Brown ¨Acosta¨do¨por su homónimo chubutense
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Brown ¨Acosta¨do¨por su homónimo chubutense

Con un doblete de cabeza de Mateo Acosta Guillermo Brown superó 2-1 a Brown de Adrogué que no pudo recuperar la cima. (Foto: Prensa Brown)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La Banda pegó en los momentos justos gracias a dos golazos de cabeza de Mateo Acosta desconcertando al dueño de casa, pues los chubutenses convirtieron la apertura a poco de iniciado el cotejo y el 2-1 definitivo cerca de la media hora del complemento cuando el elenco conducido por Pablo Vico se hallaba más cerca de desnivelar.

QUE HICIERON: BROWN (A): Sorprendido por la presión de su adversario que logró ponerse en ventaja a los 4 minutos, padeció los ataques de la visita que merodeó el 2-0. Pero promediando la etapa se recompuso, se apoderó del balón y comenzó a generar riesgo de la mano de las corridas de Cristian Bordacahar -asustò con un puntazo de derecha que resultó fácil para el arquero- y el manejo de Santiago Naguel. Pero el local se topó con la seguridad de Emanuel Bilbao, que se lució enviando al córner un cabezazo de Caro Torres, mientras que Facundo Pumpido tambièn cabeceó, pero por arriba del travesaño.En la segunda parte continuó con la iniciativa, pero le costó crear peligro. No obstante, arribó a la igualdad con una gran habilitación del "Chapu" Bordacahar al medio del área que Pumpido sólo tuvo que empujar con un toque al primer palo. A partir de allí el local se agrandó y estuvo cerca de aumentar pero Bilbao mandó al tiro de esquina un centro de Lautaro Mesa que se metía, Pablo Dóvalo juzgó casual una mano de Lucas Merolla en su área tras un centro y Pumpido cabeceó de forma defectuosa un centro haciendo sencilla la contención a Bilbao segundos antes de que una pelota perdida en la salida por Facundo Lemmo originara el segundo testazo goleador de Acosta, merced a un centro de Matías Rojo. Brown siguió intentando pero sin claridad acusando un mazazo del que ya no logró reponerse.  

GUILLERMO BROWN (PM): Fue una tromba en los primeros minutos del período inicial en el que además del tanto de Mateo Acosta, que había avisado a los 2 minutos con un testazo que atajó Ríos, preocupó con la tarea de los volantes y las subidas de Adrián Martínez por derecha, que envió el centro del primer tanto, y la potencia de el ex Brown de Adrogué ,Mariano Guerreiro, quien no estuvo fino en la definición ya que perdió dos chances claras al disparar al cuerpo de Ríos frente al golero. Pero comenzó a bajar el ritmo con el correr de los minutos y empezó a sufrir las aproximaciones del local hasta el entretiempo. En la segunda mitad, parecía tener el trámite controlado pese a que ya no inquietaba en materia ofensiva, pero la paridad de Pumpido lo desinfló y lo hizo tambalear hasta que nuevamente un golpe de cabeza del lungo Mateo Acosta le devolvió la ventaja y la tranquilidad para sostener el resultado que lo acercó a tres unidades de los punteros Villa Dálmine y Argentino Agropecuario.

EL PANTALLAZO: Los hinchas del Tricolor se distribuyeron por toda la geografía del estadio Lorenzo Arandilla, excepto detrás del arco que da espaldas a la cancha auxilliar donde se ubicaron el puñado (12) de allegados del elenco de Chubut. En la tribuna debajo de las plateas se hallaban cerca de 300 espectadores, en el sector más familiar, incluyendo la gente en los alambrados. En tanto, detrás de la otra valla y también junto al tejido perimetral se acomodaron unas 40 personas. mientras que las dos cabeceras laterales frente a las cabinas albergaron a 370 concurrentes, 150 en la más alejada de la calle y 220 en la restante, donde se ubicó la barra con los tirantes en el sector más bullanguero. Buen número y colorido brindaron una treintena de banderas. Al término del cotejo algunos hinchas locales ubicado en la popular de las cabinas insultó a Facundo Lemmo y el defensor corrio rápido como una gacela hacia el túnel con la intención de buscar a los que lo cuestionaron pero el asunto no pasó a mayores. 

BROWN (A) 1: Martín Ríos (5); Joel Barbosa (5), Abel Masuero (5), Nicolás Caro Torres (5) A (84`Nicolás Servetto) y Facundo Lemmo (4); Santiago Naguel (6) (60`Francisco Solé 5), Marcelo Lamas (5) A, Lucas Pérez Godoy (5) (64`Lautaro Mesa) y Luciano Nieto (6); Cristian Bordacahar (7) y Facundo Pumpido (6). DT: Pablo Vico. Suplentes: Matías Giordano, Matías Cortave, Fabio Vázquez y Alberto Stegman.

GUILLERMO BROWN 2: Emanuel Bilbao (7); Adrián Martínez (7)A (74´ Nicolás Bruna), Nicolás Ayr (6) (64`Francisco Dutari), Lucas Merolla (6) y Lucas Pruzzo (5) A; Fabricio Palma (5), Gabriel Solis (6), Iván Silva (6) y Gustavo Aprile (6) (67`Matías Rojo); Mateo Acosta (8) y Mariano Guerreiro (5). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Sebastián Giovini, Nicolás Rizzo, Leandro Puig y Leandro Fernández.

(jugado el 28/10) Goles: 4` y 73´ Acosta, y 66`Pumpido 
Árbitro: Pablo Dóvalo (5). Asistentes: Gerardo Carretero y Mauricio Flores. Cancha: Brown de Adrogué (excelente).
Público: 750. Resultado moral: Brown de Adrogué 2 Guillermo Brown 2.

ADIÓS RACHAS 
Además de perder el invicto en el torneo, Brown de Adrogué interrumpió una seguidilla de 3 triunfos al hilo como local. Como contrapartida, Guillermo Brown, se repuso de 3 derrotas en fila fuera de casa y convirtió por primera vez en el campeonato como visitante.

SE MUDA
Guillermo Brown cambiará su localía para recibir a Ferro la próxima fecha ya que no jugará en Puerto Madryn sino en la cancha de Racing de Trelew, a 60 kilómetros de Puerto Madryn, para alentar la concurrencia del público de dicha ciudad chubutense, que suele venir al estadio Raúl Conti para mirar los partidos de la Banda.

"SON IMBÉCILES"
Consultado sobre los insultos que recibió de parte de un par de hinchas locales que motivaron su enojo al punto de responderles e intentar ir a buscarlos apenas concluido el encuentro, el lateral izquierdo de Brown de Adrogué Facundo Lemmo aseverò que "a los imbéciles no hay que darle bola, me voy con bronca por la derrota no por ellos". El ex jugador de San Telmo además comentó: "Se nos hizo complicado entrarles. Los goles fueron dos errores nuestros por el lado mío, por la izquierda. Dos centros y dos golazos de cabeza. Estuvimos bien salvo los primeros 20 minutos. Después todo el partido fue nuestro. algunos pasajes mejor, otros no tanto, pero merecimos mucho más. En el segundo tiempo estabámos en nuestro mejor momento luego de empatar y por un error mío en la salida nos convierten".