro de un equipo que tuvo una muy pobre actuación.

EL PANTALLAZO
53 Banderas de alambre, 20 tirantes, 9 sombrillas y fuegos artificiales en la salida del equipo. Mucho colorido y cerca de 10.000 entre todos los sectores. El aliento de la barra fue constante, la lateral no se enganchó casi nunca. Ovacionaron a Chávez y Domingo cuando salieron reemplazados. Cuando Martínez Gullotta, con el partido 3 a 0, pateó un tiro libre desde su campo viendo adelantado a Bologna queriéndolo sorprender, la platea lo aplaudió de manera irónica. Sobre el final todo el estadio cantó el "Oh vamos a volver", "Banfield, Banfield de mi vida..." y el "Olé (6) olá, cada día te quiero más...".

BANFIELD 3: Bologna (7); Bettini (7), Bianchi Arce (7) y Noguera (6)(69´ Devaca); Yeri (5),
Domingo (8)(78´ J. E. García) y Tagliafico (5); Cazares (6); Noir (6), Salcedo (6) y Chávez (7)(60´ Bertolo 5). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, Requena, Terzaghi. 
BOCA UNIDOS 0: 
Martínez Gullota (5); Danelón (4), Maldonado (5), Moisés (4) y Baroni (3); Estévez (6), Sánchez Paredes (4)(74´ O. Gómez), Israelevich (5) y Benítez (4)(55´ Oviedo 4); Raymonda (4); Toledo (4)(64´ Pérez). DT: Ubeda. Suplentes: Garavano, Galarza, Ríos y A.Rodríguez.

Jugado el 13 de octubre
Goles:
10´ Chávez, 51´ Salcedo y 58´ Noir
Expulsado: 63´ Baroni
Cancha: Banfield (muy buena)
Arbitro: Pablo Díaz (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Banfield 3 - Boca Unidos 0