Los goles que no haces en un arco…
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  General Lamadrid General Lamadrid

Los goles que no haces en un arco…

Lamadrid tuvo todo para ganar pero los palos y la suerte le negaron los goles. El Naranja aprovechó una jugada clave para sentenciar el encuentro e imponerse por la mínima diferencia. (Foto: Marcela Luna)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La falta de fortuna del Carcelero en la primera parte y el acierto del local en la segunda jugada de peligro que tuvo.

QUE HICIERON
LUGANO: Flojo arranque del Naranja, que se vio rápidamente desbordado por el elenco visitante desde los primeros minutos del encuentro. Se lo notó desordenado en el fondo y sin peso ofensivo. Apostó a la contra pero careció de ideas y profundidad para llegar con peligro al área. En el tramo final del PT recuperó un poco la posesión del balón y tuvo su jugada de peligro a través de un remate esquinado de Soler. Mejor predispuesto y un poco más ordenado salió a jugar la parte complementaria, con más lucidez para mantener la pelota y encarar al área. Cuando se le venía nuevamente la visita llegó inesperadamente al gol: Alan Castillo recibió la pelota en la puerta del área y ejecutó para vencer a Ricciardelli y abrir el marcador. Luego el partido se volvió más de ida y vuelta, controló de a ratos el balón y se volcó al contra golpe para definir el encuentro. Primer triunfo ante Lamadrid desde que el elenco de Devoto descendió a la categoría.

GENERAL LAMADRID: Sólo le faltó el gol. Dominó ampliamente los primeros 30’ de juego, donde se hizo dueño de la pelota y fue más punzante a la hora del ataque. Rápidamente llegaron las chances de gol como una media vuelta de Regules que se fue por al lado del poste o un tiro por encima del arco de Fleita. En su mejor momento, el palo le negó la apertura del marcador a Ariel Vera y minutos después Sarandeses metió un bombazo que dio justo en el ángulo y luego rebotó en la cabeza del arquero local pero ni así pudo abrirse paso al gol. En los minutos finales de la primera parte cedió un poco de terreno. El comienzo del ST fue más parejo pero supo seguir intimidando el área local, en primera instancia con un tiro de Billordo. De a poco se le vinieron al ataque y fue así que el dueño de casa aprovechó la segunda chance de peligro que tuvo para hacer lo que no hizo Lama: abrir el marcador. A partir de ahí, perdió el eje del partido. Desordenado fue en busca de la igualdad pero los nervios tomaron más protagonismo en el equipo con el pasar de los minutos. Faltando menos de 10’ Ariel Vera tuvo en sus pies la igualdad en un mano a mano ante Romero, quien finalmente se destacó y sacó la pelota de peligro. Cuarto partido sin victoria para los dirigidos por el “Chiri” Fabregat.

EL PANTALLAZO
Mañana ideal para ir a la cancha. Con el cielo despejado y sol, por momentos caluroso, se desempeño el encuentro. Más de 120 personas se ubicaron en la platea. Primer tiempo calmo ante el mal desempeño del equipo, luego en el ST el clima fue más distendido gracias a la ventaja del Naranja. Con el correr de los minutos aumentaron los reclamos e insultos al árbitro del encuentro. Sobresalió una señora que abrió un paraguas violeta debajo de la cabina de transmisión para protegerse del sol.  Piedra libre para varios conocidos de la divisional como el Beto Romano, ex DT de Real Pilar, Daniel Sagman y Mauro Romay (técnico y jugador de Juventud Unida), el “Turco” Miguel Elia, con pasado como entrenador del Naranja, y los ex jugadores de Lugano, actualmente en Liniers, Matías Basualdo y Matías De León quienes fueron a alentar a sus ex compañeros. De la visita, 50 allegados en el sector visitante incluido el entrenador del Carcelero, Horacio “Chiri” Fabregat, quien purga 3 fechas de suspensión y se las ingenió para dirigir a su equipo desde ese sector ubicado justo detrás de los bancos de suplentes. 

LUGANO 1: Mariano Romero (5); Pablo Correa (-) (22’ Cristian López 5), Leonel Ybarra (6)A, Lucas Bazán (5)A, Ramiro Ledo (5); Alan Castillo (7), Sebastián Fiorentino (5) (87’ Alexis Vasconsellos), Pablo Vielma (4) (78’ Elías Fernández A), Diego Soler (4); Santiago Kojro (4), Gabriel Toloza (6). DT: Ariel Melian. Suplentes: Lucas Vera, Nahuel Reyes, Gastón Cueto, Esteban Ríos.

GENERAL LAMADRID 0: Federico Ricciardelli (5); Ivan Regules (6)A (85’ Nicolás Frascone), Nicolás De Vito (5), Matías Palacios (6), Sebastián Guerrero (4); Fabián Billordo (6) (73’ Manuel Pérez Grazzi), Matías Sarandeses (5), Julián Quinteros (5), Ariel Vera (6); Leandro Fleita (5), Diego Caldas (4) (66’ Sergio Liparoti). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martin García, Ezequiel Reyna, Damián Bulacio, Alexis Aguirre.

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 55’ Alan Castillo
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4)
Público: 170
Resultado Moral: Lugano 1 - Lamadrid 2