Arcos cerrados
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Arcos cerrados

Flandria y Brown de Adrogué empataron 0 a 0 en el Carlos V. Partido aburrido en el primer tiempo pero movido en el segundo qué, por los arqueros, no tuvo goles. El puntero sigue mirando a todos de arriba y el local consiguió su primer punto en el torneo. (Foto: El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las buenas atajadas de ambos arqueros que sacaron las pocos tiros, pero peligrosos, de la tarde. Así mantuvieron el 0 en ambos arcos.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: El primer tiempo fue muy malo, no tuvo tuvo llegadas de gol ni tampoco prácticamente aproximaciones a los arcos contrarios. Mantuvo el orden en defensa y no lograron llegarle en ningún momento por la firmeza de sus centrales, la contención en el medio y el buen retroceso de Camacho y Martinez en los laterales. Sin embargo, en ataque no tuvo ideas. Ortiz y Patito Rodriguez encargados de crear juego no estuvieron finos y dejaban a un Matos, solo en el desierto, tratando de rebuscarsela para crear alguna jugada de gol. El 9 bajaba todas pero estuvo muy aislado y las chances de gol nunca llegaron.
En el complemento, el equipo tomó otro accionar. Patito Rodriguez se encendió y empezó a brindarle el juego que necesitaba al equipo, sumado a buenas intervenciones de Bellone. Dos fueron las llegadas claras de gol que tuvo el Canario. Primero, el propio Rodriguez le dio como vino de aire con un fuerte remate cruzado pero Ríos puso firmes las manos y envió la pelota al corner. Más tarde, Bellone disparó tras una serie de rebotes y con un desvío en un defensor, sumado a las manos de Ríos y el palo la chance de gol terminó en otro tiro de esquina. El haber adelantado las líneas implicó que también le llegarán. Allí, apareció la figura de Griffo que al igual que Ríos, se hizo cargo de que su valla terminara en 0.
Así, Flandria consiguió su primer punto en el torneo ante el puntero. No pudo ganar y necesita hacerlo porque el descenso lo apremia y la fechas corren.

BROWN (Adrogué): Primer tiempo para el olvidó porque no hubo ni una sola llegada a ninguno de los dos arcos. La visita fue levemente superior en el inicio porque tenía la iniciativa con la tenencia de la pelota. Tocaba bien en el medio pero no conectaba arriba ante un Nieto que intentaba desequilibrar pero estaba bien marcado y Bordacahar que tenía poca movilidad en el flanco ofensivo. Por esto último y el orden de la defensa rival, no podía llegar al arco de Griffo. Lamas y Lemmo ahogaron los pocos intentos del local por avanzar y marcó bien a los creadores de juego de Flandria para que no pudieran trascender en el partido. Así se diluyó una primera parte floja.
El segundo tiempo no lo arrancó de la mejor forma, tuvo un arranque flojo y si no fuera por Ríos le hubiesen convertido en las pocas veces que le pudieron llegar. Después, con los cambios, reaccionó a tiempo, tomó aire y fue por el triunfo. Tuvo también dos oportunidades de ponerse en ventaja pero topó con Griffo, que se vistió de figura y mantuvo  el empate. Fabro ejecutó de gran forma un tiro libre al ángulo pero el 1 Canario voló y sacó la pelota al corner. Después, tras una buena combinación colectiva, Pumpido ganó la posición a su marcador y entró solo de cabeza para estampar la victoria pero inexplicablemente el arquero local vestido de superheroe envió la pelota afuera.
Así, Brown se llevó un punto para Adrogué y sigue puntero. 

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público en Jauregui teniendo en cuenta el día de la madre. 1200 personas se acercaron en la linda tarde de domingo para ver al Canario ante el puntero del campeonato.
En la popular, 800, donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repiques, trompetas, banderas de palo, bengalas de humo y algunos fuegos de artificio que fueron tirados en el segundo tiempo desde el círculo Martin Fierro. Además gran colorido en los alambrados con banderas como: "La Barra de Flandria", "Las más fiel del Ascenso", "Este amor no entiende de categorías", "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento", etc.
Sonaron varios hits variados con los temas de siempre y de moda; se estrenó el nuevo tema al ritmo de "felices los 4".
En la tribuna ex visitante, 200 que acompañaban de a ratos los cánticos de la popular.
Lo mismo en la platea, otros 200 que aplaudieron como toda la cancha a los jugadores por el empate conseguido ante el puntero y a pesar de no haber conseguido el triunfo.
De Brown de Adrogué, 20, que pasaron desapercibidos y despidieron también con aplausos a sus jugadores

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (7); Andrés Camacho (5)A, Diego Sosa (5), Claudio Pérez (6) y Francisco Martínez (6); Patricio Rodríguez (5), Mauro Bellone (7)A, Iván Ramírez (5) y Alejandro González (5)A; Walter Ortíz (4); Sebastián Matos (5). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alejandro Cabral, Mariano Puch y Luciano Pons.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (4), Abel Masuero (5), Nicolás Caro Torres (5) y Alberto Stegman (5); Martin Fabro (6), Marcelo Lamas (6)A, Facundo Lemmo (5)A y Luciano Nieto (5); Brian Gómez (4) y Cristian Bordachar (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Matías Giordano, Matías Cortave, Martín Minadevino y Lautaro Mesa.

Jugado el 15 de octubre
Goles: No hubo
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Sebastian Ranciglio (5) Aceptable arbitraje. Debió sacar más tarjetas amarillas y no expulsó a Lamas en el primer tiempo.
Público: 1200 
Resultado Moral: Flandria 1 - Brown (Adrogué) 1