Victoriano aprovechó las ausencias de Puerto
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoriano aprovechó las ausencias de Puerto

Con una buena actuación de su arquero Véliz, clave para bancar el resultado, y los goles de Parraguez y Coselli, el CAVA volvió a la victoria y se puso a cinco puntos de los líderes. (Foto archivo: ¨La Banda de Victoriano Arenas¨)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La improvisada línea defensiva de Puerto Nuevo le posibilitó el triunfo a Victoriano Arenas.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO:  Son dos equipos en uno: la defensa no le da garantía de solidez, porque los dos marcadores centrales genuinos (que son Colombo y Torres) están lesionados, Colliard en la mitad de la cancha también y todos tienen para más de 30 días de recuperación como mínimo. Así y todo, se le hace cuesta arriba al equipo de Campana porque Boumerá no es central, es marcador de punta y Godoy es volante y terminó expulsado. Cuando pudo hilvanar alguna jugada colectiva, se encontró con Véliz, tapándole un remate a Redondo con el partido 0 a 0 y un cabezazo a Águila que era el empate. También a Bustamante le tapó un mano a mano. Los nervios le jugaron en contra y terminó jugando con 9 jugadores por la expulsión de Godoy y Maximiliano Díaz. Luego de un buen comienzo se fue desinflando y de los últimos 9 puntos sólo obtuvo un empate.

VICTORIANO ARENAS:  Llegó a Campana a taparle los circuitos de juego al rival, con dos líneas de cuatro bien definidas y tan solo un delantero de área como Coselli, ya que Baki y Parragués eran más volantes ofensivos que delanteros. Medina cuando podía también se desdoblaba en ataque. Con el partido sin goles, Lucas Véliz le atajó un remate bajo a un volante rival sin dar rebote, y le transmitió mayor seguridad a la línea defensiva, convirtiéndose en la figura del partido, sacándole un cabezazo a Aguila que luego dio en el travesaño. Parraguez a los 21´ de la etapa inicial y Coselli a los 21´ del complemento definieron el partido a su favor, llevándose una muy buena victoria a Valentín Alsina.

EL PANTALLAZO
En la tribuna de atrás del arco, 40 personas con un bombo y muchas banderas como una argentina con el dibujo de las Islas Malvinas, 5 tirantes amarillos y las banderas legibles del alambrado eran "Cali", "Desde el cielo te voy a alentar" y "Una locura, un sentimiento, un solo corazón", entre otras. En la tribuna de socios, otras 60 personas más contando el alambrado perimetral que da al buffet del club. En la platea, otras 100 personas, donde había muchos familiares de los jugadores con sus hijos disfrutando del día feriado y una hermosa tarde de sol. De Victoriano Arenas, 17 allegados que acompañaron a la delegación y fueron ubicados en el alambrado perimetral al lado del sector de vestuarios.
Para destacar, el trabajo de los dirigentes del club encabezados por Juan Carlos Ortíz, que invitaron al periodismo acreditado y los dirigentes visitantes a un lunch en el entretiempo en el salón ubicado en la entrada de los vestuarios.

EL DATO:  La última victoria de Victoriano Arenas databa del 22 de septiembre del 2012. cuando le ganó también por 2 a 0 con goles de Isaac Suárez y Patricio Barrios Chiripe. Antes de ese partido hubo 2 victorias de Puerto Nuevo y un empate.

PUERTO NUEVO 0: Ponce De León (4)A; Mc Intyre (5), Boumerá (5), Antoni Rodríguez (4) y Godoy (4); Cristian Rodríguez (4)(76´ Montiel), Maxi Díaz (3), Redondo (5) y Pablo Sosa (4)A(65´ Roldán A);  Bustamante (5); Águila (6). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Carrizo, Aguirre, Merlo, Ibarra y Orlando Sosa.
VICTORIANO ARENAS 2:  Véliz (8); Gallardo (5)A, Venturini (5)A, Blanco (6) y Cappello (4)A ; Nahuel Gómez (6)(73´ Torres),  Pastoriza (4)A(75´ Rivadeneira) y Parraguez (6); Medina (5); Coselli (6) y Baki (4)A(81´ Recalde). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez. Matías López, Negro Villarreal e Isola

Jugado el 16 de octubre
Goles: 21´ Parraguez y 66´ Coselli  
Expulsado: 67´ Godoy y 71´ Maxi Díaz 
Cancha:  Puerto Nuevo (mala) 
Árbitro:  Edgardo Kopanchuk (4)  Se apresuró en la expulsión de Godoy por una supuesta agresión a Coselli que no existió, y se equivocó al amonestar dos veces a Maximiliano Díaz (luego lo terminó expulsando en la tercera amarilla). 
Público: 180. 
Resultado Moral:  Puerto Nuevo  1 - Victoriano Arenas 2