No luce, pero está invicto y es efectivo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Los Andes Los Andes

No luce, pero está invicto y es efectivo

Los Andes le sacó el mayor provecho a una de las pocas situaciones que tuvo, y por intermedio de un penal ejecutado por Vera, venció a un Fénix que mereció mejor suerte. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El excelente planteo táctico de Felipe De la Riva y la poca fortuna de Fénix en el complemento.

QUE HICIERON
FÉNIX: En los 45' iniciales, si bien tuvo el balón a su favor, ni Daniel González, ni Martínez Vargas estuvieron en sintonía con Marcos Riquelme, que empezó a probar de media distancia, a veces con criterio y puntería, y otras no tanto. En el ST metió cambios ofensivos para llegar a la igualdad, que mereció, pero no la consiguió y se quedó masticando bronca por la derrota.
LOS ANDES: Con un gran trabajo en la mitad de la cancha de Belforte en los 30' iniciales, y un Vera pivoteando y peleando con los centrales rivales, le alcanzó para que le cometan penal, y con la ventaja a su favor en el ST lo jugó de contragolpe. Se llevó una victoria muy ajustada para estar en el lote de protagonistas.

EL PANTALLAZO
Una muy buena concurrencia en la cancha de Fénix, con 800 personas en la zona de las plateas y otras 350 más donde se ubica la hinchada, que alentó con sus conocidos elementos de percusión. A pesar de la derrota, que no la mereció, fue despedido con aplausos por los plateístas y el sector de la hinchada. En la otra tribuna lateral, 48 allegados a Los Andes. La nota color, apenas iniciado el ST, fue que se abrieron los grifos del área donde atajaba Gagliardo y estuvo detenido unos 4' el partido por ese pequeño detalle.

FÉNIX 0: Hernández (5); Sosa (4)(78' Ingenthrón), Cerrutti (4)A, Zúccaro (5) y Ciaccheri (5); Silva (5), Ramírez (6), Puch (5)(70' Pereyra) y D. González (5); Martínez Vargas (4)(64' Bianchi) y Riquelme (6).  DT:  Sergio Orsi - Fabio Orsi. Suplentes: Mittelman, Bargas, Rutili y Torres.
LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Martinez (5), Franco (8), Segovia (6) y Mbombaj (5); Bravo (4)A, Belforte (6)(80' Rose), Ortiz (5)(61´ Ojeda) y Lorefice (6); Vera (6)(67' Bevacqua) y Noriega (4)A.  DT:  De la Riva. Suplentes: Barros, M. García, Caporale y Vicente

Jugado el 13 de octubre
Gol:
29´ R. Vera (penal)
Cancha: Fénix (muy buena)
Arbitro: Paulo Vigliano (7) Supo llevar el partido pese a las reiteradas protestas de ambos bandos. Acertó en el penal.
Público: 1.198
Resultado Moral: Fénix 1 - Los Andes 1