Camba rompió el maleficio
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Excursionistas Excursionistas

Camba rompió el maleficio

En el 12 de Octubre, Cambaceres venció 2-1 a Excursionistas. Enzo Caroccia y Adrián Albornoz marcaron para el Rojo, mientras que Sebastián Malandra convirtió de penal, para el Verde. Así el conjunto de Ensenada se recuperó y consiguió su primera victoria en su estadio, ante un Excursio que acumuló su quinta derrota consecutiva. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El segundo gol de Cambaceres, en el final del partido. 

QUE HICIERON: DEFENSORES DE CAMBACERES: Propuso desde el comienzo, pero sin herir demasiado al rival. Contó con varias pelotas paradas, pero no las aprovechó, a pesar de contar con jugadores altos. En su primera ocasión clara, abrió el marcador: luego de captar un rebote en la puerta del área grande, Carocciaparó la pelota con el pecho y de volea, la clavó al palo derecho del arquero para el 1-0 a los 39´. En el complemento dominó el ritmo del juego, sin pasar sobresaltos en defensa. Tuvo a través de Martínez, la posibilidad del segundo, pero su remate pasó cerca del palo diestro de Monzón. Después, tuvo otra con Palacios, quien remató alto, luego de una habilitación de Martínez. En un momento de control absoluto, sufrió el penal;luego de una infracción de Capomaggio sobre Schonfeld, Malandra puso el 1-1. A pesar de la igualdad, en la jugada posterior, se perdió la chance de ponerse arriba nuevamente en el marcador, donde Medina salvó en la línea, tras de una buena jugada entre Palacios y Villar. Con mucha intención y poca creatividad, encontró su premio en el final: a los 90´, Albornoz en una disputa con Parentini, colocó la pelota al ángulo derecho del arquero, luego de un tiro libre de Fernández. El pitazo final dejó a Cambaceres con su primera victoria en el 12 de Octubre, a un punto del reducido pero en zona de descenso. 

EXCURSIONISTAS: Propuso poco, a pesar de su intención de ser protagonista en el partido. No elaboró peligro en el área del Rojo y sólo lo inquietó, con un tiro libre de Yanzi que salió desviado. Después no encontró la fórmula para romper las líneas rivales y se terminó yendo al descanso, en desventaja. En el segundo tiempo, intentó manejar la posesión, pero falló. Nuevamente hirió de pelota parada, con un tiro libre de Canuto que pasó cerca del palo derecho de Arias Navarro. En una jugada aislada, consiguió el penal: Kissner encaró a Caroccia por la banda izquierda del ataque, mandó centro al área para Schonfeld, quien fue derribado por Capomaggio. Así, a los 75´, Malandra no perdonó y puso el 1-1, con un remate fuerte al medio del arco. Dos minutos más tarde, se perdió el segundo, con un tiro de Kissner que salió desviado. Ese impulso lo fue perdiendo con el correr de los minutos y no vio con malos ojos, el empate. Pero en el cierre del encuentro, se quedó con las manos vacías por Albornoz, quien utilizó la ley del ex. Así, el Verde sigue en caída libre, acumulando su quinta derrota en fila y ubicándose último, junto con El Porvenir, en el campeonato. 

EL PANTALLAZO: Tarde calurosa en el 12 de Octubre. 200 socios acompañaron al Rojo, con la expectativa de sumar los primeros tres puntos en su estadio. Por el lado visitante, estuvieron presentes 15 allegados, que siguieron el partido detrás del arco que da a la calle Saénz Peña. “Vamos Camba, que hoy tenemos que ganar”, fue el grito de apoyo durante la salida de los jugadores. “FuiraQuemero, la con… de tu madre” fue uno de los gritos a Gastón Monzón cuando tocó la pelota, en referencia a su pasado en Huracán. Grito efusivo en el golazo de Caroccia, acompañado de un “hay que ganarle a estos crotos”. En el complemento, empezó el malestar con Alejandro Ramírez, por algunas faltas cobradas. “Ponele amarilla, HDP”. Después, hubo ida y vuelta de algunos plateístas con el volante de Excursio, Patricio Roldán. “Cinco anda a la cucha”, le gritaron mientras se retiraba de la cancha. El penal de Malandra, fue una sorpresa para los socios locales, en un momento de dominio de Cambaceres. Pero en el final, la gente se desahogó, con el gol convertido por Albornoz. “Te querés matar, Excursionistas”, le gritaron desde el alambrado a los jugadores visitantes, mientras se retiraron del campo de juego hacia el vestuario. 

CAMBACERES 2: Arias Navarro (5); Martínez (5), Caroccia (6)A, Albornoz (5), Díaz (5); Farías (5) (92’ Da Luz), Capomaggio (5) A, Asteazarán (5), Villar (5); Fernández (5) y Palacios (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Batalla, Paolorossi, Romero, Sanseverino e I.Villalba. 

EXCURSIONISTAS 1: Monzón (4); Schonfeld (4) A, Arancibia (5), Medina (5), Malandra (5); Yanzi (5), Parentini (4) A, Roldán (4) (69’ Rojas), Canuto (4) (86’ Quiroz); Muller (4) (64’ García) y Kissner (5). DT: Cristian Kolisek. Suplentes: Iriarte, Maraia, Nadalim y Montemarani. 

(Jugado el 18 de octubre) Goles: 39’ Enzo Caroccia, 75’ Sebastián Malandra (p), 90’ Adrián Albornoz.  Cancha: Cambaceres (Buena) Árbitro: Alejandro Ramírez (5).
Público: 200 Resultado moral: Cambaceres 2-1 Excursionistas.