¿Sumaron o restaron un punto?
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

¿Sumaron o restaron un punto?

Quilmes y Nueva Chicago empataron 1-1 en el Centenario, no pudiendo acercarse a la punta. De todas formas, el Cervecero está en zona de Reducido y el Torito, muy cerca. (Foto: Quilmes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un compendio de errores y fallas en la definición por parte de ambos equipos. El "Cervecero" pudo irse en ganancia tranquilo en el entretiempo y no lo hizo. El "Torito" cambió distracciones por buen juego, empatándolo, y de no ser por los goles perdidos, pudo haberlo ganado.

QUE HICIERON
QUILMES: No logra convencer a su público, no solo por su mal juego, amén de ganar. Un esquema 4-2-3-1, en el que a Cadenazzi no llega el balón para tener opciones de gol. El ex Atlético Paraná, tras un penal dudoso, puso el 1-0. Increíblemente, Max que corrió cerca de 40 metros solo ante Requena, remató débil al cuerpo de este, lo que hubiese sido un 2-0 lapidario. Se vio superado en todos los aspectos en la segunda parte, con un Chicago que no solo le empató, sino que aprovechó el nerviosismo y errores a la vista de todos. Giani, mano a mano, otra vez remató sin precisión ante el "1" Verdinegro. Impreciso en los centros, no lo perdió porque su oponente quiso hacer una que otra jugada de más. Tampoco los relevos acompañaron a mejorar la imagen futbolística.

NUEVA CHICAGO: De arranque, Ávalos remató sin convicción ante Trípodi, en la primera llegada clara. Cometió errores y su rival no supo lastimarlo. Todo lo malo del PT lo cambió en gran parte en los segundos 45 minutos de la mano del ilustre de 43 años, "Gomito" Gómez, hasta que debió pedir el cambio por un calambre. No obstante, sus pinceladas de fútbol alcanzaron. Tras yerro de Larrea, lo empató Fáttori. Este último se hizo cargo del mediocampo y no se llevó los tres puntos porque Ávalos y Baldunciel demoraron una eternidad en sus ocasiones de gol, sabiendo que jugaba con un rival que le facilitaba espacios. No lo perdió porque Requena tapó remates de gol claves. Por una cuestión de actitud, táctica, futbolística y anímica, casi da la sorpresa en terreno quilmeño.

EL PANTALLAZO
Se iba a jugar sin público por una deuda hacia el personal de UTEDYC que Quilmes mantiene con ellos (más de 70 mil pesos decían por lo bajo) hora y cuarto antes del comienzo del mismo, pero gracias a la cordura y diálogo del uno de lo vices Cerveceros, Lucas Araujo, se llegó a un acuerdo en una reunión en zona de boleterías en las calles Vicente López y Lavalleja, para que 16:10 se determinara que se juegue con gente e inmediatamente se abriera el estadio. Debido a la amistad con la gente de Mataderos, en las adyacencias se los veía compartiendo asados y tragos, lo mismo que ambas dirigencias en un sector dentro del estadio. Cuando ingresaron a la popular con gente del Verdinegro, entonaron "El que no salta es de Tigre y de Morón", siguiendo con "A Quilmes y a Chicago los une la amistad". Fastidio por doquier en la platea e inclusive algunos aplaudieron a "Gomito"Gómez, mientras otros lo silbaban. La despedida fue a silbido limpio y algún esporádico aplauso. De Chicago, algunos allegados en la tribuna "Horacio `Flaco´ Milozzi".

QUILMES 1: Trípodi (6); Lluy (4), Larrea (4)A, Albarracín (5)A y Federico Álvarez (5); Max (6) y Romero (6); Ilarregui (5), Giani (5)(72´ Tissera) y Acosta (5)(60´ Strada 4); Cadenazzi (6)(53´ Obregón 5). DT: Lucas Nardi. Suplentes: Ledesma, Colotto, Mieres y Nouet
NUEVA CHICAGO 1: Requena (6); Vivas (5), Brondino (5), Adrián González (5)A y Monteagudo (4)A; Quiroga (5)(93´ Gioda), Palmieri(5), Fáttori (7) y Christian Gómez (7)(65´ Mater); Baldunciel (5) y Ávalos (4)(72´ Aranda). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Bottini, Curima, Miceli y Carrillo

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 37´ Cadenazzi (p) y 52´ Fáttori
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Luis Álvarez (3) Un penal que generó dudas, acerca de si hubo falta de Quiroga sobre Ilarregui. Debió expulsar por reiteración de faltas a Adrián Gonzalez, omitio infracciones y frenó una ley de ventaja cuando la visita se iba a posición de gol, retrotrayendo la jugada y cobrando la falta.
Público: 6500
Resultado Moral: Quilmes 1 - Nueva Chicago 2