Platense le pasó el "Trapito" a Suárez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Platense Platense

Platense le pasó el "Trapito" a Suárez

Cuándo no! Daniel Vega, quien había entrado en el segundo tiempo, metió un cabezazo cuando el partido se encaminaba para el empate. Platense ganó un partido increíble y se vuelve a prender arriba, en la pelea. Suárez cosechó la segunda derrota consecutiva aunque mantiene el liderazgo, al menos, por 24 horas. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La combinación de los "Vega" para el gol que definió el partido. Gran jugada de Marcelo, para que "Trapito" defina y Platense sume de a tres.

QUE HICIERON 
TRISTÁN SUÁREZ: Tres cambios obligados, respecto al último partido con Estudiantes, lo que obligó a cambiar el dibujo. Ezequiel Vicente volvió a la titularidad haciendo dupla con Marcos Benítez (afuera, Enciso por esguince), mientras que Varela marcó en la derecha de la defensa y Arrúa en la izquierda. Floris se sumó al medio, subiendo continuamente por izquierda. Si bien Barrientos fue la la eventual pareja de ataque de Salmerón (por la suspensión de 3 fechas que cayó sobre Luis López), Suárez emparejó el partido, cuando el "Pitu" se retrasó hasta ubicar su ubicación habitual por izquierda, sumándose a la creación, aunque sin profundidad para provocar peligro. Las situaciones más claras que tuvo Suárez fueron mediante pelota parada. La primera, casi a los 20', llegó a través de un córner, que Floris cabeceó muy alto, después de una mala salida de De Olivera. Y la siguiente a los 38', con un cabezazo de Salmerón, que alcanzó a manotear el arquero abajo a su derecha. Y ya al final de la primera etapa, un tiro libre llovido de Navarro que nadie pudo tocar y el mismo De Olivera tiró un manotazo por puro instinto, al lado del palo, para desviar el tiro. Para el segundo tiempo, Suárez se rearmó a su formación habitual, volviendo a Floris a su posición de "3", Barrientos por izquierda y poniendo a Merlo (que entró por el lesionado Arrúa) de punta junto a Salmerón, pero el armado duró poco ya que a los 12' se fue expulsado Vélez por un planchazo a Marcelo Vega. Suárez siguió empujando y hasta dominó el encuentro con un hombre menos pero se encontró con un gol sorpresivo de Vega y allí no pudo remotar la situación. 

PLATENSE: Se paró con un 4-4-2, con una importante vocación ofensiva, ya que tanto Olivares como Palavecino hacía la diagonal al área en 3/4 de cancha. El doble cinco de Lamberti y Vega fueron el motor de fútbol que hizo a la visita como marcador del ritmo de los primeros minutos del partido. Platense llegaba al área visitante con mucha gente, pero no pudo encontrar el espacio final para definir. Carrasco Y Olivares probaron desde afuera pero el tiro del primero se fue lejos, mientras que el 10 remató a las manos de Fretes. Si bien el equipo fue rápido para llegar al arco de enfrente, faltaba la pausa. Lamberti tuvo más trabajo defensivo y no pudo participar en la distribución. Carrasco buscó su revancha, con una gran jugada personal aunque hizo lucir al arquero local, quien sacó el remate con una linda volada. Ruiz intentó capitalizar la ventaja del hombre de más, cambiando el sistema a 4-3-3, con Daniel Vega en cancha. El espacio estaba dominado y cuando Platense tenía la pelota, tenía espacios, pero faltaba lo más importante: el fútbol. No hay quién pudiera armar ni poner ideas sobre la cancha. Y en el momento en que el partido estaba parejo, Marcelo Vega sacó una genialidad, empalando la pelota por sobre toda la defensa y Daniel Vega se estiró para conectar de cabeza la pelota, por sobre un adelantado Fretes y marcar el gol. Luego, se dedicó a defender. 

EL PANTALLAZO
El día invitó a la gente a acercarse a la cancha desde temprano. Cuando salió Tristán, las 300 personas que habían en el momento esparcidas en el estadio, aplaudieron al equipo y empezaron simultáneamente a escucharse los redoblantes que se preparaban para poner el ritmo toda la tarde. "La barra de La Reja. Presente" vistió el lateral mientras que "Tristán Suárez. Karma 666" encabezó la lista de banderas de la cabecera.  Mientras se juntaba la barra, otros 300, para ocupar su lugar, ya cantaban "Hoy hay que ganar / hoy hay que ganar / hoy hay que ganar, Lechero, hoy hay que ganar". Entre el repertorio de canciones, la banda pidió por el retorno su líder, el "Karma" en varias ocasiones y recordaron la amistad con Argentino de Quilmes (Olelé, olalá, al Mate y al Lechero los une la amistad"). Con la expulsión de Vélez, los ánimos se caldearon y los reclamos ante los fallos del juez se hicieron presente. Faltando 10, la cabecera empezó con el "Movete, Suárez, movete / movete y dejá de joder". Muchos insultos al árbitro y tibios aplausos para el equipo. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (6); Cristian Varela (6) A (87' Javier Vatter), Marcos Benítez (5), Ezequiel Vicente (6) A, Diego Arrúa (5) (45' Jorge Merlo, 5); Sebastián Navarro (4) (70' Hugo Zarco, 5), Rodrigo Vélez (5), Fernando Lorefice (6), Roberto Floris (6) A; Nicolás Barrientos (6), Luis Salmerón (5) A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Nicolás Monserrat, Néstor García, Facundo Camino. 

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Emiliano Carrasco (6), Emanuel Bocchino (5)A, Gustavo Toranzo (5) A, Juan Infante (5); Agustín Palavecino (5)A(80' Diego Tonetto), Marcelo Vega (5), Hernán Lamberti (6)A, Juan Manuel Olivares (5)A(64' Daniel Vega 6); Facundo Curuchet (6), José Vizcarra (5) (73' Nicolás Lugli). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Carreira, Nicolás Morgantini, Ezequiel Gallegos. 

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 39' Daniel Vega 
Expulsado: 57' Vélez, por planchazo a Marcelo Vega, y 86' Lorefice.
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Pablo Giménez (3)
Público: 750 
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Platense 0