Ganó el Camba-tenaccio
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Ganó el Camba-tenaccio

Con un firme esquema defensivo y hasta algo amarrete, Cambaceres fue práctico y se trajo del Oeste tres puntos valiosísimos para escalar en las dos tablas de posiciones. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Cambaceres exhibió un cerrojo defensivo que lo complicó mucho al "Depo", que dominó pelota y territorio, pero sin demasiadas profundidad, y que terminó cayendo ante un rival muy peligroso de contra.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Monopolizó el balón casi hasta el aburrimiento. Mucha posesión, juego en campo rival y varias llegadas, pero no tanta claridad, caracterizaron al "Charro", que en en primer tiempo generó dos ocasiones muy claras a través de Andrés Soriano, En la primera el seguro Arias Navarro tapó milagrosamente con una pierna y luego atajó el rebote que consistió en un cabezazo del "Mellizo". Luego el golero detuvo un remate de Soriano en buena posición que pudo haber sido más fuerte. En materia defensiva Merlo no ofreció garantías y por momentos se confió al defender con dos hombres, pues Jerez y Panceri subían constantemente pues cuatro en el fondo sobraban para marcar a Jonathan Fernández, el hombre más adelantado de la visita, No obstante en el final del primer tiempo fue atacado con riesgo cuando Palacios y Villar se desprendían por sorpresa para acompañar a Fernández. En el segundo tiempo, se descuidó en una jugada en la que Tursi lo bajó a Villar en el área en un penal que Brian Martínez (el "Uno" estuvo cerca) canjeó por gol y luego fue puro pelotazo para la cabeza de Fabbiani, que ganó tres veces de arriba pero sin puntería. Tampoco aportaron demasiado los ingresos de un par de delanteros como Leandro Rodríguez y y Javier Molina. Segunda derrota consecutiva -las dos del certamen- de los dirigidos por el "Hueso" Gabriel Manzini, que cayeron como locales luego de once presentaciones.

CAMBACERES: Mezquino, amarrete, poco vistoso, pero efectivo y exitoso resultó el planteo de Ricardo Kuzemka, con cinco en el fondo cuando atacaba el dueño de casa, más cuatro volantes de los cuales se soltaban Palacios y Villar, que mostraron algo de fútbol por los costados, y un sólo atacante. Muy pocas veces quedó mal parado aunque casi siempre corrió detrás de los rivales y la pelota. Su arquero Juan Arias Navarro fue clave con sus tapadas en el primer tiempo y descolgando centros en la segunda etapa. Pese a la supremacía de Merlo en el primer tiempo en la etapa contó con las mismas llegadas que su adversario y exigió a Tursi a lucirse en un par de oportunidad sobre el cierre de la etapa. En el complemento, por momentos se animò un poco más y por ello logró la apertura, para luego continuar defendiendo con uñas y dientes una victoria fundamental para alimentar su promedio, el peor de la categoría, 

EL PANTALLAZO: Los dos hechos más destacados de la soleada tarde estuvieron vinculados al rival de turno, curiosamente con dos posturas antágonicas. En la popular local los hinchas colocaron un trapo en agradecimiento a Cambaceres por haber derrotado a Argentino de Merlo en el desempate por evitar el descenso a la Primera D. El texto, en letras negras sobre un fondo blanco, a excepción de la primera palabra escrita en rojo, decía de manera textual: "Camba  gracias por haber mandado a la "D" a Arg "D" Merlo...los sin gente". No obstante la cordialidad con la delegación visitante se acabó en el inicio del segundo tiempo cuando el ayudante de campo del elenco de Ensenada, Gabriel Pedrazzi, tras ser expulsado no tuvo mejor idea (este no es el fútbol inglés ni el japonés en materia de tolerancia) que, vestido de pies a cabeza con la indumentaria de Cambaceres, observar y comenzar a dar indicaciones a sus jugadores en medio de la platea de Deportivo Merlo. Obviamente, la actitud de Pedrazzi no cayó bien entre los plateístas locales, que le exigieron que se retirara de allí llamando a la Policía para que lo saquen de ese sector. Pero el integrante del cuerpo técnico comenzó a discutir diciendo que le habían permitido estar allí, hasta que antes que en medio de insultos y antes que arda troya. el colaborados de Ricardo Zuzemka, escoltado por un par de uniformados, abandonó el lugar antes que las discusiones pasaran a otro terreno. La barra alentó con trompetas, bombos y redoblantes en todo momento, luciendo cerca de 30 banders, 13 tirantes, una decena de paraguas y otra decena de banderas de mástil. Cantaron especialmente contra Morón e Ituzaingó y una vez consumada la derrota entonaron "este viernes cueste lo que cueste, este viernes tenemos que ganar", en referencia al clásico ante el lider Midland, al que visitará en el estadio de Colegiales. En lo numérico la tribuna principal fue ocupada por más de 500 hinchas, a los que hay que sumar otros 80 en la cabecera contigua. En tanto, en todos los sectores de la platea se hallaban unos 130 concurrentes, incluyendo a los periodistas. Por su parte, los allegados de Cambaceres fueron 13 y estuvieron en la tribuna visitante.

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (6); Pablo Jerez (6), Emanuel Francés (5), Victor Soto (5) A y Armando Panceri (5) (82`Javier Molina); Mauro Pajón (5), Mauro Frattini (6) (60 Agustín Graneros 6), Franco Benítez (5) y Gabriel Alderete (4); Cristian Fabbiani (5) y Andrés Soriano (5) (75`Leandro Rodríguez). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Eduardo Talarico, Rodrigo Benítez y Nicolás Straccia

CAMBACERES 1: Juan Arias Navarro (7) A; Brian Martínez (5), Emiliano Gómez (6), Adrián Albornoz (6) A, Rodrigo Díaz (6) (82`Ismael Villalba) y Facundo Sanseverino (6); Lautaro Palacios (6) (70`Daniel Farías A), Brian Asteazarán (5), Galo Capomaggio (6) y Lucas Villar (6) (82`Mariano Romero); Jonathan Fernández (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Gonzalo Pèrez y Jonathan Da Luz.

(jugado el 30/10) Gol: 69`Brian Martínez de penal. Árbitro: Gastón Iglesias (7). Asistentes: Agustín Cuzzani y Emanuel Vera. Cancha: Deportivo Merlo (excelente).
Público: 750 Resultado moral: Deportivo Merlo 1 Cambaceres 1.

FRASES: ¨Erramos mucho. Yo las que tuve no las pude concretar. Ellos no propusieron nada. Fueron inteligentes, jugaron a defenderse y aprovecharon un penal medio dudoso para señalar", sostuvo el delantero del "Depo" Andrés Soariano.

"Terminamos perdiendo por un penal que no fue. Se cae (Lucas Villar)) por el impulso de la jugada", se quejó el arquero Federico Tursi, quien cometió la pena máxima que le brindó el triunfo a Cambaceres. 

UN DEBUT Y UN ¿ADIÓS?: El zaguero Emiliano Gómez, proveniente de Atlético Uruguay de Entre Ríos . debutó, debutó en Cambaceres. En tanto, pese a la victoria, Ricardo Kuzemka podría abandonar la dirección técnica del "Rojo", debido a la incertidumbre política en la entidad de Ensenada. Es que si el vicepresidente Sebastián Martinetti -que lo convocó como DT-no continúa en su cargo tras la asamblea que se llevará a cabo este martes en el club, Kuzemka podría dar un paso al costado provocando quizás el desembarco de José Luis Calderón en el banco del "Rojo". El DT ¨jugó¨ políticamente a favor de la gente que lo llevó y habría sido quien convenció a Raúl Onofri de presentarse como candidato del oficialismo.