Un "Turco" suelto en Los Polvorines
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  San Telmo San Telmo

Un "Turco" suelto en Los Polvorines

Con un gol de Axel Abad a pocos minutos del final, San Telmo venció 1-0 a Fénix en la cancha de San Miguel, cortando la racha triunfal del Cuervo. (Foto: Matías Murquía)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Era el típico partido en el que hacía el gol lo ganaba y así pasó.

QUE HICIERON
FÉNIX: Tuvo en los 45' iniciales un mayor tiempo la posesión del balón, pero le faltó profundidad en los avances para ser más vertical. Todo se diluía al llegar a la puerta del área y en el complemento la misma tónica del primer tiempo: se hizo cargo del gasto del partido, su técnico hizo cambios ofensivos y cuando quedó abajo en el marcador se la jugó con línea de tres, pero ya era demasiado tarde. Se le cortó una racha de tres victorias consecutivas.

SAN TELMO: Llegó a Los Polvorines con su técnico en la cuerda floja por los malos resultados. Hizo un planteo inteligente, cortando el circuito de juego de su rival en los 45' iniciales. La inteligencia y experiencia de Carranza asistiendo y acompañando a Segundo en la ofensiva, terminó rindiendo sus frutos en el complemento, cuando ingresó Abad, el juvenil categoría 95, y le dio una bocanada de oxígeno a Noto.

EL PANTALLAZO
Apenas 28 personas en la tribuna de atrás del arco, donde se ubicó la hinchada de Fénix, aunque sin tirantes, sin bombos, sin cantitos y solamente una bandera en el alambrado perimetral con la leyenda "La Banda de Romero, Fénix" y el escudo del club. En la tribuna que está frente a la platea, había mayoría de jugadores de ambos planteles compartiendo mates y algún bizcochito. En total en ese sector, 46 personas. Al rayo del sol en la platea otros 52 asistentes, contando el periodismo acreditado en la zona de cabinas.

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (5);  Humberto Vega (5)(84´ Garro), Simioli (4), Facundo Ruíz (5) y Ramírez Agudelo (5); Molina Fariña (5)(82´ Acuña), Bottari (5), Ledesma (4)(68´ Schinnea) y Colitto (5); Milla (4)A y Luciano Romero (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Molini, Pedroza, Mallorca y Brandón.
SAN TELMO 1: Jara (4)A; Scassera (4)A, Niz (5)(49´ Hertel 5), Guillermo Esteban (5) y Wagner (5); Ruano (4)A, Buzzi (5) y Mateos (5)(69´ Susmel); Carranza (6)A; Melillo (6)(81´ Abad A) y Ricardo Segundo (7). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lungarzo, Ronconi, D´Angelo y Brian Benítez

Jugado el 6 de noviembre
Gol: 83´ Axel Abad
Expulsado: 92´ Simioli, por juego brusco
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (7)  Fue su debut en la Primera B Metropolitana y lo hizo realmente bien. Perfecto en la expulsión del defensor local y se apoyó en el asistente nro. 1 en la jugada más polémica del partido, donde no había ingresado el balón.
Público: 130
Resultado moral: Fénix 0 - San Telmo 1